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Accesorios imprescindibles para practicar pilates

Una colchoneta, ropa cómoda, bandas elásticas o la pelota de estabilidad te permitirán explotar esta disciplina al máximo
 

Si buscas un deporte que te permita trabajar todo el organismo, mejorar en flexibilidad, corregir la postura y fortalecer las articulaciones, debes elegir el pilates.

Es un error considerar el pilates un ejercicio únicamente de relajación o rehabilitación. El pilates, al contrario que los deportes de musculación, se centra en trabajar todo el cuerpo por igual. Los ejercicios de pilates mejoran la fuerza muscular a través de un desarrollo equilibrado. Además, también se trabaja la flexibilidad y la amplitud de movimientos en músculos y articulaciones.

Para empezar a practicar pilates es aconsejable hacerlo con un experto al lado que te vaya enseñando los ejercicios y vaya corrigiéndote las posturas. Pero si no dispones de tiempo o de mucho dinero, en internet existen vídeos y tutoriales que te pueden ayudar muchísimo. Una de las principales ventajas de practicar pilates en casa es que no necesitas hacer una gran inversión ni económica ni de espacio.

Además de disponer de ropa cómoda que te permita ejercitarte sin problemas, desde El Comprador de La Vanguardia te contamos los accesorios que necesitaras para poder desarrollar todo el gran abanico de posturas y ejercicios que conforman esta magnifico sistema de entrenamiento físico y mental.

Colchoneta

Una de los elementos más necesarios para practicar pilates en casa o en una clase es una buena esterilla o colchoneta. Sirven para estar más cómodo y para no hacerte daño en la espalda en ciertas posiciones que se adoptan en los ejercicios.

No hace falta que sea una colchoneta gruesa, con unos milímetros tendremos bastante para aislarnos del suelo y estar cómodos. Podemos encontrar modelos muy económicos que nos servirán sin gastarnos demasiado.

Bandas elásticas

A la hora de realizar los diferentes ejercicios sobre una colchoneta la banda elástica puede ser de gran ayuda. Con sencillos ejercicios en los que las cintas se colocan detrás de pies y brazos se refuerzan los músculos y se mejora la elasticidad.
Suelen estar fabricados en goma o látex y cuentan con un amplio abanico de diferentes resistencias. Según la fuerza de cada persona se debe escoger un modelo u otro.

Pelotas

En pilates encontramos dos tipos de pelotas que nos permitirán hacer muchos ejercicios.
Por un lado encontramos la ‘chi ball’ o pelota de pilates pequeña. Esta pequeña pelota, muy indicada para casas no muy espaciosas, permite hacer ejercicios para tonificar abdomen, brazos, glúteos y piernas.

Por otro lado tenemos las ‘fitball’ uan pelota de grandes dimensiones más indicada si dipones de espacio. Esta te permitirá realizar un entrenamiento del equilibrio dinámico, a través de la resistencia. Es muy efectiva para mejorar la fuerza y flexibilidad corporal.

Rodillo de goma

Este complemento no sólo contribuye a incrementar tu fuerza, flexibilidad y sentido de equilibrio, sino que además podrás disfrutar de sesiones aún más placenteras, ya que proporciona un agradable masaje de la musculatura más profunda de tu cuerpo y espalda, mientras se ejecutan los ejercicios. Con esto liberas tensiones y eliminas los dolores musculares.

Aro para pilates

Estos aros, ideados por Joseph Pilates, son el complemento ideal para lograr un adecuado control de tu abdomen y una mayor tonificación de los músculos (en especial de la musculatura aductora y abductora de las piernas) Además, aumenta la intensidad y resistencia de los ejercicios.

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