AcupunturaIntegrativa

Acupuntura para adelgazar, ¿es eficaz?

Si te estás preguntando si sirve la acupuntura para adelgazar te diremos que sí ya que lo que busca siempre es equilibrar la salud de la persona.
 

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una reconocida técnica de medicina alternativa que consiste en estimular o inhibir ciertas zonas del cuerpo a través de pequeños pinchazos con agujas largas y finas. Según explican los expertos en acupuntura, el cuerpo humano es un enorme mapa que se conecta a través de terminaciones nerviosas, que pueden ser estimuladas o inhibidas para aliviar ciertas dolencias o impulsar el trabajo correcto de algunos órganos del cuerpo.

Tal ha sido sus beneficios en el campo de la salud, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) también avala sus efectos en cuanto a alivio de enfermedades.

La acupuntura es utilizada cotidianamente por muchas personas para aliviar dolores, relajar el cuerpo y mejorar ciertas dolencias de enfermedades crónicas, pero en los últimos años también se ha hecho muy popular como tratamiento para adelgazar y quemar calorías.

¿Realmente sirve la acupuntura para adelgazar y bajar de peso?

Aunque aún hay muchas dudas entorno al uso de la acupuntura para adelgazar, los expertos afirman que la acupuntura también es muy efectiva para bajar de peso rápidamente, ya que estimula ciertas zonas energéticas del cuerpo y ayuda a que las glándulas y órganos relacionados a la pérdida de peso como el estómago, los intestinos y el hipotálamo trabajen mejor.

La acupuntura sirve para bajar de peso porque provoca la estimulación de órganos específicos sirve para revitalizar la energía del cuerpo y quemar calorías.

Los expertos aseguran que la acupuntura sirve para revitalizar la energía del cuerpo y provocar la estimulación de órganos específicos para promover la quema de calorías.

Por otro lado, la técnica de acupuntura para adelgazar revitaliza las energías del cuerpo, reduce el apetito, acelera el metabolismo y ayuda a bajar los niveles de estrés, lo cual ayuda mucho a la controlar la ansiedad que se experimenta por comer golosinas, postres o comida chatarra a deshoras y en forma excesiva.

Al tratarse de una técnica que pueden inhibir o activar funciones en nuestro cuerpo, también es posible de alguna manera, motivar al cuerpo para que queme calorías y se dé la pérdida de peso ideal.

¿Cómo funciona la técnica de la acupuntura para bajar de peso?
Para poder adelgazar y lograr el peso ideal, las personas necesitan contar con las herramientas necesarias para lograrlo, y es precisamente eso lo que les ofrece la técnica de la acupuntura para adelgazar.

¿Cómo funciona?

Mediante pequeñas inserciones con agujas de acero inoxidable en ciertas partes del cuerpo, los expertos en la práctica de esta técnica, buscan los puntos claves del cuerpo que más interesan a la hora de adelgazar, como la oreja, la cabeza, el cuello ya que en estos se encuentran decenas de puntos clave para estimular la energía vital del cuerpo de modo que se quemen más calorías.

Artículo anterior

10 ALIMENTOS CON MUCHO HIERRO

Artículo siguiente

DEJAR TODO PARA MAÑANA, YA NO MÁS!

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.