En FormaFitness

TAI-CHI PARA EVITAR EL ESTRÉS, ¡TOTALMENTE FUNCIONAL!

Si buscamos relajarnos y desenchufarnos de la vida cotidiana por algunos momentos debemos practicar el Thai-Chi
 

Esta disciplina posee una filosofía más que interesante, la misma dice que cuerpo y mente se funden y al mismo tiempo, se complementan, es por ello que debemos cuidar a ambos. Las diferentes posturas del Thai-chi se llevan a cabo de forma relajada y lenta, es por ello que nos permite tomar varias pausas entre movimiento y movimiento, enfocándonos en nuestra respiración, la cual nos ayudará a eliminar tensiones.

Pero a su vez tonificas toda tu musculatura al mantener las posiciones y mejora tu flexibilidad, muy importante para mantener un rango de movimiento completo. Esta actividad es más entretenida cuando la practicas en grupo , al aire libre, te dará un control total de tu cuerpo y mente.

Existen muchas actividades más que pueden hacer que tu estrés baje y sientas un gran alivio, solo encuentra alguna que se adapte a tus posibilidades (ya que no todos, hasta por motivos de salud, pueden realizar estas actividades).

Recuerda que antes de aventurarte a realizar alguna actividad más radical, deberás confirmar si tu condición física es la adecuada o consultar con anterioridad a tú medico para asegurarte de ello.

Caminar

Caminar es muy fácil de realizar con tu familia y de bajo presupuesto. Solo necesitan un buen par de tenis y al camino se a dicho. Puedes caminar en distintos lugares, parques, playa, montaña y campo. Caminando y viendo los distintos paisaje no te darás cuenta del tiempo y obtendrás muchos beneficios.

Comienza caminando 30 minutos a una velocidad media, al ir con tus hijos y pareja no notaras el tiempo, veras lindos paisajes y harán una actividad en común, que los mantendrá unidos y divertidos.

Artículo anterior

¿QUÉ HACER PARA MANTENER PESTAÑAS BELLAS Y SALUDABLES?

Artículo siguiente

VÓMITOS Y NÁUSEA COMO INDICIOS DE UN BUEN EMBARAZO

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *