AromaterapiaIntegrativa

Encuentra tu aceite esencial según el momento que estés atravesando:

Conocé cómo recurrir a la Aromaterapia en momentos de angustia, para concentrarte o aliviar el dolor de cabeza
 

La Aromaterapia es una terapia natural en la que se implementan aceites esenciales y sus propiedades terapéuticas para armonizarnos en todos los niveles de nuestro ser: físico, mental, emocional, espiritual y social.

Los aceites esenciales son extractos naturales obtenidos de diferentes partes de las plantas, que contienen tanto sus activos, como su energía vibracional.

La forma más común de emplear la Aromaterapia es a través del hornillo o el humidificador pero no es el único medio posible. Los aromas pueden acompañarte también en perfumes, cremas corporales, spray de ambientes, difusores de varillas, productos para el baño y almohadillas aromáticas, entre otras opciones.

Encuentrá tu aceite esencial según el momento que estés atravesando:

RELAJACIÓN

Hay diferentes aceites esenciales que ayudan a aliviar el estrés y relajar. El más conocido es el de lavanda pero también podés tener en cuenta la melisa. Otra opción, que no que no es tan conocida, pero que puede ser considerado como el mejor sedante natural en Aromaterapia, es el vetiver. Como se obtiene de una raíz, su aroma es terroso y seco. Si no te agrada demasiado, podés combinarlo con aceite esencial de lavanda y lograr un mix más placentero.

ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA
El aroma fresco de la menta nos genera alivio inmediato. Podés preparar un gel o un aceite de almendras, con unas gotas de aceite esencial de menta y aplicarlo en la cabeza, respirando su aroma profundamente.

CONCENTRACIÓN
Nuestra profesional consultada nos recomienda aceites esenciales herbáceos, combinados con un cítrico, porque renuevan nuestra mente y nuestras energías, evitan la saturación mental y nos ayudan a organizarnos mejor. Algunos ejemplos: tomillo, romero, menta y hierbabuena, combinados con limón, bergamota o naranja.

MOMENTOS DE ANGUSTIA
Podés optar por dos aceites esenciales en particular: el de azahar, que calma los miedos, los nervios, la ansiedad y que es considerado “el remedio de rescate” en Aromaterapia, junto con el aceite esencial de rosa, que sana las heridas emocionales, nos acompaña cuando atravesamos momentos difíciles, y es ideal si nos lastimaron, nos peleamos, nos separamos o pasamos por una situación dolorosa intensa que nos angustia tan profundamente, que quizás no podamos si quiera ponerla en palabras.

ENERGIZAR
Todos los cítricos elevan nuestra energía, atraen luz y alegría a nuestras vidas, transforman pensamientos negativos en positivos y nos ayudan a estar más contentas y con ganas de hacer cosas durante todo el día. Algunas recomendaciones: la naranja, el limón, la mandarina y la bergamota.

Artículo anterior

CONOCE LAS OCHO ALTERNATIVAS PARA MANTENERTE DESPIERTO SIN CAFÉ

Artículo siguiente

¿Tienes poco deseo sexual? Esto es lo que ocurre con tu cuerpo

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.