Clínica MédicaEspecialidades

DONAR SANGRE TRAE ESTOS BENEFICIOS A TU ORGANISMO

Donar sangre no solo beneficia a quienes la reciben, sino que aporta innumerables beneficios a la salud de quien realiza este noble gesto
 

Reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos
Un estudio realizado en Finlandia demostró que:

Los hombres que donaron sangre al menos una vez al año, lograron reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos en un 88%.

El al donar sangre cada 6 meses, reduce la posibilidad de sufrir de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Mejora el flujo sanguíneo

Cuando la espesura de la sangre es demasiado alta se vuelve pegajosa y provoca problemas de fricción en los vasos sanguíneos y se genera un daño severo en las células que recubren las arterias.

Una forma de reducir esta viscosidad en la sangre es donar sangre regularmente. Esto también ayuda a deshacerse del exceso de hierro que causa estrés oxidativo y daña irreparablemente el sistema cardiovascular.

Puedes quemar calorías

¿Sabías que se consumen cerca de 600 a 650 calorías el generar una bolsa de sangre? Si eres donante de sangre con regularidad, se puede perder un poco de peso.

Recuerda que hay un período de espera cercano a los 56 días entre las donaciones de sangre, por lo tanto, es posible que en ese periodo se recupere el peso perdido, además que el cuerpo producirá más sangre para compensar lo donado.

Disminuye la posibilidad de sufrir cáncer

La donación de sangre es capaz de reducir el hierro en la sangre y esto reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon, garganta, pulmones e hígado, entre otros.

Estudios demuestran que el hierro es responsable de generar daño junto con radicales libres en el cuerpo, y ya hay reportes científicos que conectan el daño de radicales libres con el cáncer.

Artículo anterior

SEXO EN EL CLIMATERIO, NO DEJES QUE SE APAGUE LA PASIÓN

Artículo siguiente

HOMBRE: GUÍA PARA CUIDAR TU PIEL ¡BÁSICA Y NECESARIA!

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.