ADRIAN VIGNOLO / ELIANA SALERNO
Odontología Integral / Endodoncia / Periodoncia / Prótesis / Ortodoncia / Implantes

CONOCIENDO A SALVIG ODONTOLOGÍA INTEGRAL EN ROSARIO

Gracias por visitar nuestra página. SALVIG Consultorio Odontológico abrió sus puertas en el año 2013. Brindando un servicio integral en la odontología, devolviendo salud, función y estética al aparato estomatognatico. Atendiendo particulares y obras sociales. Llevando a cabo diferentes disciplinas: ortodoncia, endodoncia (tratamientos de conducto), prótesis, periodoncia, implantes y odontología general.

El equipo está conformado por Eliana Salerno (Odontóloga desde el año 2012, lleva a cabo tratamientos ortodonticos, endodonticos y odontología general) y Adrian Vignolo (Odontólogo desde el año 2012, especializado en periodoncia, implantes, prótesis  y odontología general)

TRATAMIENTOS QUE REALIZAMOS EN SALVIG ODONTOLOGÍA INTEGRAL

ENDODONCIA

Es el tratamiento de las enfermedades o lesiones de la pulpa dental. La pulpa dental, a la que comúnmente llaman “nervio”, es un tejido blando existente dentro del diente que contiene los nervios y vasos sanguíneos. La endodoncia también se conoce comúnmente por otros nombres como tratamiento de conducto.

La endodoncia es un procedimiento que sirve para conservar piezas dentales, que de otra forma habría que extraer, permitiendo su posterior reconstrucción y rehabilitación, evitando por tanto su extracción.

PERIODONCIA

Trata las enfermedades de las encías y del hueso que soporta al diente. Los malos hábitos de higiene bucal, técnica deficiente de cepillado, hábito de fumar, etc, ocasionan acumulación de restos de alimentos y otros irritantes que favorecen la proliferación de bacterias que producen substancias químicas que inflaman e irritan las encías.

Esta es una de las enfermedades mas comunes que existen debido a que no presenta síntomas hasta que la enfermedad se encuentra en un estado muy avanzado. Sus principales síntomas son: sangrado frecuente de las encías, principalmente al cepillarse, movilidad dental y mal aliento.

PRÓTESIS

Protesis removible: es la prótesis dental que ante la ausencia de uno o varios dientes se realiza para ocupar el lugar de los dientes de la boca, restaurando la funcionalidad y la estética.

Protesis fija: repone los dientes ausentes y/o restaura los dientes tratados. Su función es devolver la funcionalidad y estética a los dientes perdidos y/o tratados.

Se obtienen las huellas de los maxilares inferior y superior mediante el uso de un material plástico que se endurece una vez puesto en el lugar. La fabricación de la prótesis se confía a un protesista que utilizará, según el caso, resinas acrílicas, aleaciones metálicas y materiales denominados estéticos, como la cerámica.

ORTODONCIA

El tratamientos de ortodoncia consiste en desplazar suave y lentamente los dientes para corregir su colocación en la boca. Los dientes podrán desplazarse individualmente o en bloque. El objetivo es conseguir una buena oclusión: que tus dientes encajen a la perfección cuando tu boca esté cerrada y una correcta alineación de los dientes. De este modo, se obtienen importantes beneficios estéticos y funcionales.

IMPLANTES

Los implantes son raíces dentales artificiales utilizadas para remplazar dientes perdidos. Los implantes están hechos de materiales biocompatibles como el titanio que pueden ser aceptados por el cuerpo humano. Los implantes son colocados en el hueso donde los dientes están ausentes. Luego el hueso se adhiere a la superficie del implante en donde se pueden atornillar los dientes artificiales (coronas y puentes).

Sin embargo, cuando no se encuentra el hueso necesario para la colocación del implante se realizan procedimientos avanzados como la colocación de injertos óseos. Por supuesto cada paciente está sujeto a tratamientos diferentes dependiendo del caso.

SERVICIOS

ODONTOLOGÍA INTEGRAL
ENDODONCIA
PERIODONCIA
PRÓTESIS
ORTODONCIA
ATENCIÓN A OBRAS SOCIALES Y PARTICULARES

UBICACIÓN

Contáctenos

SALVIG ODONTOLOGÍA INTEGRAL
Dirección: Alsina 927 PB, Rosario
Turnos: (0341) 156 595910 / (0341) 152 503650 (Llamadas y Whatsapp)
Email: salvigodontologia@gmail.com

Déjenos su consulta








Artículo anterior

GARGANTA Y BOCA SECAS: ¿CÓMO EVITARLAS?

Artículo siguiente

KARIN KERR

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.