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Los mejores consejos para que levantes tu estado de ánimo

Existen algunos consejos que pueden ayudarte a levantar tu estado de ánimo de manera eficaz
 

Ponerlos en práctica te ayudará más de lo que en un principio puedas pensar.

Existen una serie de consejos para que levantes tu estado de ánimo cuando este no se encuentra con fuerzas de venirse arriba. Para ello, tenemos que poner mucho de nuestra parte y, sobre todo, tomar acción. Algo que, en ocasiones, nos cuesta muchísimo.

Es normal que tengamos días en los que nuestro ánimo está más bajo que en otros. Sin embargo, no debemos lamentarnos por sentirnos mal. Es algo natural, algo que aunque rechacemos seguirá ahí y es mejor que tengamos algunas herramientas para gestionar estos momentos de la mejor manera.

No te quedes quieto

Uno de los primeros consejos para que levantes tu estado de ánimo es el de no quedarse quieto. Claro que puedes refugiarte en tu cama y tomarte unas horas para tirarte en el sofá y no levantarte. Si esto es lo que necesitas, adelante. Pero esto no puede durar un día ni dos.

Tienes que continuar con tu vida y, sobre todo, seguir haciendo aquello que te gusta. ¿Te anima ir al gimnasio? Pues, aunque no tengas ningunas ganas, ponte las zapatillas y vete. No lo pienses mucho o terminarás quedándote en casa.

Muchas personas, cuando tienen el estado de ánimo bajo, tienden a dejar de hacer las actividades que les apasionan. Esto es un grave error. Si haces lo que te gusta, tu estado de ánimo volverá antes a estar en un punto de equilibrio.

Rodéate de personas positivas

Otro de los consejos para que levantes tu estado de ánimo es que te rodees de personas positivas. Dicen que las personas que hacen ejercicio son muy positivas, así que si te gusta ir al gimnasio, ¡vete! porque te encontrarás con las personas que necesitas.

Aunque creas que te vas a sentir mal porque verás a los demás felices y tú estarás sumido en la miseria, lo cierto es que esto no es así. El positivismo se contagia, te darás cuenta de que no es razonable que te sientas tan mal y que la vida aún brilla.

¿Qué ocurre si hay personas negativas en tu vida? Aléjate de ellas lo más rápido posible. No pierdas ni un minuto más de tu tiempo en estar a su lado. Las personas negativas harán que tu estado de ánimo empeore.

Escribe un diario emocional

El tercero de los consejos para que levantes tu estado de ánimo es escribir. Escribir tiene muchos aspectos positivos y entre ellos está el hecho de que te ayuda a liberar las emociones. Así que, si te sientes apesadumbrado y triste, escribe.

Escribir

Una manera en la que puedes hacerlo, si no quieres empezar a describir tus emociones o lo que sientes de manera libre, es realizar un pequeño esquema con los siguientes puntos:

Estímulo: Detalla qué es lo que ha provocado que te sientas así, por ejemplo, que alguien te haya hablado mal.
Sensación: Describe cómo te ha hecho sentir ese estímulo, por ejemplo, desolado, triste.
Emoción: Haz un esfuerzo por detallar qué emociones están en ti, por ejemplo, miedo.
Respuesta: Describe tu manera de responder ante esto, por ejemplo, aislarte de los demás.
Sugerencias: Escribe qué es lo que podrías hacer para sentirte mejor, por ejemplo, salir a pasear o a correr.
Aunque no lo parezca, esforzarte por cubrir cada uno de estos puntos te dará una visión más clara sobre lo que te ocurre y cómo puedes solucionarlo. Quizás, una vez hayas hecho esto, te des cuenta de que no tienes unos motivos de peso para sentirte tan mal y que eso se puede resolver.

Expresa tus emociones

El último de los consejos para que levantes tu estado de ánimo es que expreses tus emociones. Si quieres llorar, llora. Si deseas gritar, grita. No te reprimas, porque la única persona afectada serás tú misma. Así que exprésate como desees. Te sentirás liberado.

Puedes hablar con alguien de confianza, también, y expresarle lo que sientes. De esta manera, te sentirás escuchado y acompañado. Esto es muy importante y te beneficiará.

¿Cómo actúas cuándo tienes el estado de ánimo bajo? ¿Llevas a cabo alguno de los consejos anteriores? Es importante que intentes aplicar estos u otros consejos que te ayuden. No hacer nada o no llevar a cabo ninguna actividad puede empeorar la manera en la que te sientes.

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