Grafopatología o grafología psicosomática / Grafología infantil / Grafología laboral / Grafología forense / Cursos y Talleres

Estudios: Instituto de Grafología Litoral, Seminarios y Cursos de especialización en Grafología en Bs. As. y Rosario, asistí al Congreso Internacional de Grafología dictado en el año 2008.
IESE: curse la carrera de Técnico en RRHH.

La Grafología es una técnica que interpreta a través de la escritura de la persona , las características de su personalidad. A partir del análisis de la letra se puede obtener información a cerca de la vocación, conflictos y capacidades del sujeto.
La grafología orienta a las personas en la elección de una profesión y en las empresas en la elección del personal. por eso me incline a estudiar esta disciplina tan completa y abarcativa y tan simple a la vez.
En primer lugar debemos saber que la grafología es el estudio de la escritura, como técnica para conocer la personalidad, actividad, inteligencia y temperamento humano. La grafología analiza distintos aspectos de la escritura tanto el tamaño de la letra, como la fuerza en que esta escrita, así como su inclinación y su trazo, incluso la forma general de la propia escritura.

Para qué sirve esta rama del saber
La grafología tiene gran cantidad de aplicaciones.
El enunciado de algunas de ellas nos permitirá introducirnos en el conocimiento de su utilidad y su relación con otras disciplinas.
Estos temas serán desarrollados en otros textos sobre conocimiento de ser humano a través de la escritura.

Ambitos de aplicación

Grafopatología o grafología psicosomática
Trata sobre el uso de la escritura para modificar conductas que peritan crear hábitos favorables para la salud.
También analiza el uso de esta disciplina para detectar problemas de salud y deterioro físico y/o psíquico, facilitando conocer si hay hábitos o conductas que dañan la integridad.
Es importante en este punto determinar las competencias del grafólogo. Es auxiliar del profesional de la salud y no lo puede reemplazar.
El grafólogo, si bien tiene título oficial habilitante, no puede firmar recetas ni dar opinión que corresponda a un médico o psicólogo.
También tiene vedado emitir ante quien consulta una opinión aseverativa sobre salud.
Puede, y esto es muy importante, dar una orientación general y sugerir cambios de conducta, así como ofrecer una opinión fundamentada al profesional de la salud para que éste cuente con más elementos de juicio para emitir un dictamen.

Grafología infantil
Con esta aplicación podemos conocer el interior del niño y aproximarnos a su mundo.
Esto comprende la relación con su familia, escuela, amigos y mundo circundante en general.
Al detectarse conflictos es posible trabajar en conjunto con un profesional de la salud para modificar conductas o situación del ámbito circundante.
Detecta lo interior del niño, la relación con su familia y mundo circundante, posibilitando que padres, demás familiares, amigos y maestros tengan un mejor acercamiento al niño.

Grafología laboral
Muchos grafólogos se han especializado en este ámbito, que perite no sólo seleccionar candidatos para un puesto laboral sino también buscar candidatos entre quienes trabajan en una empresa para ocupar puestos superiores.
Posibilita conocer las posibilidades que permitan un mejor desarrollo profesional en una empresa.
Se complementa a menudo con la administración de tests y su interpretación.

Grafología forense
El grafólogo puede ser auxiliar de la Justicia, permitiendo con su análisis detectar autenticidad de textos o conocer rasgos de la personalidad de sus autores.
Esta aplicación se aplica en varias ramas judiciales, como Derecho Civil, Comercial y Penal.

Posibilidades
La grafología tiene muchas aplicaciones; éstas son algunas de las más conocidas.
El campo de actividad del grafólogo es amplio y brinda muchas posibilidades a quien trabaje en esta disciplina con constancia y responsabilidad profesional.
– Cursos y talleres duracíon 3 meses, 6 meses.
– Talleres de autoconocimiento.
– Talleres de orientación vocacional.
– Talleres para docentes.
– Talleres de grafología general.
– Estudios de personalidad, de orientación vocacional, de selección de personal.

SERVICIOS

Grafopatología o grafología psicosomática
Grafología infantil
Grafología laboral
Grafología forense
Cursos y Talleres

  • Duración 3 meses, 6 meses
  • Talleres de autoconocimiento
  • Talleres de orientación vocacional
  • Talleres para docentes
  • Talleres de grafología general
  • Estudios de personalidad, de orientación vocacional, de selección de personal

UBICACIÓN

Contáctenos

VERÓNICA MORI
Grafología
Teléfono: +54 (0341) 485 5083 / 155 077620
E-mail: verografo@live.com.ar

Déjenos su consulta








Artículo anterior

¿QUÉ ES REIKI?

Artículo siguiente

Mariana Colabianchi

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.