PsicologíaSalud Mental

SEÑALES INUSUALES DE LA ANOREXIA

Esta enfermedad es más común de lo creemos
 

La anorexia no empieza cuando la grave pérdida de peso se hace evidente, existen pequeñas pautas y hábitos que encienden la luz de alerta y debemos prestarles atención para evitar que se desarrolle la enfermedad.

En la a mayoría de casos de personas con anorexia se reporta que el padecimiento se inicia con comportamientos de dieta inocente. Los especialistas indican que otras de las señales más comunes de advertencia son el miedo constante por subir de peso, el adelgazamiento extremo y la renuencia a comer.

Pero no todos los casos son así de evidentes y es por eso que aquí te brindamos cinco señales a que podrían indicar que te estás encaminando a un padecimiento, a las que debes prestarles atención para evitar la anorexia. Recuerda que lo ideal es que consultes con experto.

1. Tienes poca tolerancia al frío y mantienes una temperatura corporal baja: más que la incomodidad de tener frío todo el tiempo y en ocasiones mantener un tono de piel morado, esta señal indica la desnutrición que puedes estar desarrollando debido a la falta de alimentación saludable, recordemos que las grasas, en cantidad moderada, ayudan a mantener una temperatura ideal.

2. Mantienes la piel reseca: Los nutrientes que absorbe el cuerpo por medio de la alimentación saludable no están presentes y esto repercute directamente en el estado de tu piel, es por eso que la piel comienza a tener un aspecto reseco y con color grisáceo o amarillento, se afirma en la Guía de Trastornos Alimenticiosde la Secretaria de Salud Mexicana.

3. No sientes emoción por nada.Parece mentira pero el bienestar general se beneficia con la alimentación balanceada, si en tu cabeza solo ronda la idea de la comida y realizar tus demás actividades ya no te emociona, es un cambio emocional que está relacionado con la anorexia

4. Siempre pides opiniones. Cuando se sufre de anorexia la imagen corporal es una de las prioridades número uno, es por eso que las personas con este padecimiento preguntan constantemente a los demás cómo se ven, para encontrar aceptación y comentarios positivos de su imagen.

Artículo anterior

BENEFICIOS DEL ALOE VERA PARA LA SALUD

Artículo siguiente

¿QUÉ VITAMINAS TE CONVIENEN?

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *