Terapeuta Holistica en Rosario / Reiki / Numerologia / Terapia Akáshica / Cama de Masajes con Musicoterapia

Hola, muchas gracias por visitar mi página. Soy Victoria Iglesias, Terapeuta Integrativa en la ciudad de Rosario. Quiero compartir con ustedes desde este espacio todas las técnicas y herramientas que utilizo para el crecimiento y desarrollo personal. Hace 17 años que inicié en este camino de evolución, mis comienzos fueron con Tarot y en la Videncia Natural. Luego fueron llegando otras disciplinas que explico a continuación:

TERAPIA AKASHICA

La Terapia Akáshica es la ciencia de la comunicación entre el mundo visible y el invisible. La fuente son los Registros Akáshicos. Y está basada en la investigación que desarrollamos en la parte sutil de la realidad. ¿Con qué finalidad? Son varias, todas muy importantes, y en alguna seguramente te encontrarás identificado.

En principio, nos permite aportarte respuestas que arrojan luz en las penumbras de tus inquietudes existenciales más antiguas. ¿Cuántas ya tendrás acumuladas en tu mochila? En segundo lugar, la percepción del mundo invisible nos posibilita entregarte soluciones tan prácticas como efectivas a tus problemas de siempre que no has podido resolver por otros medios.

Si sientes que todo tiene un límite y ya ha llegado el momento de decirles adiós, rompamos juntos el cerco y expandamos infinitamente el territorio en dónde buscar esas respuestas. Que no las hayas encontrado en este plano de la realidad no significa que no existan. Puede que estén en otro lugar. Tal vez, en el mundo invisible. ¿Por qué utilizamos esta metodología? ¿Por qué razón buscamos en el mundo invisible respuestas a situaciones insalvables que se nos presentan en nuestra vida cotidiana? ¿Será por una paradoja? El mundo material de todos los días lo vemos muy claramente, sí.

¿Pero cuántas veces las dificultades que planta en nuestro camino nos superan como si anduviéramos a tientas en un laberinto de hormigón armado de varios metros de altitud? ¿Por qué el aporte que te puede brindar la investigación en los Registros Akáshicos es tan valioso, ya sea si lo que buscas es aprender, como si tu objetivo fuera resolver, comprender o progresar? ¿Cuánto? Tanto, como si te hiciéramos respiración boca a boca para sacarte todo el agua de los pulmones y reanimarte tras haber estado a punto de ser tragado por el mar. La filosa pregunta nos vuelve a lanzar otra estocada. ¿Por qué?

Es fascinante y a la vez tranquilizador comprobar que los seres humanos tenemos a nuestra disposición todos los recursos para sanarnos, equilibrarnos, inundarnos de paz interior, avanzar en forma ilimitada, vivir con sabiduría, solucionar nuestros conflictos, diluir nuestros pesares, prosperar, ser felices. Sólo necesitamos saber a qué lugar del Universo ir a buscar los conocimientos que nos permitan concretar cada una de esas metas, para luego aplicarlos aquí y disfrutar de los beneficios. La mayoría de esas llaves maestras se encuentran esperándote en ese espacio inasible pero concreto y contiguo al nuestro, que son los planos sutiles de la realidad. O dimensiones. O mundos paralelos. Como prefieras llamarlos. Hacia allí se embarca el terapeuta akáshico con el próposito de acercarle a su paciente las informaciones decisivas que lo ayuden a descubrir quién es, para qué vino a este mundo, cuál es el sentido de su vida. Seguramente más de una vez te habrás hecho en silencio la gran pregunta. La más importante de todas. La pregunta suprema. “¿Quién soy?”. “¿Para qué estoy aquí?”. “¿Cómo hago para transformar mi vacío en plenitud?”. “¿Tiene algún sentido la vida?”. “¿Y la mía en particular?”.

TERAPIA FLORAL

Las Terapias Florales son una medicina vibracional en la que se emplean elixires extraídos de diferentes flores, con métodos que respetan la naturaleza y las cualidades vitales de los vegetales y que cuando entran en contacto con otro ser vivo potencian las cualidades positivas atribuidas a cada flor.

Las terapia florales no podemos extraerlas del concepto filosófico que les dio origen. Este concepto está basado en que no se trata el síntoma de la enfermedad en sí, sino a la persona en su totalidad, pudiendo de esta manera llegar a la causa real de la enfermedad.

En 1976 la OMS (Organización Mundial de la Salud), reconoce como sistema médico la terapia floral así como su uso terapéutico.

El uso de las flores con fines terapéuticos se extiende a muchas culturas, hay libros que afirman que se remontan a épocas antes de Cristo.

A Occidente, tal como ahora son conocidos los Remedios Florales, llegan de la mano de su creador el Dr. Edwar Bach (1886-1936). El Dr. Bach fue un profundo científico humanista y un buscador inquieto; toda su obsesión era encontrar maneras menos agresivas y naturales de curación. Esto lo lleva a centrarse en la Naturaleza y a captar la alta vibración de determinadas flores silvestres, árboles y arbustos y observar que la energía de la planta está sintonizada en la flor.

Tras la muerte del Dr. Bach han ido naciendo otros sistemas que complementan con gran especificidad en algunos casos, las insustituibles Flores de Bach; entre los sistemas más conocidos estarían las Flores de California, las de Bush (Australia), el sistema de orquídeas, por mencionar unos pocos de los que hoy conforman la Terapia Floral.

Las Terapias Florales utilizan las Esencias o remedios Florales para su terapéutica. Son unos preparados que no contienen ningún elemento químico, solo contienen la energía sutil de la flor. Existen varios niveles de dilución en la preparación de las esencias florales, la esencia madre, se elabora con la recogida de flores que se encuentren en el estado de máximo desarrollo y se depositan en un recipiente de cristal con agua de manantial y expuestas al sol matinal, o bien por el método de calentarlas al fuego y llevándolas a ebullición.

La energía sutil de la flor queda en el agua y para mantener la conservación de esta esencia o tintura madre, se añade brandy de muy buena calidad a partes proporcionales y se introduce en francos de reserva.

El concentrado del stock que se comercializa es una segunda dilución, a partir de este concentrado se prepara la tercera dilución utilizando entre dos a seis gotas formando la formulada personalizada para cada momento.

Es importante saber que las esencias florales no son drogas, son en realidad la impronta energética que permanece en un medio acuoso, que se comunica con la psique o alma en un lenguaje sutil.

Las esencias florales ayudan a aliviar o superar los síntomas físicos y los estados de ánimo actuales o los que persisten en el tiempo. Por tratarse de una verdadera medicina vibracional, actúan de igual forma tanto en el plano físico y mental como en los planos más sutiles.

Su aplicación abarca un amplio abanico de indicaciones, tanto psíquicas (depresiones, ansiedad, insomnio, trastornos de conducta y aprendizaje, estrés, agresividad, apatía, tristeza, miedos de todo tipo, timidez, indecisión fobias, dificultad en las relaciones, etc.), como físicas y funcionales (dolores de todo tipo, vértigos, problemas articulares, digestivos, musculares, hormonales, dermatológicos, sexuales, etc. etc).

Asimismo con los Remedios Florales se trabaja al mismo tiempo la evolución interior y el crecimiento personal, siendo esta la verdadera finalidad de las Terapias Florales.

El ser humano en todo su conjunto puede entenderse como compuesto por un conjunto de capas emocionales, y las Esencias Florales, ayudan a trabajar esas capas de bloqueos emocionales.

Se ha comparado siempre a las “capas de la cebolla”, tras eliminar una capa surge otra; en esto consiste la terapia florar, en ayudar a ir eliminando esas “capas de cebolla” donde están instalados los bloqueos emocionales.

Es importante recordar que la verdadera curación no consiste solamente en eliminar el dolor físico, sino también, y lo que es más importante, ayudar a la persona a llegar a comprender el significado que ha producido tal sufrimiento.

Esto viene a demostrar el modo en que las Terapias florales pueden suponer una herramienta de trasformación y autodesarrollo.

 

TAROT EGIPCIO

El Tarot Egipcio, es una versión del juego de cartas de Tarot. Es considerada como una de las barajas sagradas y la clave de todas las potencias y dogmas, desde el punto de vista del esoterismo y se tiene como la más precisa. Su estudio comprende el conocimiento de los colores, símbolos y los rasgos.

Las imágenes representadas son las del antiguo Egipto fácilmente reconocibles por quien tenga un conocimiento básico acerca de dicha civilización. La parte superior corresponde a una divinidad egipcia, con un componente más mental y espiritual. La parte inferior hace referencia a un símbolo que ayuda completar el significado de la carta.

Cada uno de los arcanos incluye dos valores en clave: uno espiritual y otro adivinatorio. Cada uno de ellos contiene información de la mitología egipcia, codificada en símbolos y signos esotéricos con datos e información específica. Incluye la letra hebrea correspondiente a la sabiduría de la Kabala e información astrológica.

 

REIKI

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave  y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la Energía Reiki fluye.

Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de “flotar” o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo o bien el tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía.

Al finalizar éste tratamiento se podrán tomar sesiones individuales con la frecuencia que el paciente necesite.

Se aumentan tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antes.

Muchos pacientes tras recibir sus primeras sesiones experimentan unos cambios que pueden resultar molestos. Es habitual que en los días siguientes a la sesión se puedan tener sensaciones de náuseas, vómitos, diarrea, dolor de garganta o simplemente se pase una semana enfadado o de sentimientos a flor de piel. Entonces esta persona piensa que el Reiki le ha ido mal y que está peor que antes de empezar las sesiones. Esto es lo que se llama una crisis de sanación.

NUMEROLOGÍA

El estudio numerológico no solamente es importante para conocer nuestra personalidad sino que también nos permite obtener la clave que nos acerca al conocimiento de cuál es nuestra misión en este mundo. El estado de paz y armonía se consigue sólo cuando tenemos la certeza absoluta de que estamos cumpliendo con lo establecido.

La misión refleja hacia dónde vamos, qué es lo que venimos a cumplir. ¿Por qué vinimos a esta vida? ¿Qué vinimos a aprender? Es la ruta a seguir para concretar la realización espiritual y material. La misión marca el recorrido hacia la felicidad ya que, al sintonizarnos con nuestro propósito superior, con lo que vinimos a aprender, automáticamente comienzan a abrirse todos los caminos: el camino del amor, el camino de la prosperidad, el camino del éxito en todas sus manifestaciones.

En estos casos, nos resulta mucho más fácil expresar satisfacción con la vida y hay una especie de reconciliación con todo lo que nos ha tocado vivir antes de encontrar este sendero de perfección que es el cumplimiento de la misión.

SERVICIOS

TERAPIA AKÁSHICA
NUMEROLOGÍA
REIKI
CAMA DE MASAJES CON MUSICOTERAPIA
TAROT EGIPCIO
TERAPIA FLORAL
ASTROLOGÍA
CURSOS
VIDENCIA

UBICACIÓN

Contáctenos

VICTORIA IGLESIAS
Terapeuta Holística en Rosario
Teléfono: (0341) 433-4378 / (0341) 297-6185
Móvil: (0341) 156-112068 (Whatsapp)
Email: victoria.11@live.com.ar

Déjenos su consulta








Artículo anterior

CÓMO COMBATIR LA ANSIEDAD POR RETRASO MENSTRUAL

Artículo siguiente

SILVIA ZENCICH

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.