EspecialidadesNutrición

6 buenas razones para tomar leche con miel

Tomar leche con miel es una opción deliciosa para suplir ese antojo de algo dulce y tibio antes de dormir. Sus innumerables beneficios, además, la hacen ideal
 

Aquí te los contamos.

La miel se ha utilizado como remedio natural para muchas enfermedades por sus propiedades antibacterianas, antioxidantes y antifúngicas.

Además, su efecto calmante y antiinflamatorio también ayuda a aliviar los problemas de las vías respiratorias.

Por su parte, la leche ha sido siempre una bebida altamente valorada debido a contenido en vitaminas (A, del grupo B y D) y minerales (sobre todo, calcio). Además, es rica en proteína animal y ácido láctico.

Por este motivo, la leche con miel puede aportar numerosos beneficios a tu salud. Te contamos algunos.

1. Protege tu piel

La leche y la miel cuentan con propiedades depurativas y antimicrobianas que funcionan en perfecta armonía cuando las combinas.

En la actualidad, numerosos productos de belleza incluyen ambos como ingredientes principales. Su mezcla puede proporcionarte una piel radiante y saludable.

Tomar leche con miel ayudará a tu piel desde dentro.
Si lo prefieres, puedes darte un baño de leche y miel, mezcladas a partes iguales con el agua de la tina. Tu piel se nutrirá desde fuera absorbiendo sus propiedades.
Ver también: Errores que cometes a diario y envejecen tu piel

2. Mejora tu digestión

La miel tiene propiedades prebióticas. Esto significa que estimula el crecimiento y el desarrollo de las bacterias beneficiosas que son de gran ayuda para tu intestino y tu sistema digestivo.

Por otro lado, los hidratos de carbono y oligosacáridos que contiene la miel también promueven el funcionamiento saludable y adecuado de las bacterias beneficiosas para tu tracto digestivo.

Todo esto se traduce en beneficios en problemas de:

Estreñimiento
Calambres
Hinchazón
Bacterias dañinas

3. Mejora tu resistenciaEjercicios para que los hombres fortalezcan

Tomar leche con miel todas las mañanas mejora en gran medida la resistencia de tu cuerpo.

Esto se debe a que la leche contiene proteínas y la miel carbohidratos que son necesarios y requeridos para estimular tu metabolismo.

Tomar leche con miel diariamente es algo que será de gran ayuda sin importar la edad.

Gracias a las enzimas, la proteína animal de la leche se descompone en aminoácidos básicos, que luego son transformados para crear proteínas útiles para los humanos.

El material sobrante de este proceso se oxida como energía.

4. Cuida de la salud de tus huesos

La miel tiene la increíble capacidad de actuar como portadora y transportadora de nutrientes desde los alimentos hacia todo tu cuerpo, especialmente el calcio. Esto ayuda a tu cuerpo a absorberlo con mayor facilidad.

Por su parte, la leche es una fuente rica de calcio. Por eso, tomar leche con miel te aportará los nutrientes que tu cuerpo necesita para la salud de tus huesos.

Además, ayudará a optimizar la absorción para ayudarte a prevenir de manera más eficiente enfermedades como osteoporosis y la inflamación de las articulaciones.

5. Combate el insomnio

Tomar leche con miel tibia antes de dormir es una de las formas más conocidas de conciliar el sueño cuando el insomnio ataca.

Si analizas sus propiedades de manera individual, tanto la miel como la leche por separado son eficaces para este fin, pero estando juntas su efecto se intensifica.

La miel es uno de los alimentos dulces que tiene la rara cualidad de ayudarte a tener más control sobre la insulina que produces. Esto hace que tu cerebro libere más triptófano, que luego se convierte en serotonina.
La leche, por su parte, hará sentir a tu estómago más confortable, gracias a su temperatura, y te ayudará a aumentar la necesidad de ir a dormir.

6. Tiene propiedades antienvejecimientobaño

La combinación de leche y miel aporta grandes beneficios al resto de tu cuerpo, ya que ayuda en su agilidad y rejuvenecimiento.

En la antigüedad, muchas civilizaciones bebían leche con miel para preservar su apariencia de juventud y energía.

Los antioxidantes de esta combinación atacan a los radicales libres que afectan drásticamente a todos los sistemas de tu organismo, degeneran tu piel y producen arrugas, manchas, además de deteriorar el funcionamiento de tu cuerpo.

Artículo anterior

4 plantas para acelerar la curación de los orzuelos

Artículo siguiente

Qué es la preparación al parto y cuándo se realiza

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.