EspecialidadesSexualidad

SEXO EN EL CLIMATERIO, NO DEJES QUE SE APAGUE LA PASIÓN

El climaterio es el proceso de envejecimiento que atraviesa una mujer de la etapa reproductiva a la no reproductiva, se asocia con la disminución en la producción de estrógenos.
 

La sexualidad en la mujer madura en ocasiones puede ser interrumpida por los cambios hormonales ocasionados por el climaterio y esto puede provocar incomodidad entre las parejas.

Pues a veces por no tener un desacuerdo entre sabanas se accede y se llega a convertir en una situación incómoda.

Algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de tener relaciones con tu pareja si estás entre el climaterio.

Habla con tu pareja

Es importante no callar y expresar tu incómodidad, compartir lo que te molesta y llegar a un acuerdo para mejorar la vida sexual que comparten.

Juegos previos

El climaterio en ocasiones produce bajo deseo sexual por eso es necesario, los hombres comprendan a la mujer durante esta etapa.

Por eso te recomendamos que pruebes con tu pareja juegos previos antes del sexo, un masaje, un baño relajante juntos, si puedes y tienes la habilidad de experimentar posiciones nuevas… inténtalo!

Visita a tu médico

Consulta sobre tu estado y las opciones que tienes para que te ayude a mejorar los diferentes síntomas que produce el climaterio (resequedad vaginal, bajo deseo sexual, calores excesivos, etc).

Consiente tu cuerpo

Es importante que siempre te pongas hermosa. El climaterio no es sinónimo de vejez, sino todo lo contrario, puedes sentirte llena de energía, todo es cuestión de actitud.

Procura siempre ir a tu salón favorito, adquiere una crema corporal que te ayude a humectar tu piel y ponte ese atuendo que te hace ver atractiva para tu pareja.

Artículo anterior

LOS 3 MITOS QUE ENCIERRA EL GIMNASIO

Artículo siguiente

DONAR SANGRE TRAE ESTOS BENEFICIOS A TU ORGANISMO

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.