EspecialidadesOdontología

CONSUME MENOS AZÚCAR Y EVITA LAS CARIES

El azúcar hace que las bacterias en su boca produzcan el ácido que finalmente daña sus dientes
 

Es decir que cuanto más azúcar consuma, más ácido creará en su boca. Pero este proceso se produce debido a la placa.

El consumo de azúcar debe ser reducido a solo cinco cucharaditas por día a fin de reducir las caries de los dientes, ya que muchos médicos advierten los efectos negativos del azúcar en nuestra salud bucal, ya que cada vez son más las personas que acuden al odontólogo por este tipo de padecimientos.

Y es que desde 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el consumo de “azúcares libres” debe ser menos de 10 por ciento de la ingesta energética total.

Los azúcares libres son un tipo de azúcar agregado a los alimentos por el fabricante, el cocinero o el consumidor, además son aquellos componentes que están presentes de forma natural en la miel, jarabes, jugos de frutas y concentrados de frutas.

Diversos estudios indican que reducir los niveles de azúcar a menos del cinco por ciento de calorías, es decir alrededor de cinco cucharaditas al día, traería mayores beneficios y disminuiría los riesgos de caries de por vida.

Una de las causas de este amplio problema es que los alimentos y bebidas azucaradas son parte esencial de la dieta de muchas personas

Artículo anterior

ASMA Y DEPORTES, ¿UNA COMBINACIÓN POSIBLE?

Artículo siguiente

CÓMO CUIDARSE DEL SOL Y DISFRUTARLO SIN RIESGOS

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.