IntegrativaTerapia Floral

FLORES DE BACH PARA LA MENOPAUSIA

Cuando la mujer entra en la menopausia, la actitud positiva la ayudará a enfrentar este maravilloso proceso, ya que la actitud es la principal clave para poder llevar a cabo este cambio de etapa en la vida de las mujeres
 

Pero aun así, los cambios físicos pueden presentar un factor muy importante con el que posiblemente necesitemos un poco de ayuda.

Una de las ayudas más bondadosas y que están tomando mucha fuerza por su efectividad son las Flores de Bach. Algunas de ellas que pueden ayudar en este proceso son:

Walnut (Nogal) porque es la flor que procura la apertura. Ayuda en procesos de cambios fuertes en la vida, por lo tanto nos puede ayudar a fluir sin resistencias ni reproches y con más claridad en el inicio de esta etapa.

Mimulus (Mimosas), nos ayudará a enfrentar el miedo de vivir esta nueva etapa desconocida.

Mustard (Mostaza), nos ayudará a dejar de sentir melancolía por ya no poder ser creadoras de vida.

Start of Bethlehem (Estrella de Belén), por cualquier situación traumática que pudiéramos haber sufrido en el pasado.

Genciana, por la tristeza y depresión que puede venir por la emoción inconsciente de que biológicamente ya no podemos crear vida.

Sweet chestnut (Castaña dulce), por la desesperación que este sentimiento nos pueda causar y la misma transición de esta etapa.

White chestnut (Castaña blanca), para eliminar todos esos pensamientos pesimistas repetitivos que no abandonamos tan fácilmente.

Centaury, por la debilidad de voluntad y el sentimiento de haberlo dado todo por los hijos, lo que lleva a un descuido de la propia salud y como se sobre exigen, caen en el agotamiento.

Aun así es importante asistir con un especialista para que pueda crear una mezcla especialmente para cada una de ustedes, ya que cada mujer tiene procesos diferentes y por lo tanto tendrán compatibilidad con distintas flores.

Artículo anterior

6 REMEDIOS NATURALES PARA LA PIEL IRRITADA

Artículo siguiente

¿CÓMO LOGRAR UNAS PIERNAS PERFECTAS?

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.