Vida Sana TVVideos de Interés

Rutina de ejercicios con mancuernas

Cuando comenzamos una rutina de entrenamiento estamos conscientes de la importancia de los ejercicios cardiovasculares para mejorar nuestro organismo y ayudarnos a adelgazar. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos del entrenamiento de fuerza, que nos ayuda a mejorar la fuerza muscular y a recuperar la tonicidad de la piel, que es muy importante para mantener la figura. Hoy te traemos una rutina de ejercicios con mancuernas integral.

Este tipo de ejercicios te ayudarán a mantener y/o mejorar los músculos, aumentando su masa y definiéndolos. Es importante que si nunca has realizado ejercicios con mancuernas, comiences con un peso ligero y aumentes a medida que vayas ganando fuerza.

Para las mujeres es recomendable comenzar con mancuernas de 1 o 1 ½ kilos, en tanto que los hombres pueden comenzar con un peso de 3 kilos (siempre toma en cuenta tu condición física previa); si deseas comenzar pero no tienes mancuernas he aquí un truco fácil, en una botella de plástico (de 500ml) mete piedras pequeñas y arena, eso te ayudará para el comienzo.

Sin título-4
Artículo anterior

Beneficios de elongar los isquiotibiales

Artículo siguiente

Aprender a autovalorarse

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *