FitoterapiaIntegrativa

14 BENEFICIOS DEL ALOE VERA, UNA PLANTA SUPERPODEROSA

Desde tiempos inmemoriales fue utilizada para curaciones y en tratamientos estéticos
 

El Barbadensis Miller, tradicionalmente conocido como aloe vera, es una planta medicinal muy popular de tallo corto y grueso que almacena agua en sus hojas.

Es originaria de África, específicamente de la península de Arabia. Se la ha utilizado durante siglos para la salud y la belleza, destacándose sus propiedades dermatológicas. Puede ser utilizada doblemente para uso externo o interno.

Lo más utilizado del aloe vera son las hojas. Cada una está compuesta por capas: una interna que es un gel transparente que contiene 99% de agua y el resto que está formado por glucomananos, aminoácidos, lípidos, esteroles y vitaminas. En este gel se encuentran la mayoría de los compuestos bioactivos de la planta que mejoran la salud de quien la utiliza. Se reconocen aproximadamente 75 principios activos potenciales allí. La presencia de polisacáridos es lo más destacado de la composición del gel o mucílago de aloe, son ellos los que poseen las propiedades que la hacen tan famosa.

Algunas de las razones por las cuales usar aloe vera en la piel y el cabello

1. Regula el pH de la piel.

2. Penetra profundamente en la epidermis.

3. Es hidratante y astringente.

4. Es un potente regenerador celular.

5. Limpia las células muertas de la piel.

6. Facilita la nutrición del folículo capilar estimulando así la fortaleza del cuero cabelludo.

7. Es cicatrizante: aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno sobre la zona lesionada debido a la regeneración celular.

8. Es anti-acné: por su acción desinfectante evita la proliferación bacteriana que estimula la formación del acné.

9. Su uso es ideal como post-depilatorio y para después del afeitado.

10. El gel del aloe vera genera un alivio para las quemaduras solares, ya que hidrata, calma y refresca de inmediato la piel.

11. Limpia en profundidad.

12. Tiene un poder antiarrugas.

13. Posee propiedades antioxidantes y antibacterianas.

14. Se recomienda su uso en patologías dermatológicas como la rosácea, en el caso de úlceras, a posteriori de someterse a intervenciones o depilación con láser. También en el caso de sufrir lupus y en otras patologías donde haya hipergranulación del tejido conectivo.

Artículo anterior

SIETE SÍNTOMAS QUE NO DEBES DEJAR PASAR

Artículo siguiente

MIRIAM GIROLAMI

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *