PsicologíaSalud Mental

¿CÓMO CURAR ESA DEPRESIÓN?

Pocas personas son conscientes de la conexión entre la nutrición y la depresión
 

La depresión es más típicamente considerada como estricta o emocionalmente arraigada a base de la bioquímica del cuerpo del paciente. Por el contrario, la nutrición puede jugar un papel clave en el inicio, así como en la gravedad y la duración de la depresión.

CURA TU DEPRESIÓN
Muchos de los patrones de alimentos fácilmente perceptibles que preceden a la depresión son los mismos que los que se producen durante la depresión. Estos pueden incluir falta de apetito, saltarse las comidas, y un deseo dominante por los alimentos dulces.

Los trastornos mentales más comunes que se encuentran actualmente en muchos países son la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). El patrón de alimentación de varias áreas geográficas refleja que a menudo la alimentación es deficiente de muchos nutrientes, especialmente vitaminas esenciales, minerales y ácidos grasos omega-3.

Una característica notable de las dietas de los pacientes que sufren de trastornos mentales es la gravedad de la deficiencia en estos nutrientes. Estudios han indicado que los suplementos diarios de nutrientes vitales suelen ser eficaces en la reducción de los síntomas de los pacientes. También se han encontrado que los suplementos que contienen aminoácidos ayudan a reducir los síntomas, ya que se convierten en los neurotransmisores que a su vez alivian la depresión y otros problemas de salud mental.

La mayoría de los medicamentos con receta, incluidos los antidepresivos comunes, conducen a efectos secundarios. Esto generalmente hace que los pacientes no sigan tomando sus medicamentos. Tal incumplimiento es una ocurrencia común encontrada por los psiquiatras. Un punto importante a recordar aquí es que, estos pacientes que no siguen sus medicamentos se encuentran en un mayor riesgo de suicidarse o ser institucionalizados.

En algunos casos, el uso crónico o dosis más altas de medicamentos pueden conducir a la toxicidad, lo que puede llegar a ser mortal para el paciente. Aunque más investigación debe llevarse a cabo para determinar las mejores dosis recomendadas de la mayoría de los suplementos nutricionales en los casos de ciertos nutrientes, los psiquiatras pueden recomendar dosis de suplementos dietéticos basados en estudios eficaces anteriores y actuales y luego ajustar las dosis en función de los resultados obtenidos por observar de cerca los cambios en el paciente

Artículo anterior

EVITA LA PERDIDA DE CABELLO

Artículo siguiente

ENFEMERDADES INFLAMATORIAS DEL ESTÓMAGO: UN MAL QUE PADECEN GRAN PARTE DE LOS ARGENTINOS

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.