PsicologíaSalud Mental

Qué es la halitofobia, la condición que hace que algunas personas se cepillen los dientes constantemente

Algunas personas están convencidas de que tienen mal aliento cuando no lo tienen. Esta condición psicológica se llama halitofobia
 

Las personas con halitofobia son paranoicas sobre el olor de su aliento. A menudo malinterpretan el comportamiento y los comentarios de otras personas, pensando que les están sugiriendo que tienen mal aliento.

Se obsesionan con limpiarse los dientes, masticar chicle y usar enjuagues bucales.

Desde la perspectiva del doctor

Muchas personas que se quejan persistentemente de tener mal aliento han pasado no sólo por el dentista sino por diferentes especialistas que han revisado sus gargantas, sus pulmones y sus estómagos.

El dilema que muchos médicos de cabecera enfrentan es: ¿qué decirles cuando ninguna anormalidad ha sido detectada y cuando ellos mismos han constatado que el paciente no tiene mal aliento?

Hay que ser muy cuidadoso en cómo se lo dices porque con frecuencia estas personas vienen con un problema que ellos sienten que es real

Después de eso quedan con esta percepción de que todavía tienen halitosis incluso cuando ya han corregido la causa

Causas de la halitosis

Un mal aliento persistente puede algunas veces ser una señal de una enfermedad periodontal.
Comer alimentos de sabores fuertes, como cebollas y ajo, así como también fumar y beber alcohol también pueden provocarlo.

Ocasionalmente, se puede presentar después de una infección o enfermedad o como resultado de tomar ciertos tipos de fármacos.

Dietas estrictas, bajas en carbohidratos, y el ayuno son otra posible causa del mal aliento, pues estos regímenes causan que el cuerpo descomponga la grasa que produce sustancias químicas llamadas cetonas, las cuales se pueden oler en el aliento

Artículo anterior

¿Es mejor levantarse más temprano para tener una buena salud?

Artículo siguiente

Por qué muchos cereales fortificados con vitamina D no son adecuados para veganos

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *