IntegrativaTerapias Integrativas

¿QUE SON LOS ATAQUES DE PÁNICO? (Por Luciana Fuchs)

Es una manifestación síntomas, que se expresan corporalmente, producidos por una hiperactivación del cerebro reptiliano y límbico, por tal motivo se acompaña de emociones negativas, que luego el lóbulo frontal traduce en pensamientos negativos/ catastróficos/apocalípticos/hipocondríacos.
 
Por ejemplo: los signos de alerta, tal como si hubiera un peligro, taquicardia, sudoraciones, escalofríos, miosis de pupilas,desvanecimientos, pérdida de equilibrio, temblores, tensiones musculares, sensación de miedo por la espalda,adormecimientos, hormigueos, mareos, náuseas,ahogos, hiperventilación, sensación de flotar, de estar en una nube, o de no estar en el cuerpo, o que se va la mente (sensación de irrealidad). Emociones de alerta, miedo principalmente, puede haber asco. Pensamientos: me muero, tengo un ataque cardíaco, tengo un acv, tengo cáncer, se viene el fin del mundo, miedos a accidentes, miedo a que se mueran seres queridos, miedos a salir, a estar solo, a morir durmiendo….
 
Hay una manifestación de nuestro cerebro, la parte más arcaica, que detecta peligro, y pone en alerta, prepara para la huida (Sistema SARA)o la lucha, por eso las ganas de escaparse, de irse. Lo que sucede, es que en la realidad externa no hay ningún factor, por lo cual, el lóbulo frontal empieza a dar respuestas, porque él siempre necesita saber, es lógico, es el más nuevo, el que menos información tiene, y en ese momento está sucediendo una desintegración de las partes que componen el cerebro, ambos hemisferios, y la triunidad. El más antiguo, sigue bregando por nuestra supervivencia, cuanto más tiempo permanezca sintiéndose en peligro, más fuerte hará los síntomas. Por otro lado, la parte más “consciente” sigue desconcertada, y produce otros conflictos, y aumenta el miedo, la incapacidad de respirar, como principal factor del ataque o episodio panicoso, etc.
 
Sucede que e paleocórtex contiene tooooda la información de la vida, y capta absolutamente todo lo que sucede, sonidos, aromas, colores, formas, frecuencias, contextos, objetos, mientras que el lóbulo frontal solo ve con anteojeras de caballo, un 3 %. En cuanto en nuestra vida pasada, haya habido acontecimientos que pusieron en peligro la vida ( para un niño puede ser levantarse y no ver a la mamá y asustarse) intentos de abortos, violaciones, abusos, hiperautoridad, violencia de cualquier tipo, padres inseguros, poco contenedores, abandonos, desvalorizaciones, sustos,pero que nunca se superaron, en el hemisferio derecho se guardan los traumas, que pueden quedar latentes, y varios años después, en una situación que para el “inconsciente” o paleocórtex sea igual, activará el sistema SARA, produciendo episodios, que vienen a develar eso sucedido. Hasta los años ’90 se lo confindía con psicosis, y se malmedicó, y se llegaba a la depresión, ya que la persona permanecía con niveles de cortisol, dopamina o serotonina desbalanceados, y tantos años conviviendo con esos ataques, agravaban la situación cerebral, produciendo con el paso del tiempo mayores dificultades en la vida cotidiana, desde pensar, a levantarse, salir, trabajar. Cuando no se da tratamiento, el cerebro se sigue constelando a nivel relé territorial.
 
TIENE CURA
Hay que trabajar a nivel cognitivo, ejercicios que vuelvan a integrar ambos hemisferios, que organicen la información, ejercicios que integren la mas cerebral, para que trabajen en conjunto, para destraumatizar, y desensibilizar esos traumas antiguos, que durante tantos años allí pudieron provocar alguna lesión, y como toda lesión, debe ser cicatrizada, meditar, aprender a respirar, EMDR, TIC, MINDFULLNESS, PNL, reeducación emocional, cambios de creencias, la superación de los traumas es posible, y de manera bastante sencilla, como un proceso, pero posible, y acompañada de revisiones médicas que cercioren que va estando el cuerpo estable nuevamente.
 
Luciana Fuchs
Biodescodificación de las Enfermedades
Móvil: +5493416926907

Artículo anterior

SUGERENCIA Y REMEDIOS PARA LA DISMENORREA

Artículo siguiente

CONSEJOS ÚTILES PARA DESHACERSE DE LOS GRANOS

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *