Actitudes que SananIntegrativa

LOS GRANDES BENEFICIOS DE DORMIR BIEN

Diversos estudios advierten que el 40% de la población descansa menos de las 7 a 9 horas recomendadas. Por qué hay que cambiar ese hábito
 

Ya se incorporó en buena parte de la sociedad la necesidad de hacer actividad física para mejorar nuestro estado de salud. Pero también hay otro remedio natural que no se debe olvidar y que muchas veces es pasado por alto: dormir bien.

No se trata para nada de un asunto menor, ya que los problemas de sueño son tan graves que en muchos países se habla de una epidemia. Y es que diversos estudios advierten que casi la mitad de la población no duerme lo suficiente: el 40% de las personas duerme menos de las 7 a 9 horas recomendadas por noche.

Y eso sin contar que chicos y adolescentes deberían dormir todavía más y no lo hacen. Pero, ¿cuáles son los beneficios de un adecuado descanso?

Su importancia es mucho mayor que mejorar tu estado de ánimo o eliminar esas molestas ojeras. Dormir bien es fundamental para volver a cargar energías después de toda una jornada de actividad, repara todos los órganos que trabajaron a full durante la jornada, libera el estrés acumulado, refuerza el sistema inmunológico.

Por otro lado, ayuda a mantener el corazón saludable, disminuye las posibilidades de padecer depresión, mejora el metabolismo colaborando en el descenso de peso, y amplía la capacidad de atención y memoria.

Por todas estas razones, es muy recomendable que aproveches este fin de semana largo para dormir más y mejor.

Artículo anterior

CÓMO CUIDAR LAS CICATRICES EN VERANO

Artículo siguiente

EVITA LA PERDIDA DE CABELLO

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *