CardiologíaEspecialidades

LA MONTAÑA RUSA ES PELIGROSA PARA EL CORAZÓN

La montaña rusa de los parques de atracción puede ser peligrosa para el corazón y provocar arritmias cardíacas, según un estudio difundido que reúne a unos 25.000 especialistas.

Así lo afirma un estudio titulado “Las montañas rusas de hoy en día: ¿un peligro potencial para el corazón?”, dirigido por el doctor Jürgen Kuschyk de la Universidad Mannheim de Alemania, efectuado a raíz de varios fallecimientos ocurridos en esos parques

Para efectuar esta investigación, 55 voluntarios de 18 a 70 años equipados con sistemas para medir su ritmo cardíaco se subieron a montañas rusas.

Su frecuencia cardíaca pasó de 89 pulsaciones promedio por minuto a 155 al cabo de 64 segundos. En 24 de los 55 participantes, los médicos detectaron arritmias, según este estudio que destaca el estrés provocado por esta diversión.

El estudio recomienda a quienes padecen problemas de insuficiencia cardíaca que eviten subirse a una montaña rusa y sugiere que los parques de atracciones tengan a disposición de sus visitantes desfibriladores automáticos para restablecer un ritmo cardíaco normal.

Artículo anterior

PASOS PARA COMBATIR EL ESTRÉS

Artículo siguiente

CONSEJOS DE CÓMO PREVENIR LA MUERTE SÚBITA DEL BEBÉ

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.