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LOS BENEFICIOS DE CORRER UNA HORA EN SÓLO 10 MINUTOS

Es una nueva tendencia que surge de la necesidad de aprovechar cualquier momento para escapar al sedentarismo
 

En las vidas ajetreadas que llevamos en las grandes ciudades en la actualidad el tiempo no alcanza. Las 24 horas (y monedas) del día son insuficientes. Las obligaciones ocupan toda nuestra agenda, lo que le permite al sedentarismo envolvernos en sus tinieblas, casi sin darnos cuenta. El precio que pagamos por eso lo sabemos bien: sobrepeso, cansancio continuo, pesadez, malestar general, fatiga y diversos dolores en las articulaciones; por no hablar de problemas más serios, como diabetes y afecciones cardíacas, entre otros.

Una poderosa razón para no saltearse el desayuno

Salir a correr contrarrestaría todos eso efectos negativos. Los físicos y también los psicológicos. Son algunos de sus enormes beneficios. Pero, claro, en esa vorágine diaria, encontrar tiempo para salir a correr es realmente complicado. El dilema, entonces, es cómo hallar tiempo para dedicarlo a nuestra salud, a nuestro bienestar, a vivir mejor. Porque en la mayoría de los casos no se cuenta más que con un rato libre para eso. Insuficiente para aprovechar sus benditas cualidades. O eso creemos.

Salir del trabajo en la hora del almuerzo e ir a correr 10 minutos es suficiente para beneficiarse del running.

Sucede que, justamente debido a esa necesidad de aprovechar el poco tiempo libre con que se cuenta al día, una nueva tendencia está ganando cada vez más adeptos en los Estados Unidos. Se trata del Simply run, que postula una práctica de running de solo cinco a diez minutos, de intensidad media o alta, y una combinación de unos sencillos ejercicios pilométricos. Según aseguran esta modalidad mejoraría sensiblemente la calidad y la esperanza de vida, similar a si se corriera una hora todos los días.

Temporada alta de running buenos aires Los runners copan las calles alta temporada de carreras por la ciudad capital sudamericana del running

Cinco beneficios de correr de cinco a diez minutos al día
1- Si eres un principiante es una gran forma de iniciarte en el running.

2- Se puede hacer en algún espacio libre del día, como la hora del almuerzo.

3- Si lo hacés durante tu hora libre te dará tiempo para bañarte y regresar limpio a tus labores.

4- Es vigorizante y no llega a agotarte.

5- Te da todos los beneficios del running: mayor resistencia física, relajación, mejores horas de sueño, mejor funcionamiento del aparato cardiovascular, mejor digestión, entre otros

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