EspecialidadesNefrología

BEBER CON MODERACIÓN PODRÍA REDUCIR EL CANCER DE RIÑON

Aún así, el alcohol puede aumentar el riesgo de otras malignidades, advierten los investigadores
 

Beber alcohol con moderación podría disminuir el riesgo de un tipo de malignidad de los riñones llamada cáncer de células renales, según una revisión de los datos de 12 estudios sobre más de 750,000 personas de cinco países.

Los investigadores del Hospital Brigham and Women de Boston concluyeron que las mujeres y los hombres que bebían un promedio de una bebida alcohólica al día tenían alrededor de 30 por ciento menos probabilidades de desarrollar cáncer de las células renales que los que no lo hacían.

La reducción del riesgo se observó en personas que bebían cerveza, vino o licor. Los hallazgos aparecen en la edición del 16 de mayo del Journal of the National Cancer Institute.

A pesar de su revisión, los investigadores subrayaron que no fumar y mantener un peso saludable son las mejores maneras de reducir el riesgo de cáncer de las células renales. Anotaron que el alcohol aumenta el riesgo de cánceres de cavidad oral, laringe, garganta, esófago, hígado y mama, y posiblemente de colon y recto.

“Estas decisiones saludables sobre el estilo de vida (no fumar, controlar el peso) deben ser fomentadas, y hacerlo podría también reducir el riesgo de muchos otros cánceres, además de la enfermedad cardiovascular”, afirmó en una declaración preparada el autor principal Jung Eun Lee.

Artículo anterior

LA ORINA ESPUMOSA

Artículo siguiente

10 COSAS QUE DEBERÍAS SABER SOBRE EL AYURVEDA

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.