Vida Sana TVVideos de Interés

Beneficios de elongar los isquiotibiales

Realizar regularmente rutinas de estiramiento general es beneficioso para mantener en forma nuestros músculos y tendones, a la vez que nos ayudan a evitar lesiones; para ciertas zonas -como los músculos isquiotibiales- es imprescindible la elongación. Hoy te explicamos cuáles son los beneficios de elongar los isquiotibiales.

Los músculos isquiotibiales son aquellos ubicados en la parte posterior de la rodilla, si no se estiran regularmente son los más propensos a generar lesiones, pues pasan por varias articulaciones (cadera y rodilla).
Beneficios de elongar los isquiotibiales:

Evita el dolor lumbar

Si no elongas lo suficiente los músculos isquiotibiales puede convertirse en una causa de dolor lumbar, puesto que se reduce la movilidad de la pelvis, lo que a su vez aumenta la presión en la zona lumbar.

Previene las lesiones

Cuando tus músculos isquiotibiales son los suficientemente flexibles, puedes prevenir las lesiones relacionadas con la práctica deportiva (sobre todo aquellas actividades que involucran correr), ya que permiten la libre movilidad de la articulación, y el correcto funcionamiento de los músculos antagonistas (cuádriceps).

Artículo anterior

La angustia y las flores de Bach

Artículo siguiente

Rutina de ejercicios con mancuernas

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *