Clínica MédicaEspecialidades

ELIMINA LAS FLEMAS

Explicaremos como expulsar la mucosidad que hay en la garganta durante o después de un resfriado o gripe de tu nariz y pulmones
 

¿Qué hacer cuando tienes mucosidades en la garganta?

Los antídotos para las flemas y catarro presentes en tales áreas procuran reducir la capacitación de moco y reducir la aparición de flemas en la garganta y el pecho.

Muchos de nosotros hemos pasado en alguna ocasión por ese momento vergonzoso en el que al estar con otras personas nos sobreviene un ataque de tos y sentimos que alguna flema se desprende de la garganta cara la boca.

Aunque no nos guste y nos cause repulsión, las flemas atascadas están ahí para resguardarnos. Esa mucosidad entre verde y amarillo es la estrategia de nuestro cuerpo para batallar contra alergias y también infecciones respiratorias.

El polvo, el polen o bien alergias a toda la suciedad, un constipado común, o bien una infección de garganta son ciertas causas comunes de la formación de las flemas en la garganta.

El color de las flemas nos puede ayudar a determinar la clase de infección o bien alergia que la persona tiene en ese momento.

En las flemas habitan bacterias muertas, virus, glóbulos blancos fallecidos y múltiples tejidos y células resultado de la infección.

Mientras que el moco viene de los canales nasales, en los pulmones se forma la flema. Estos son unos sabios consejos que te ayudarán a la expulsión de las molestas flemas mas fácilmente.

ANTÍDOTOS CASEROS PARA LAS FLEMAS EN LA GARANTA

BEBER AGUA EN ABUNDANCIA:

Este es uno de los mejores antídotos para la flema atascada, se trata de consumir en abundancia muchos liquidos, lo que va a ayudar a soltar las flemas que congestionan los pulmones y quitar el moco, para de esta manera reducir las probabilidades de fabricar mas flemas.

El tomar agua caliente con miel y limón diluidos, o bien ciertos tés herbales son estrategias conocidas para calmar la garganta y la tos, así lucharás contra la infección más fácilmente.

RAÍZ DE REGALIZ

Con este método puedes detener esas descargas de flema y mocos verdes que son sumamente desagradables, mezcla pimienta negra con regaliz, un poco de azúcar y jengibre seco, esta mezcla se deberá consumir por lo menos 3 veces al día para reducir las aparición de mas flemas y combatir con éxito la infección que las causa.

CALDO DE POLLO

La sopa de pollo caliente te va a ayudar a hidratar tus vías respiratorias y a despejarlas.

Este antídoto sirve para expulsar toda esa mucosidad resultante, antes nos aseguraremos de tomar al menos dos o más tazas de caldo de pollo, es bueno si la acompañas con una rica variedad de verduras.

TERAPIA A BASE DE VAPOR:

Otra excelente manera de sacar las flemas de tu garganta es el método de aspirar vapor; esto ayuda considerablemente más cuando se añade unas pocas gotas de aceite de eucalipto sobre el agua ya caliente.

Para la liberación de vías respiratorias congestionadas, pon una toalla sobre tu cabeza y también aspira el vapor producido. ( No uses agua muy caliente para evitar quemar tu piel)

NARANJA CON VINO:

Una cura muy buena para sacar las flemas pegadas en la garganta es la mezcla de naranja y vino. Para su preparación, precisas sumergir rodajas de naranja en vino a lo largo de la noche. Cocina los pedazos de naranja hasta el momento en que se pongan blandas.

Cómete esta preparación para calmar tu garganta y deshacerte de las flemas. La naranja provee aparte de vitamina C, que es esencial para fortalecer al sistema inmune.

UN TRATAMIENTO CON JENGIBRE:

Se puede decir que el uso del jengibre es una barrera natural contra las obstrucciones que causa la gripe o resfriados. Además de esto ayuda a prevenir la capacitación de moco y flema en la garganta.

Mezcla jengibre, canela y clavel, y haz una pasta al desmenuzarlos juntos con algo de agua. Añade miel a la mezcla. Consumir esta pasta 3 veces al día calmará los síntomas del constipado común mientras que reduce la capacitación de moco.

SACAR LAS FLEMAS CON AYUDA DE LA TOS:

Expectorar las flemas, que poseen inmunoglobulinas no funcionales y glicoproteína es buena forma de reducir los ataques de tos. En lugar de ser desapacible y antihigiénico, tragarse las flemas en lugar de expectorarlas puede llevar a reintroducirlas en el sistema pulmonar, empeorando tu condición. En resumen, no permita que sus pequeños o bien seres queridos se traguen los mocos en tanto que puede contener bacterias que lo podrían enfermar todavía más de lo que está.

GÁRGARAS CON AGUA Y SAL

Un tanto de sal es buena para combatir las bacterias que ocasionan una infección de garganta y por su parte puede bajar la capacitación de mocos. Las gárgaras asisten a despejar el moco atrapado en la parte trasera y asimismo el interior de los pulmones.

Mezcle una cucharadita de sal de mesa con 1 taza de agua templada
Comience a hacer las gárgaras con el agua salobre a lo largo de treinta segundos, repita el método cuantas veces sea necesario.

DEBES DE EVITAR LO SIGUIENTE:

Para sacar las flemas lo más rápido posible, evita fumar o bien consumir productos que favorezcan la capacitación de moco, como las comidas fritas y grasosas.

Tomar tés herbales de hierba buena y tomillo te ayudará en gran medida a salir mas pronto del resfrio, gripe o alergia.

En algunas ocasiones, consumir comestibles adobados puede asistir a descongestionar y sacar las flemas. En el caso que los síntomas continuen, procura utilizar ciertos expectorantes como la guaifenesina y la bromhexina para liberar mucosidad y sacar las flemas.

Artículo anterior

AROMATERAPIA PARA TRATAR LA HIPERTENSIÓN

Artículo siguiente

5 PASOS PARA UN DELINEADO PERFECTO

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *