Clínica MédicaEspecialidades

5 FORMAS SENCILLAS DE PREVENIR EL CÁNCER

Todos hemos padecido de cáncer, y es que esta enfermedad afecta a familias enteras y no necesariamente porque todos los miembros hayan sufrido la enfermedad personalmente
 

Para curar en salud te presentamos estos cinco sencillos hábitos que pueden ayudar a tu cuerpo a prevenir el aparecimiento de cáncer:

Usa protector solar

No solo para la playa, el protector solar debe usarse todos los días, incluso si hace frío, pues aunque no los notemos los rayos UV siempre están presentes en el ambiente y la radiación solar ha sido clasificada a en la categoría más peligrosa de cancerígenos pues es la causante de los cánceres de piel, como el carcinoma basocelular, el carcinoma espinocelular y el melanoma.

2. Come abundante fruta

Las propiedades de las frutas cada día nos sorprenden más, son elementos infaltables en una dieta adecuada, tener una buena alimentación es vital para prevenir cualquier tipo de cáncer. Estudios indican que no solo están cargadas de vitaminas que previenen el cáncer, también reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares pues evitan inflamación en el organismo y aceptémoslo, lo fresco siempre será lo mejor.

3. Toma té verde

Esto cae como anillo al dedo para las personas a las que no les gusta el café. Se ha demostrado que el té verde ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer pues contiene polifenoles que tienen propiedades antioxidantes así como actividad captadora de radicales libres, esto ayuda a proteger las células de sufrir daños en el ADN causados por las especies reactivas al oxígeno, además de inhibir la proliferación celular en los tumores.

4. Camina siempre que tengas la oportunidad
Según la OMS, la inactividad física es la causa principal de aproximadamente entre el 21 y el 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente del 30% de la carga de cardiopatías isquémicas.Es por eso que mantenerse activo es de gran importancia para prevenir el cáncer y estar saludable. No uses el ascensor, da pequeñas caminatas y aprovecha siempre que puedas hacer ejercicio.

5. Di un rotundo “no” al cigarro

Los cigarrillos son un cóctel sustancias irritantes y tóxicas, además contienen cerca de setenta carcinógenos reconocidos por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer”. Los estudios recientes demuestran que el tabaco es el responsable de unos seis millones de muertes en el mundo cada año.

Artículo anterior

¿ES MALO COMER CHILE DURANTE EL EMBARAZO?

Artículo siguiente

DEPILACIÓN LÁSER: ADIÓS A LOS VELLOS ¿PARA SIEMPRE?

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.