EspecialidadesNutrición

5 ALIMENTOS POCO SALUDABLES QUE DEBES EVITAR

Existen algunos alimentos que han sido catalogados como perjudiciales para nuestro consumo. Esto se debe a su alto contenido de grasa, bajo valor nutricional y los afectos que tiene para la salud
 

Te compartimos cinco alimentos que puedes estar incluyendo en tu dieta diaria, sin tener en cuenta el daño que pueden provocarte:

Edulcolorantes artificiales

Los edulcolorantes artificiales prometen cero calorías pero son perjudiciales para la salud. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha recibido alrededor de 10 mil quejas en relación a los efectos secundarios que trae el consumo de estos productos.

Aunque aún no hay resultados definitivos, muchos nutricionistas prefieren evitarlos en las dietas y así contrarrestar los efectos negativos que acarrea su consumo.

Las barras de dulce

Aunque son deliciosos, son altamente perjudiciales, ya que contienen grandes cantidades de azúcar blanca refinada. Su consumo incide en el aumento de peso, aparecimiento de caries, además del riesgo de adicción a su consumo.

Alimentos fritos

Las grasas en los alimentos fritos aumentan la cantidad de colesterol mala, conocido como LDL, y esto puede incidir en afecciones al corazón y otros padecimientos, donde la obesidad es un factor de riesgo para otras patologías.

Grasas Hidrogenadas

Las grasas hidrogenadas aumentan la viscosidad de la sangre obligando a su corazón a trabajar más, convirtiéndose en uno de los peores alimentos para elevar la presión arterial.

Algunos ejemplos son: margarina, galletas, alimentos precocinados como canelones y lasaña, pan dulce industrial y papas fritas.

Las carnes procesadas

El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer indagó en más de 7,000 estudios sobre los vínculos entre la dieta y el cáncer, y encontró que las carnes frías procesadas, como jamón, tocino, salchichas y salami fueron algunos de los detonantes para el aparecimiento de células cancerígenas.

Esto se debe a que su fabricación incluye nitrato de sodio, una nitrosamina que causa cáncer.

Es difícil eliminar completamente de nuestra dieta el consumo de estos productos, sin embargo, podemos disminuir su consumo. Practicar actividad fisica y llevar una alimentación saludable, nos mantiene lejos de enfermedades.

Artículo anterior

¿CÓMO MANEJAS EL ESTRÉS? AQUÍ LAS TÉCNICAS

Artículo siguiente

¿Conoces realmente cómo es tu ciclo menstrual?

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.