Disfrutá en Rosario de Bones for Life® (Huesos para la vida), sesiones a cargo de Stella Maris Leiva (Profesora de Educación Física. Pedagoga Somática)

¿Qué es Bones for Life?

Es un método de trabajo corporal creado por Ruthy Alon en 1990, para recuperar la masa ósea, alinear el cuerpo y cuya base metodológica es el Método Feldenkrais®, basado en la Educación Somática.

La manera en que estás de pie y caminas, comunica al exterior y a los demás, quién eres, cómo estás y la determinación con la que afrontas la vida.
El estar derecho/a de pie no consiste en pensar cómo colocar cada parte de tu espalda para mantenerla erguida. Se trata que tu cuerpo desde su interior, sepa cuál es la mejor organización que necesita adoptar, para ti personalmente. Es tu manera personal de organizarte, la más adecuada para ti en cada momento.

Bones For Life® ayuda a conseguir esta alineación-organización personal sin instrucciones como las que te daba tu madre de pequeña o pequeño: ¡ponete derecha!, ¡lleva los hombros atrás!, ¡sentate bien!

¿Cómo se hace?

Se crean condiciones especiales que estimulan ese estado de conciencia, a la vez de presentar algún tipo de desafío que merece ser resuelto, centrado en el empuje o la presión, utilizando la neurocomunicación, como modo de contacto, donde el sentir, (auditivo, visual o táctil) precede a la acción, generando un sentimiento, que corona en el pensamiento. Es decir, el sujeto debe moverse, debe haber movimiento, un micro-movimiento para experimentar, sentir y pensar.

Estos micro-movimientos son conscientes y orientados desde la comunicación verbal, para que el practicante aprenda el modo de lograrse a sí mismo, sin tensiones, en armonía y bienestar, de una manera más económica, fácil y elegante de ejecutarlo, poniendo atención solamente en su propio cuerpo y a las presiones desafiando la fuerza de gravedad.

Estas orientaciones están armadas de manera tal que cada uno experimente por sí mismo los efectos inmediatos de esta atención corpórea en su estado de ánimo, en la percepción de su fortaleza, en su seguridad personal o en su alegría vital.

¿Cuáles son las características de la actividad?

Principio de unidad: el cuerpo es un único ente, el movimiento, pensamiento y las sensaciones se unen. El objetivo no es hacerlo bien, si no estar bien; no el ejercicio, si no la persona.

Concienciación y escucha del propio cuerpo: estas posturas y ejercicios nos ayudan a conocerlo y aceptarlo.

El tono muscular, debemos reducirlo a nuestras verdaderas necesidades, ganando eficacia y evitando tensiones.

Desarrollar los sentidos. Es importante estar aquí y ahora, vivir en profundidad. Por medio del entrenamiento llegar a conocer mejor nuestras sensaciones internas.

Despacio y suave, sin dolor, hasta adquirir el tono adecuado. Los ejercicios son medios, no fines.

Con tranquilidad

Experiencia. No hay éxitos ni fracasos, cada uno vive sus experiencias.

Economía de energía. Tras una sesión uno queda renovado, libera sus tensiones.

Salud y prevención. Gracias a los ejercicios y posturas aprendidos mejoramos la calidad de vida.

Respiración. Base de esta educación. Condiciona la salud y la vida. Su control está en nuestras manos, de ella depende nuestro estado emocional.

Adecuado para todos los públicos. No requiere capacidades excepcionales y las mejoras son para todos.

¿Donde se hace y que se necesita?

Se utiliza, el piso, y la paredes, de un espacio cubierto; si el piso es de madera mejor, frazadas para trabajar sobre ellas es suficiente, almohadones

¿Cómo se trabaja?

Bones for Life® se trabaja tanto acostados, utilizando la pared como fuente de fuerza dirigida hacia el cuerpo, como de pie, utilizando la fuerza de la gravedad fortaleciendo los huesos y mejorando la postura. En ciertos procesos utilizamos el arnés que nos da soporte y seguridad, que nos ayuda a organizar el cuerpo y mejorar nuestra, también podemos usar sillas.

Este arnés, de uso personal es una tela de 6 a 8 metros de largo (en una segunda etapa del aprendizaje)

¿Para qué sirve?

Reconocer al hueso como aliado
Recuperar la confianza en sí mismo en el movimiento.
Incentivar la búsqueda del equilibrio.
Recuperar la movilidad y fuerza de los grandes segmentos corporales.
Construir densidad ósea. (en principio difícil de evaluar sin el acompañamiento medico pertinente).
Manejo singular del stress.
Conciencia corporal.
Rápida incorporación de diferentes técnicas en el movimiento.
Prevención de lesiones.

¿Quiénes pueden tomar clases?

Cualquiera que tenga deseos de mejorar desde una perspectiva diferente, holística, adultos, adolescentes, sedentarios, deportistas, bailarines, músicos. actores, empresarios/as estresados, ama de casa.

Stella Maris Leiva es Profesora de Educación Física. Especialista en motricidad
Pedagoga Somática.
Maestra Titular de Educación Física.
Profesora Titular cátedra Construcción del Movimiento I Y II,
Profesora Titular Taller de docencia I y II
Profesora Titular de la cátedra de Pedagogía.
Adjunto Residencia docente I.
Miembro Titular de la comisión de renovación Curricular 1985 ( Santa Fe)
Miembro de la comisión de Cambio Curricular de la formación docente año 2012 (Santa Fe).
Capacitadora de la Formación Docente.

SERVICIOS

BONES FOR LIFE
FORTELECE HUESOS
MEJORA LA POSTURA
RECUPERA HABILIDADES DEL MOVIMIENTO
MANEJO DEL ESTRÉS

UBICACIÓN

Contáctenos

Stella Maris Leiva
profesora de Educación Física y Pedagoga Somática
Consulta días y horarios en:
Tandava Sala (9 de Julio 754)
Comunicate por mensaje de texto al: (0341) 153-22 13 23
Facebook: Técnicas de Movimiento- Bones for Life

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