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¿Tienes estómago sensible?: Sigue este tratamiento natural

Es muy común y causa una sensación de vacío, de molestia digestiva y malestar a la hora de recibir determinados tipos de alimentos. Cómo afrontarlo
 

El estómago sensible causa una sensación de vacío, de molestia digestiva y malestar a la hora de recibir determinados tipos de alimentos. No todas las verduras le sientan bien y hay platos específicos imposibles de digerir. Lo más importante en estos casos es conocer de parte de un médico qué origina esta dolencia. Sin embargo contar, con algunos consejos para afrontarlo siempre viene bien.

Los síntomas más característicos del estómago sensible son:

– Dolor al consumir alimentos muy ácidos o de sabores intensos.

– Sensación de vacío o ardor estomacal.

– Cansancio y malestar abdominal.

– Gases y diarrea.

– Boca seca, náuseas, calambres estomacales.

– Hinchazón abdominal.

– Tratamiento natural para el estómago sensible

Algunas hierbas, como la manzanilla, la menta o el cardo mariano, cuentan con propiedades beneficiosas para el dolor de estómago, según consignó Mejor con Salud. Hay que evitar los platos muy condimentados o elaborados con aceites. Así, nuestra cocina, a partir de ahora, debe ser lo más sencilla posible.

Elige elaborar siempre tus recetas al horno o al vapor. Prepárate sopas caseras como las de calabaza o apio y evita las de supermercado. Las manzanas al horno también son muy recomendables, así como la compota de pera natural. Evitar frutas ácidas como las naranjas.

Lo más recomendable en caso de sufrir de estómago sensible es comer pocas cantidades varias veces a lo largo del día.

Un ejemplo de un menú sería el siguiente:

– Desayuno: sin café y con té de manzanilla, una tostada con aceite de oliva y una compota de pera con unas nueces.

– Tentempié: a media mañana podemos tomarnos una bebida vegetal de arroz, la cual siempre resulta digestiva y saciante.

– Almuerzo o comida central del día: una pechuga de pollo a la plancha, sopa de verduras, un yogur natural.

– Merienda: Un vaso de jugo de manzana.

– Cena: Unas berenjenas al horno, sopa de calabaza, una tostada con queso bajo en grasas.

El pan forma parte de una dieta equilibrada y necesaria para obtener adecuados nutrientes. Ahora bien, debemos tener en cuenta que componentes como el gluten o las harinas blancas refinadas son enemigos de la salud digestiva y del estómago. Es por eso que se recomienda más pan tostado antes que de molde.

Para finalizar, cabe destacar que el consumo diario de infusiones puede alzarse como un remedio calmante que nos ayudará a reducir molestias, gases e inflamación.

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