Especialista en Traumatología y Medicina del Deporte
Cirugía Artroscópica / Terapias Alternativas para Múltiples Articulaciones

Hola! Gracias por visitar mi página. Soy el Dr. Pablo Colella, Especialista en Traumatología en la ciudad de Rosario desde el año 1998 y Deportólogo y Cirujano Especialista en Artroscopía desde el año 2000.

Realizo tratamientos mini invasivos, utilizando terapias alternativas. Tratamiento de la artrosis con ácido hialurónico y preparados de gel plaquetarios. Además de atención a deportistas amateurs y de alto rendimiento con terapias rápidas al entrenamiento.

La consulta predominante que recibo frecuentemente es el dolor, donde podríamos desglosarlo en:

RODILLAS 

Consultas mas frecuentes por lesiones meniscales, ligamentarias, del cartílago, fracturas por traumatismos y artrosis (generalmente ocasionadas por esguinces en diferentes actividades no solo en el deporte sino también por accidentes laborales y en las actividades de la vida diaria)

Tanto en niños como en jóvenes y en adultos, cada patología va acorde con las distintas edades y los diferentes tratamientos pueden ser en su mayoría realizados con microcirugía sobre todo en personas jóvenes y en la edad adulta. Luego cada caso en particular requiere una rehabilitacion individual y personalizada.

TOBILLOS 

Generalmente nos consultan por esguinces, fracturas o artrosis en la articulación, comienzan los niños en la edad de inserción en el deporte y llega hasta la edad adulta por el desgaste ocasionado por esos antecedentes, hacemos diferentes tratamientos no solo quirúrgicos sino otros alternativos como inyecciones de ácido hialurónico  y aplicación de plasma rico en plaquetas, estos son conservadores con rehabilitación posterior.

CADERA

Lo mas frecuente es la consulta por artrosis en la edad adulta entre 40 a 60 años donde la evolución del ser humano hace que aparezcan dolores por desgaste en esta articulación de carga ocasionadas por el deporte excesivo o el sobrepeso, entre otras causas. Para ello contamos con tratamientos minimamente invasivos como la artroscopía hasta llegar al implante o prótesis de dichas articulaciones.

HOMBROS 

Patologías musculo tendinosis como las del manguito rotador en accidentes laborales y en múltiples deportes de contacto y otras articulares como las de la capsula articular lo que ocasiona inestabilidad de esta articulación.

Hoy en día a través de microcirugías y otros tratamientos se pueden prevenir lesiones y resolver lesiones rápidamente con inserción laboral y actividad deportiva en pocos meses.

¿QUE ES LA ARTROSCOPÍA?

Es una microcirugía, mas específicamente una “endoscopia”,  un método mínimamente invasivo para el ser humano que consiste en la visualización en forma directa de una articulación, esto se logra a través de un tecnología especial o instrumental denominado ARTROSCOPIO. Este método se diseñó a los fines diagnósticos y terapéuticos ya que podemos definir una patología y al mismo tiempo estar tratándola en todas las edades.

Entre las operaciones mas frecuentes los cirujanos entrenados y experimentados podemos resolver por este método lesiones de la RODILLAS como ser las meniscales y de ligamento cruzado, como así también en los HOMBROS las inestabilidades y rupturas del manguito rotador muy comunes en nuestra población, sea por el deporte o actividades laborales.

Así también en TOBILLOS y CADERA patologías del cartílago articular. Lo mas importante a tener en cuenta es la rápida recuperación del paciente evitando una internación prolongada,  pudiendo regresar en el día a su hogar siempre con los controles adecuados.

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA MÚLTIPLES ARTICULACIONES 

En diversas patologías sobre todo en las OSTEOARTICULARES, para que el común de los pacientes comprendan llámese  artrosis, traumatismos repetidos, lesiones musculares, tendinitis repetidas rebeldes, dificultad en la marcha, dolores en la columna por artritis tanto en el cuello como en la espalda, así también rigidez en las manos, limitación en los movimientos de los hombros o caderas y rodilla, todas estas situaciones van acompañadas de un denominador común: EL DOLOR.

Esto lleva a que las personas alteren su vida, sus actividades, se alejen de la vida social, muchas veces no quieran salir de sus casas e ingresen en un circulo vicioso de quietud e inmovilidad, incluso llegando a entrar en depresión o crisis de pánico.

PARA AYUDAR A ESTOS PACIENTES CONTAMOS CON VARIOS MÉTODOS DE TRATAMIENTOS  “NO QUIRÚRGICOS” CON EXCELENTES RESULTADOS Y QUE DEPOSITAN EN ELLOS SENSACIÓN DE CALMA, MEJORÍA EN EL ESTADO DE ANIMO Y ENTUSIASMO PARA COMENZAR A TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA Y DISFRUTAR DE TODO TIPO DE ACTIVIDADES, ELIMINANDO O DISMINUYENDO SIGNIFICATIVAMENTE EL DOLOR, MEJORANDO LA MOVILIDAD Y RESTABLECIENDO LA FUNCIONALIDAD ARTICULAR.

TRATAMIENTO CON ÁCIDO HIALURÓNICO NATURAL 

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

Es uno de los componentes esenciales del liquido sinovial, aquel que se genera en las articulaciones para facilitar el movimiento. Esta sustancia química orgánica actúa como lubricante y amortiguador biológico en todas las articulaciones .

Esto se aplica en consultorio en forma local bajo anestesia MINIMAMENTE INVASIVO en las articulaciones, no requiere ninguna preparación previa y en tan solos unos minutos se puede realizar en distintas articulaciones brindando calma,en algunos casos inmediato, en otros luego de 2 o 3 aplicaciones, que se realizan semanalmente. Tiene la característica ademas que se pueden combinar y/o sumar a otros tratamientos alternativos, evitando generar trastornos inmunológicos o efectos indeseables, siendo totalmente inocuo para el organismo y biológicamente muy bien aceptado por el mismo.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas, PRP, consiste en la aplicación de plasma autólogo con una concentración suprafisiológica de las plaquetas, que son activadas para que liberen los factores de crecimiento y sustancias activas de sus gránulos α. El objetivo de esta terapia es favorecer, estimular o iniciar el proceso de cicatrización, regeneración o curación del tejido dañado, infiltrándose localmente de forma ambulatoria o bien como complemento a una técnica quirúrgica.

Nosotros aplicamos PRP a lesiones de todos los tejidos del aparato locomotor: hueso, ligamento, cartílago, músculo y tendón, lo que permite reducir a la mitad el tiempo de recuperación de pacientes con estas lesiones.

Destacamos la mejoría significativa de nuestros pacientes con Artrosis de Rodilla, donde la capacidad regenerativa del cartílago se ve bastante limitada debido a la falta de vascularización del tejido, en los cuales vemos resultados alentadores con disminución del dolor y mejora de la función de la articulación.

El proceso es muy seguro, al tratarse de un material extraído de la sangre del propio paciente quedan descartados los fenómenos de rechazo, alergia o reacción de cuerpo extraño. El PRP también concentra glóbulos blancos lo que le otorga un efecto antimicrobial.

SERVICIOS

TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA
MEDICINA DEL DEPORTE
CIRUGÍA ARTROSCÓPICA
TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA MÚLTIPLES ARTICULACIONES

UBICACIÓN

Contáctenos

DR. PABLO COLELLA
Especialista en Traumatología y Medicina del Deporte

TURNOS Y CONSULTAS

CRUZ AZUL
Santa Fe 1831, Rosario
Teléfono: (0341) 425-5508 – 44SALUD
Turnos por Internet: www.cruzazul-salud.com.ar

SANATORIO CENTRO
Paraguay 975, Rosario
Teléfono: (0341) 530-9000
Turnos por Internet: www.sanatoriocentro.com.ar

HOSPITAL ESPAÑOL
Sarmiento 3150, Rosario
Teléfono: (0341) 485-8700 – Interno 652

SANATORIO DE LA MUJER
Plaza Mall, Fisherton
Teléfono: (0341) 527-5890

INSTITUTO CEDIN
Velez Sarfield 886,Rosario
Teléfono: (0341) 439-2901
Sitio Oficial: www.grupocedin.com.ar

Facebook: Dr. Pablo Colella

Déjenos su consulta








Artículo anterior

INFERTILIDAD E HIPOTIROIDISMO: UNA ASOCIACIÓN POCO DETECTADA

Artículo siguiente

HALITOSIS: CÓMO COMBATIR EL MAL ALIENTO

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.