En FormaFitness

10 CONSEJOS PARA APRENDER A CORRER Y DISFRUTARLO

¡Enhorabuena! Si has llegado hasta aquí es por que has tomado la determinación de empezar con un estilo de vida de lo más saludable y divertido
 

Correr es una forma perfecta de mantenerse en forma, trabajar la respiración y quemar muchas grasas y calorías.

Correr es de las actividades más saludables y que te ayudarán a mejorar rápidamente tu calidad de vida. Correr es una fuente de salud y juventud.

Una vez que comprendas los beneficios se te hará más fácil. Correr eleva el ritmo cardíaco, elimina toxinas, ayuda a la circulación, quema las grasas y tonifica los músculos de las piernas hasta el abdomen.

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es que, para conseguir todos estos beneficios que nos brinda el famoso “running”, por encima de todo, hay que aprender a disfrutar de él. Será la única forma de que seamos constantes en nuestra rutina. Aquí te dajamos algunos consejos para aprender a correr.

1. Empieza a correr de forma progresiva y poco a poco. No tienes que sufrir cuando vayas a correr. Para empezar debes marcar metas asequibles a tu capacidad, tienes que escoger distancias que te permitan correr con comodidad y disfrutar de lo que estás haciendo.

2. Empieza caminando. Si hace tiempo que no practicas ningún deporte y tu estado físico es deficiente, correr es complicado. no está de más que empieces caminando. Hacerlo a un ritmo alto mejorará tu capacidad cardiovascular rápidamente y, antes de que te des cuenta, estarás lista para empezar a correr.

3. El primer objetivo es mejorar la resistencia y esto no se consigue de un día para otro, pero, a medida que vayas aguantando más tiempo corriendo, los progresos serán más rápidos y notables.

4. Te recomendamos que empieces aumentando progresivamente la distancia de carrera suave (trotar), una vez tus entrenamientos alcancen un tiempo prudencial y te sientas cómodo aguantando hasta media hora, puedes pensar en aumentar un poco tu velocidad.

5. Cambiar los recorridos. Procura no repetir siempre los mismos caminos, pues te resultará aburrido y repetitivo. Correr es una buena manera de conocer lugares que no has visitado nunca. Aventúrate y escoge caminos distintos cada día, así vivirás experiencias nuevas cada día que salgas a correr.

6. Seguir un plan de entrenamiento también es recomendable, siempre y cuando se adapte a tu nivel y circunstancias. NUNCA, y repetimos, NUNCA te planteas seguir un plan de entrenamiento demasiado exigente o que haya sido diseñado para alcanzar un objetivo demasiado alejado de tus capacidades. No estaría de más contar con el asesoramiento de un preparador físico que pueda elaborar un completo plan de entrenamiento adaptado a tus necesidades.

7. Una buena compañía es la mejor aliada para que los ratos corriendo se pasen volando. Procura ir siempre acompañado. Animar a un amigo para que te acompañe a correr será una experiencia genial, a parte de que va a ser más seguro, se divertirán, se pondrán en forma y quemarán todas esas calorías de más juntos.

8. Música maestro. Escoge los mejores “temazos” para que te acompañen, van a ser tu mayor motivación.

9. Estira siempre antes y después de cada entrenamiento, sobre todo los músculos que intervienen de forma más directa. Es decir, las piernas. Estira tranquilo y concentrado, controla la respiración y recuerda no forzar demasiado el músculo. Te ayudará a relajar los músculos y a sentirte del todo recuperado mucho más rápido.

10. Un reto. Puede ser compartido con quienes te acompañen a correr o puede ser individual, solamente tuyo. Acabar una carrera puede ser una motivación para que consigas ser constante en tus entrenamientos.

Artículo anterior

Tips de salud y belleza con yogur natural

Artículo siguiente

Consejos infalibles para evitar las bolsas y ojeras

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.