En FormaFitness

EJERCICIOS PARA QUEMAR GRASA EN CASA Y EN EL GIMNASIO

Reducir la celulitis, perder barriga, mejorar las piernas, tonificar los brazos… Cumple todos tus deseos con los mejores ejercicios para quemar grasa
 

Tus músculos son los mejores quemagrasa que existen. Cuanto más tonificada esté tu musculatura, más calorías consumirás, incluso cuando estés en reposo. Además, si lo que quieres es reducir centímetros de la barriga, cintura, culo y piernas es muy importante que elimines la grasa acumulada. Para lograrlo, no hay nada como una dieta equilibrada y los deportes cardiovasculares. Aquí tienes los mejores dentro y fuera del gimnasio.

1. CORRER
Es un ejercicio excelente para perder grasa. Además, correr fortalece los músculos y articulaciones de las piernas, ayuda a reducir el cansancio y el estrés, y a recuperar la energía perdida.

¿Dónde es mejor practicarlo?

En asfalto la estabilidad es mayor, aunque puede ser nocivo a la larga para las rodillas, caderas y columna vertebral por la falta de amortiguación. Sin embargo, correr sobre arena aumenta el riesgo de sufrir torceduras por la inestabilidad del terreno. La superficie más apropiada es la tierra compacta, un terreno firme, a medio camino entre los dos anteriores.

2. NADAR
Dentro del agua se puede quemar grasa de una forma cómoda y segura. Es un ejercicio rápido de aprender, ameno y uno de los más completos gracias a la participación de todos los músculos.

¿Cuáles son los beneficios de nadar?

Dentro del agua no existe impacto alguno sobre el cuerpo. Por lo tanto, el efecto masaje del agua libera la tensión en músculos, articulaciones y ligamentos. Además de ayudarte a perder peso, previene el envejecimiento y es muy relajante.

3. BICICLETA
Los resultados físicos de montar en bicicleta un par de días a la semana son siempre innegables. Conlleva un movimiento continuo de las piernas que evita y reduce la celulitis, mejora el sistema cardiovascular y la condición física. Las personas gruesas pierden peso y las delgadas definen y endurecen sus músculos.

Truco. Empieza a pedalear a ritmo suave e incrementa la velocidad poco a poco hasta completar media hora.

4. ELÍPTICA
Subir a esta máquina puede cambiar tu cuerpo. Haz 40 minutos de 2 a 3 veces por semana. Escoge una resistencia con la que notes el esfuerzo pero que seas capaz de mantener durante toda la sesión. Ten la precaución de colocar las rodillas alineadas con la punta del pie y haz el empuje con ambas piernas. Lo ideal es que no levantes los talones durante la sesión. Es más, que los aprietes contra la máquina. Notarás cómo se endurece tu culo.

5. REMO
El remo hará que tus pulsaciones suban a ritmo constante, importantísimo para quemar la grasa, y es de fácil ejecución. Sácale partido y verás que en poco tiempo bajarás peso, quemando grasa y tonificando el tren superior.

Truco. Combinar la rutina en la elíptica con el remo hará que entrenes el tren inferior y superior de manera fácil y segura. Quemarás grasa, perderás peso y tendrás tu cuerpo tonificado.

6. BOXEO
Es divertido y una excelente opción para lograr un cuerpo tonificado y atlético. Además, aumentarás tus reflejos y mejorarás la resistencia cardiovascular. Quemarás la grasa de manera rápida y verás cómo la celulitis desaparece de golpe. Kick boxing y body combat son fantásticas opciones. Además, estas disciplinas trabajan intensamente la musculatura del abdomen, por lo que resultan perfectas para reducir la grasa abdominal.

7. CICLO INDOOR
Los beneficios son rápida disminución de peso, glúteos y piernas fuertes, estimulación de la circulación sanguínea (ayuda a prevenir y eliminar la varices) y reducción notable de la celulitis. Consejo. Al hacer este ejercicio los dos aspectos más importantes son aprender los ajustes de las bicicletas y una correcta técnica de pedaleo. Pide a tu monitor que te asesore.

8. ESCALADA INDOOR
Para las más aventureras. Requiere un calzado y un equipo especial. Y, por supuesto, la supervisión de un especialista para evitar lesiones. Hay cursos muy amenos para quienes quieran iniciarse. Además de poder quemar grasa, es un estupendo ejercicio de superación personal.

DOS EJERCICIOS CASEROS PARA QUEMAR GRASA

Remo con goma. Pon los pies en la goma con las piernas un poco flexionadas. Tensa los músculos abdominales hacia dentro, tirando de la goma hacia atrás. Flexiona los codos, llévalos por detrás del tronco y recupera la posición inicial.
Zancadas laterales. De pie, con las piernas separadas, haz una zancada hacia un lado. La pierna que desplazas debe quedar flexionada y la otra estirada. Aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial. Repite con la otra pierna.

CÓMO QUEMAR GRASA CON ACTIVIDADES COTIDIANAS
Muévete. Aumentar la actividad física no significa tan solo practicar un deporte o apuntarse a un gimnasio. Simplemente subir y bajar dos pisos de escaleras al día en lugar de utilizar el ascensor puede significar una pérdida extra de unos 3 kilos al año.
Bájate del transporte público una o dos paradas antes o aparca el coche un poco más lejos… Así te obligas a andar, un ejercicio fácil y al alcance de todos. Caminar una hora a ritmo rápido durante 5 días a la semana puede representar al cabo de un año una pérdida de hasta 10 kilos.

Artículo anterior

30 TRUCOS PARA DORMIR COMO UN BEBÉ

Artículo siguiente

LAS BACTERIAS DE NUESTRA PIEL NOS PROTEGEN FRENTE AL MELANOMA

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *