En FormaYoga

Yoga con lémures, una modalidad poco común para relajarse

¿No es importante la adapción al entorno? Bueno, hay lemures, que nos ayuden a practicar yoga, dijeron en este hotel
 

El yoga es una disciplina que no deja de reinventarse. Tanto con los complementos con los que se puede practicar, tales como cerveza, vino o helado; los ambientes donde llevarlo a cabo, por ejemplo, a altas temperaturas, en la oscuridad o en una silla; o la compañía, como una mascota o una cabra.

Existen un sinfín de variedades de yoga que surgieron en los últimos tiempos y que conquistaron los corazones de los aficionados que buscan formas originales de ejercitarse y salirse de la rutina.

La última novedad surgió en un hotel en el Reino Unido, donde ofrecen clases con la compañía de lémures. Esta modalidad fue apodada como “lemoga” y no dejó a nadie indiferente.

Y parece que practicar “lemoga” es desafiante, ya que los animalitos se pasaen entre los brazos o se cuelgan del cuerpo mientras vos intentás mantener la postura. Esto te obliga a estar aún más concentrado en el ejercicio. Por otro lado, ayudan a la relajación.

Cuando miras a los lémures, hacen alguna de las posturas de forma natural. Parecía ser una muy buena combinación para animar a las personas a pasar un tiempo con este animal

Hacer ejercicio al aire libre tiene diversas ventajas para la salud. El contacto con los espacios verdes favorece la longevidad. Ejercitarse rodeado de la naturaleza sirve como distracción a la rutina diaria, reduce la sensación de fatiga y los niveles de estrés y ansiedad, como así también el riesgo de padecer enfermedades mentales. También, se eliminan las sensaciones fisiológicas o emociones negativas y se logra una mayor disminución de la presión arterial que en espacios cerrados.

Por otro lado, la exposición de tu cuerpo al sol fortalece los huesos y regula la expresión de los genes que influyen en el sistema inmunológico para atacar y destruir virus y bacterias. Esto ayuda a prevenir enfermedades crónicas o infecciones.

El invierno no es un impedimento para practicar esta disciplina. El deporte en esa estación pone de buen humor ya que el frío tiene un efecto estimulante que ayuda a mejorar la autoestima. Además, como el cuerpo trabaja más en busca de regular la temperatura interna, genera mayor cantidad de endorfinas, la hormona de la felicidad.

Artículo anterior

Hacer RCP solo con las manos duplica las probabilidades de supervivencia

Artículo siguiente

8 consejos para evitar las manchas solares

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.