EspecialidadesProctología

EL CÁNCER DE PRÓSTATA Y SU RELACIÓN CON LA VIDA SEXUAL

El cáncer de próstata es una realidad que viven miles de hombres en el mundo
 

En algunas ocasiones los tratamientos para aliviar sus síntomas puede provocar efectos secundarios de tipo sexual como problemas en la erección, cambios en el deseo sexual o incluso infertilidad, por ello hoy hablaremos del cáncer de próstata y su relación con la vida sexual.

Efectos en la vida sexual

Cuando se reciben tratamientos para aliviar el cáncer de próstata la verdad es que estos pueden afectar la visa sexual. Este es un pequeño listado de lo que puedes llegar a experimentar:

Cambios en la apariencia de tus zonas íntimas.

Cambios en tu percepción sexual sobre ti mismo.

Disminución de la satisfacción sexual.

Disminución en la libido.

Infertilidad.

Limitación en la erección.

Limitaciones en la capacidad para eyacular o tener un orgasmo.

Apoyo para tratar el cáncer de próstata

Lo ideal es que tu médico de cabecera sepa sobre los posibles efectos del tratamiento. Los que te hemos mencionado con anterioridad. Usualmente las personas son remitidas a servicios especializados pues en la actualidad existen clínicas especializadas para pacientes bajo estas características.

La verdad es que no existe un límite de edad para recibir tratamientos de este tipo. Lo ideal es recibir buena orientación, sin embargo, el apoyo de la pareja o de la familia es imperante en estos casos.

Contra los efectos secundarios de los tratamientos
Algunos tratamientos para el cáncer de próstata, con el fin de aliviar los efectos secundarios, son de administración oral, a través de inyecciones, pastillas, implantes quirúrgicos o terapias sexuales.

Por ejemplo, para los casos de falta de erección se remite a los pensamientos y sentimientos que puedan estimular al paciente para alcanzar el objetivo. También se recomienda realizar actividad física como algunos ejercicios de músculos en la zona pélvica y dejar de fumar.

Incluso la disminución de testosterona provocada por la terapia hormonal puede producir menos interés en el sexo por lo que el médico determinará un cambio de tratamiento o una disminución en la medicación.

Algunos pacientes puede experimentar un cambio en su zona sexual, como la disminución del tamaño del pene, en muchas ocasiones el uso de una bomba al vacío después de la cirugía puede estirar el tejido y ayudar a mantener el tamaño del pene.

Si deseas ampliar la información sobre el cáncer de próstata te sugerimos que veas cómo prevenir el cáncer de próstata con café.

Artículo anterior

¿EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO PILATES?

Artículo siguiente

TRAS EL INFARTO, SIGUE EL DOLOR EN EL PECHO

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.