EndocrinologíaEspecialidades

CINCO SEÑALES EN TU CUERPO QUE INDICAN ALTOS NIVELES DE AZÚCAR

Hoy conocerás las señales que nuestro cuerpo nos da sobre los niveles altos de azúcar
 

Los niveles altos de azúcar en nuestro organismo pueden ocasionar graves problemas en nuestra salud y bienestar. Una de las enfermedades más comunes que se desarrollan a partir de este desequilibrio nutricional es la diabetes, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 350 millones de personas viven con este padecimiento.

Visión borrosa

Aunque no lo creas este es uno de las señales de alerta más comunes a las que debemos prestar más atención, ya que este síntoma sucede cuando existe una obstrucción en las arterias que rodean nuestros ojos, por lo que imposibilitan una buena visión.

Ante este síntoma lo más recomendado es asistir a un chequeo previo a fin de obtener un diagnóstico certero sobre qué esta pasando.

Sed constante

La sed excesiva puede ser un síntoma de la presencia de altos niveles de azúcar en la sangre (hiperglucemia). Te debes mantener alerta si notas que la sed es excesiva sucede en momentos en los que no has hecho mayor esfuerzo físico. Ante este síntoma consulta lo más pronto posible.

Hambre excesiva

Esta es una de las señales más comunes y a la que pocas personas les prestan atención. El hambre insaciable puede ser síntoma de altos niveles de azúcar en la sangre, debido a una deficiencia en el funcionamiento del páncreas.

Este es el órgano encargado de la producción de insulina, cuando esto sucede nuestro cerebro al comer no recibe la señal de satisfacción por lo que no inicia el proceso de digestión, que comprende la conversión de los alimentos en glucosa a través de la insulina y por ello, lo pacientes no lograr satisfacer sus necesidad de alimentos.

Cansancio

Cuando una persona tiene altos sus niveles de azúcar en la sangre, suelen suceder episodios prolongados de cansancio sin mayor explicación. ¡Mucho cuidado ya que esta es una señal importante!

Pero a ¿qué se debe este síntoma? Esto ocurre cuando nuestro organismo no está aprovechando la glucosa o energía como se debe; ya que esto funciona como combustible, que es indispensable para el buen funcionamiento de todas las células del organismo que se obtienen gracias a los alimentos.

Recuerda que cuando comes, tu cuerpo descompone los alimentos para poder aprovercharlos. Al digerirlos los convierte en glucosa, este azúcar es indispensable para el cuerpo pues es una especie de combustible.

Aumento de peso

Todas aquellas personas que tienen un aumento considerable de peso son las mas propensas a padecer de diabetes tipo II y si le suma a ella la inactividad y el sedentarismo el riesgo es mayor.

Para prevenir ser diagnosticado con diabetes estas personas deben moderar el consumo en los alimentos que ingieran y erradicar la inmovilidad, realizar ejercicios y bajar unas cuantas libras estimulara el buen funcionamiento de cada uno de nuestros órganos.

Artículo anterior

¿Qué es la cromoterapia y cuáles son sus aportes a la salud?

Artículo siguiente

¡TUS RIÑONES NECESITAN ATENCIÓN!

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.