EspecialidadesNeumonología

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DEL CIGARRILLO SOBRE EL FUMADOR PASIVO?

Los que fuman no solamente dañan su salud, sino también la de quienes lo rodean
 

El cáncer de pulmón es uno de los de mayor incidencia en todo el mundo. En la Argentina, se registran 10.296 casos por año. Según confirma el Instituto Nacional del Cáncer (INC), afecta sobre todo a personas de entre 60 y 65 años. Los fumadores tienen un riesgo entre 10 y 20 veces mayor de desarrollar cáncer de pulmón que los no fumadores.

El uso de tabaco llamado “light ” no modifica esta probabilidad, y los fumadores pasivos también tienen enorme riesgo de padecerlo: en general, es similar al de los fumadores de uno a dos cigarrillos al día.

Es posible ayudar al paciente fumador para que se concientice y deje de fumar. La legislación que prohíbe fumar en lugares públicos ha ayudado aunque no es suficiente. Pero si viene a la consulta es porque ellos luchan por combatir ese vicio

No es sólo el paciente que fuma el que se enferma sino quienes están a su lado, que siempre son personas cercanas a sus afectos. Por eso la casa también debe ser un lugar libre de humo, ya que el fumador pasivo es pasible de tener las enfermedades propias del tabaquismo, y aunque no haya fumado nunca, puede contraer EPOC, e incluso contraer cáncer de pulmón al convivir con un fumador.

Desde hace unos cuantos años viene aumentando la incidencia de mujeres fumadoras. En el mes de noviembre se pone el acento en la prevención del cáncer de pulmón, y se destina un día, el 17 de Noviembre para la toma de conciencia sobre la prevención de cáncer de pulmón.

Artículo anterior

BENEFICIOS DE LA CAMINATA

Artículo siguiente

DIABETES: POR QUÉ 7 DE CADA 10 PACIENTES TIENEN DIFICULTADES PARA CUMPLIR EN TRATAMIENTO

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *