En FormaFitness

¿POR QUÉ INICIAR FITNESS?

El fitness es una actividad física realizada de forma repetida (varias veces por semana) que tiene el objetivo de que nos sintamos mejor
 

Dentro de la sociedad moderna mostrar unas curvas pronunciadas, músculos esbeltos y abdominales perfectos suele ser la motivación que muchas personas buscan para tomar la decisión de empezar una rutina diaria de ejercicio o ponerse en forma.

Los resultados a corto plazo pueden estar muy alejados de ese sueño, sin embargo existen muchas otras razones por las que deberías tomar esta acertada decisión, si no las conocías aquí te damos una muestra de los beneficios que puedes obtener con un poco de ejercicio diario.

La principal es tu salud, la experiencia ha demostrado el ejercicio reduce las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares o problemas en el corazón.

Mantener una rutina de ejercicio además regula la frecuencia cardíaca y mejora la circulación de tu cuerpo, por lo que tu corazón y mente estarán más saludables y con menos riesgos de sufrir una enfermedad.

Otro beneficio de hacer “fitness” reside en nuestro estado de ánimo, al realizar una rutina diaria entre los 30 y 60 minutos activará en tu cuerpo la liberación de endorfinas (sustancia química del cuerpo que genera la sensación de bienestar), por lo que unos minutos de entrenamiento podrían ayudarte alejar problemas como el estrés y darte una sensación de vigor y vitalidad.

Si aún no has iniciado te recomendamos buscar la ayuda de tú entrenador físico para que te indique con que rutina debes iniciar. Atrévete a empezar.

Artículo anterior

EVITA EL DOLOR CERVICAL CAMBIANDO ESTOS HÁBITOS

Artículo siguiente

OCHO DATOS QUE TODOS DEBEMOS SABER SOBRE EL AUTISMO

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.