PsicologíaSalud Mental

¿POR QUÉ DISMINUYE MI APETITO SEXUAL? FACTORES Y SOLUCIONES

Uno de los placeres más grandes de la vida es el sexo; sin embargo, aunque sea una de las actividades favoritas del ser humano no siempre se está en el ánimo o se tienen las ganas de practicarlo.
 

Una falta de autoestima, el consumo de medicamentos, una vida social activa o el cansancio pueden ser los responsables de que una persona no tenga apetito sexual o tenga problemas para desempeñarse exitosamente en las relaciones.

Te revelamos las razones por las que tu libido está bajo para que identifiques cuál es tu problema y puedas resolverlo para disfrutar al máximo de deliciosas sesiones sexuales.

Dormir poco. Sabemos que dormir menos horas de las que el cuerpo necesita para descansar puede acarrear problemas como aumento de peso, falta de concentración y un desempeño laboral bajo, pero también afecta a tu desempeño sexual.

La falta de sueño no tiene que ver solamente con que al otro día te sientas cansada como para tener sexo, sino que el sueño es importante para que el cuerpo esté al 100% y si no tiene suficiente descanso reduce los niveles de libido y hace más difícil poder alcanzar el orgasmo.

Una vida social muy activa. Sí, aunque no lo crear tener una agenda apretada llena de reuniones, juntas, trabajo, fiestas y más, puede ser muy divertido, pero también te puede llevar a la fatiga, el estrés y la falta de tiempo e interés por tu pareja y por tu vida sexual. Darte el tiempo para pasar momentos con tu pareja –en la cama- ayudará a impulsar tus deseos y tu desempeño sexual.

Consumir alcohol. Todas nosotras sabemos que el consumo de alcohol puede afectar el desempeño sexual de un hombre; algunos de ellos no logran la erección. Pues con las mujeres pasa algo muy parecido, y que aunque el alcohol pueda ayudar a romper las barreras de la inhibición, también afecta tu deseo sexual y disminuye tu libido. Así que ya sabes, si quieres una noche realmente sexy y muy sensual evita tomar alcohol.

Falta de autoestima. Sonará cursi y repetitivo, pero es cierto: una autoestima baja y una percepción pobre sobre tu propia imagen pueden afectar fuertemente tu desempeño sexual . “La conexión cuerpo-mente juega un papel importante en del deseo y desempeño sexual de una persona”. “Si tienes pensamientos negativos sobre tu cuerpo, esto se reflejará directamente en la cama.

Antidepresivos. Los antidepresivos también alteran el desempeño y el deseo sexual de las personas. Algunos estudios han demostrado que el 30 por ciento de las personas que consumen antidepresivos experimentan efectos secundarios como falta de deseo sexual, libido bajo y dificultad para llegar al orgasmo .

Así que ya sabes, algunos cambios en tu estilo de vida te ayudarán a renovar y mejorar tu vida sexual.

Haz una alimentación saludable y deporte, mantente en forma, liberarás estrés y tu vida puede cambiar

Artículo anterior

CÓMO DISMINUIR LA HINCHAZÓN EN LOS OJOS CON ESTOS 5 TRUCOS CASEROS

Artículo siguiente

PATRICIA MÉNDEZ

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *