PsicologíaSalud Mental

SEÑALES DE UNA RELACIÓN DESTRUCTIVA

Se espera que una relación aunque tenga diferencias se pueda convivir sin mayores complicaciones, sin embargo, es importante identificar cuando se está convirtiendo conflictiva y destructiva
 

Seis señales de una relación destructiva

1. Ya no sabe quién es: últimamente siente que ha perdido la identidad, empieza a creer lo que su pareja le dice que eres o se estás convirtiendo en alguien a quien no reconoce.

2. Siente miedo crónico: aunque no sabe la razón exacta, tiene temor casi todo el tiempo, se siente intranquila. Es el miedo de que se esté perdiendo y siente que no hay nada que pueda hacer.

3. Tiene fantasía de escape: con frecuencia piensa en salir de la relación o en que algo catastrófico ocurra para que por fin sea libre.

4. Cuestiona la realidad: si su pareja es un controlador, probablemente le haga dudar de lo que es verdad. Por ejemplo si él/ella repite que sus amigas son malas o que su trabajo es inútil, puede empezar a creer que es cierto.

5. Te sientes aislada: hace mucho que no hablas con tus papás, tus amigos te reclaman que no te ven casi nunca y en el trabajo realmente no hablas con nadie. ¿Esto se debe a los celos intensos de tu pareja?

6. Miente sobre él/ella: las personas que lo conocen se dan cuenta que sus cambios negativos tienen que ver con la relación en la que está y empiece a hacer preguntas a las que tenga que responder con mentiras para no preocuparlos.

Artículo anterior

LA PRUEBA DE PAPANICOLAU

Artículo siguiente

Se complica el estado de salud de Demi Lovato

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.