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Qué debes comer (y merendar) antes de ir al gimnasio

Estas opciones ligeras y frescas te ayudarán tanto a rendir más al entrenar como a mantener un peso adecuado
 

Antes de practicar ejercicio físico, es básico que sigas una alimentación adecuada y que garantices a tu cuerpo horas de descanso nocturno. Y, aunque las comidas que debes hacer antes de entrenar no difieren demasiado de la dieta mediterránea al uso, sí que existen algunas opciones ligeras y variadas que te preparan para sacarle el máximo partido a una sesión de entreno.

Comidas para los días de entreno

Siguiendo el método del plato de la Universidad de Harvard, elige una proteína como la que aporta el pescado azul –sardinas, salmón, atún–, el pavo o el conejo: son opciones más frugales que una carne roja y las asimilarás mejor.

En el caso de que sigas una dieta vegetariana o vegana, tienes alternativas proteicas a la carne y el pescado como las legumbres –habas, garbanzos, lentejas, alubias…– y otras como alimentos de origen asiático –tofu o seitán, aunque estos aportan menos proteínas–. Además, recuerda que este tipo de dietas suelen requerir suplementación de vitamina B12.

Añádele un par o más de verduras distintas, mejor que sean de temporada. Algunas típicas de la primavera son el calabacín, los espárragos trigueros, las judías verdes, los pimientos o los puerros.

Realiza un postre con un trocito de queso o yogur natural sin azucarar y un poco de fruta troceada. La época primaveral viene con obsequios frutales como albaricoques, nísperos, fresas, pomelos o cerezas.

Meriendas antes de ir al ‘gym’

El tentempié de media tarde también tiene que ser ligero e incluir nutrientes variados, es decir, combinar hidratos, proteínas, ácidos grasos y vitaminas y minerales. Algunas opciones ideales para comer antes de hacer ejercicio son:

-Kéfir de cabra con miel, frutos secos y pera

Qué comer antes de hacer ejercicio – Kéfir con frutos secos

El kéfir tiene muchos más beneficios que el yogur. Al estar más fermentado contiene muchísimos más bífidus, y al ser de cabra se digiere mejor. Con un poco de miel, frutos secos y pera, aportarás energía, dulzor y vitaminas al desayuno para empezar el día cuidando tus intestinos.

-Bocadillo pequeño con pan de centeno y pavo

El nuevo boom por el pan artesanal está logrando una reinterpretación de lo sano que puede ser el bocata de toda la vida. Ya sea de Trigo Sarraceno, centeno, integral o ecológico, incluir este alimento básico en tus comidas puede aportar un sinfín de beneficios en tus raciones diarias.

– Zumo verde

El zumo llamado morning glory se ha convertido en uno de los más mediáticos. Puedes prepararlo con 1 manzana, 2 ramas de apio, ½ pepino, ½ limón con piel, 2 puñados de espinacas frescas, 4 ramitos de perejil y una pizca de cilantro o jengibre.

– Tostada con plátano, canela y coco

Es un snack que amarán los acérrimos al dulce y que además aporta vitamina C y una buena dosis de potasio y magnesio en el plátano.

Pero si aún así necesitas más ideas para resolver la gran duda de qué comer antes de hacer ejercicio, aquí encontrarás más opciones de snacks saludables que te ayudarán a ir al gimnasio bien saciada y lista para bordar todo tipo de entrenamiento.

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