En FormaFitness

LAS MEJORES OPCIONES PARA PONERTE EN FORMA ESTE 2019

Sabemos que uno de tus principales propósitos para iniciar el 2019 de la mejor manera es hacer ejercicio
 

Levantarte del sillón e implementar una rutina te trae innumerables beneficios y sobre todo te ayuda a bajar esas libritas de más que te dejó el año anterior.

Hoy te compartimos dos opciones para que elijas la que más se adapta a tus gustos y necesidades, la primera que te ejercites sin necesidad de un gimnasio y la segunda asistiendo al gym.

Running

Es una de las actividades favoritas y más elegidas, porque te permite estar en contacto con la naturaleza o el medio que elijas, despejar tu mente y también divertirte. Además que trae muchos beneficios a tu organismo ya que fortalece el corazón y combate el estrés.

Es una excelente opción si quieres perder peso, además solo necesitas un par de zapatos adecuados y dedicar una hora al día, ya sea por la mañana o por la noche.

Salir a caminar

Si crees que tu condición física aun no está lista para el running, intenta con esta opción y luego aumenta la intensidad de ésta. Otra opción es que optes por caminar más en este año y de paso obtengas beneficios en tu salud. Una buena alimentación y caminar son dos formas de prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Intenta invitar a tus amigos o familiares a caminar mientras tienen una charla para ponerse al día o si tienes una mascota aprovecha para sacarla a pasear al parque o cerca de tu casa.

Nadar

Además de ser relajante, es excelente para moldear tu cuerpo, una rutina de una hora al día te ayuda a quemar muchas calorías y es una actividad recomendada por los expertos para ponerte en forma.

Con gym

Son un método de entrenamiento que alterna ejercicios a intervalos de intensidad baja o moderada, con intervalos de alta intensidad. Los entrenamientos consisten en ráfagas cortas pero intensas de ejercicio, con ejercicio menos intenso en el medio.

El más popular es el Crossfit: un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad.

Clases de aeróbicos o baile

También los gimnasios ofrecen otras clases como zumba y spinning, una excelente opción para quemar calorías de manera divertida, que además son efectivas para bajar de peso.

Ahora lo sabes, ponerte en forma no debe ser un sacrificio, también es divertido y te ayudará a mejorar tu salud.

Artículo anterior

AROMATERAPIA Y SUS APLICACIONES

Artículo siguiente

REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR LA CASPA

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.