EspecialidadesNutrición

ALIMENTOS FRESCOS VS CONGELADOS

Es probable que mas de una vez te hayas puesto a pensar. Si los alimentos congelados son tan saludables como los alimentos frescos
 

Frutas y verduras frescas y de temporada; pescados que semejan aletear en la pescadería, con su carne firme, sus agallas rojas y los ojos brillantes recién llegados del mar; o bien carne de primera calidad. Los alimentos frescos son la mejor y más saludable forma de alimentarse. Son alimentos que no han sido procesados, ni manipulados, ni preservados.

Lo mejor para nosotros seria que cosecharamos nuestros alimentos, recoger lo preciso para el día y tener tiempo para cocinarlo adecuadamente, claro que eso es algo muy improbable hoy en dia. Practicamente la mayoría vive en ciudades, y el estilo de vida que llevamos, apenas nos da tiempo para buscar en el congelador y poder cocinar el alimento o bien la cena del día. En el mejor caso tenemos alimentos frescos congelados con los que improvisar una cena rápida, o tal vez terminemos comiendo comida procesada o un bocadillo poco saludable.

Los productos congelados tienen la inmerecidamente malísima fama. Al contrario de lo que muchas personas creen, los productos congelados no tienen por qué razón ser peores que los frescos. Los alimentos que son congelados justo después de ser recogidos, como las verduras, o bien justo después de ser pescados o bien sacrificados y despiezados, en el caso del pescado y la carne… conservan su valor nutricional, lozanía y sabor con perfección.
En ocasiones van a tener aun más vitaminas y minerales que, por servirnos de un ejemplo unas verduras que llegan a nuestro hogar mucho más tarde de ser recogidas, pues han pasado largo tiempo en cámaras o bien guardes. .

Además de esto, resultan de lo más cómodo. Las verduras acostumbran a venir ya limpias, enteras o bien troceadas, mas listas para su cocción en agua hirviendo, sin la necesidad de descongelar nada.

La primordial diferencia entre un alimento fresco y otro congelado es que el segundo ha sido sometido a un proceso de veloz bajada de temperatura que congela su componente primordial, el agua. Y esto extiende su vida útil, sin afectar a sus cualidades organolépticas.

MIRA ESTOS TIPS PARA COMER ALIMENTOS CONGELADOS:

Alimentos congelados:

En el momento en que te dirijas a la sección de congelados, no vayas de manera directa a por las lasañas, por muy deseables que aparezcan en la fotografía. Los congelados alén de las pizzas y otros platos precocinados. Asimismo se venden congeladas verduras como las judías verdes, los guisantes o bien las coles de Bruselas. Asimismo hay platos ya preparados desde verduras como la menestra, Por no charlar de otros alimentos como unos lomos de bacalao, o bien de merluza, o bien unos langostinos, o bien un redondo de ternera. Y todos sanos y saludables.

NO CONGELES LOS ALIMENTOS

Si decides comprar alimentos frescos para posteriormente meterlos en el refrigerador, es preferible que adquieras los alimentos ya precongelados. Normalmente son llamados ‘ultracongelados’, lo que quiere decir que se han sometido a un proceso de congelación rápida, se trata de una congelación muy veloz que en unos pocos minutos pasan de alimentos frescos a congelados con el uso de gases en estado líquido. Nuestros congeladores familiares jamás van a poder lograr tanta calidad.

CONGELADOS NO DURARÁN SIEMPRE

La congelación simplemente aumenta la vida de los alimentos pero de ninguna manera la hace eterna. De tal modo que, un filete de la mejor calidad que puedas encontrar y que esté ultracongelado, al paso de un año y unos meses en tu nevera para nada va estar delicioso. Asi que siempre sigue las recomendaciones de los empaques.

VIGILA LA DESCONGELACIÓN

El punto más esencial en el momento de tomar alimentos congelados es la manera de descongelarlos, a fin de que no pierdan propiedades ni los expongas a polución cruzada en la cocina. Olvídate de descongelar los alimentos a temperatura entorno. La descongelación debe hacerse siempre y en toda circunstancia poco a poco y en la nevera. Incluso de este modo, prosigue las instrucciones de los bultos, pues muchos alimentos, singularmente verduras, pueden cocinarse tal como, sin descongelación anterior.

Artículo anterior

5 PASOS PARA UN DELINEADO PERFECTO

Artículo siguiente

ENTRENAR CON MÚSICA: DISTRAE, ENTRETIENE Y ¿POTENCIA EL RENDIMIENTO?

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *