IntegrativaMedicina Ayurveda

AYURVEDA: CONOCE LO QUE ES Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS

Ayurveda es un sistema de medicina tradicional autóctona de la India
 

Se practica en otras partes del mundo como una forma de medicina complementaria (porque complementa la necesidad de aumentar las defensas propias e inherentes del individuo cuando están bajas; no por otra cosa se aplica esta palabra). En sánscrito, la palabra Ayurveda comprende las palabras ayus, que significa “vida” y veda, que significa “ciencia.” En la evolución a lo largo de su historia, el Ayurveda ha sido y sigue siendo un influyente sistema de la medicina en el sur de Asia.

La literatura de Ayurveda aparece antes y durante el período védico en la India. El Sushruta Samhita y el Charaka Samhita son los compendios influyentes de cómo trabaja en la medicina tradicional de esta época. Ayurveda se considera una forma de medicina complementaria en el mundo occidental, donde varios de sus métodos, tales como hierbas, masaje y ejercicio de yoga son muy utilizados.

Ayurveda cree en cinco grandes elementos (tierra, agua, fuego, aire y espacio) para componer el Universo, incluido el cuerpo humano. Se cree que plasma, sangre, carne, grasa, hueso, médula ósea y semen son los siete principales tejidos constitutivos del cuerpo que corresponden a los elementos. Ayurveda destaca un saldo de tres sustancias: viento / espíritu / aire, flema y bilis, que representan a cada una las fuerzas divinas de los elementos.

De acuerdo con Ayurveda, estos tres principios reguladores o DOSHAS—Vata (viento / espíritu / aire), Pitta (bilis) y Kapha (flema)—son importantes para el entendimiento del Ser

Se cree que la construcción de un sistema metabólico sano, el logro de una buena digestión y la correcta eliminación conducen a la vitalidad. Ayurveda también se centra en el ejercicio, yoga, meditación y masaje. Por lo tanto, es necesario abordar cuerpo, mente y espíritu / conciencia tanto individualmente como en unísono para garantizar la salud.

SALUD Y REJUVENECIMIENTO
El deseo más importante del ser humano es gozar de una vida sana, feliz e inspirada. La salud está en primer lugar, ya que sin ella es imposible sentirse feliz e inspirado.

Una de las claves para una buena salud es que el cuerpo sea capaz de hacer circular correctamente los nutrientes y de eliminar las toxinas de una manera eficaz. El alimento nos proporciona los nutrientes adecuados, el ejercicio y el masaje hacen posible una correcta circulación; y el masaje ayuda a nuestro cuerpo a desarrollarse y regenerarse y nos abre el camino a la relajación.

Al aumentar la circulación del material nutriente y colaborar en la eliminación de toxinas del organismo, el masaje desempeña un papel importante en la purificación y el mantenimiento de la salud corporal.
El papel depurador del masaje lo convierte en la práctica más beneficiosa para alcanzar la inspiración y la alegría. Excita los recursos internos del cuerpo, estimulándolo a procesar las proteínas, a convertir las diversas formas de azúcar en glucosa y a generar varias enzimas químicas.

Si se le adopta al masaje como una práctica diaria, puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo.

Artículo anterior

10 BENEFICIOS SORPRENDENTES DE HACER PILATES

Artículo siguiente

CONOCE ALGUNOS REMEDIOS PARA ADELANTAR LA REGLA

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *