Psicología con enfoque Gestáltico

CONOCIENDO A NORA FAURE

Muchas gracias por visitar mi página. Soy Nora FaureLicenciada en Psicología, pero a modo de presentación y más allá de los títulos obtenidos te diré que ante todo me defino como “acompañante de procesos”, acompañamiento que hago fundamentalmente desde mi propio crecimiento.

En este interesante desafío de caminar comprendiendo a otros me valgo de todos los recursos que fui obteniendo en mi camino de evolución, lo que no invalida como buenas herramientas la simplicidad del silencio y el abrazo contenedor.

Paralelamente a mi título académico, me formé con grandes maestros: Mabel Allerand, Nora Guinsburg y Carlos María Gatti en Gestalt; Xonia López Cepero, Pedro Sastriques y Elsa Am en Testeo Muscular, Eduardo Grecco en Terapia Floral; Luis Solana y Sentíes en el Nuevo Paradigma Holístico y las Plantas de Poder del México Antiguo y tantos otros…

Todos me dieron lo mejor de ellos, pero mi maestra permanente, la que diariamente me pone a prueba, la que me brinda la posibilidad de aplicar lo aprendido, la que a veces me reprueba, la que me permite continuar a pesar de los errores dándome siempre una nueva oportunidad, es la vida.

Entonces, desde mi propio camino, ayudada por los distintos recursos que poseo, acompaño a otros en el proceso de crecer.

¿QUÉ ES LA TERAPIA GESTALT?

La Terapia Gestalt, más que un teoría de la psiquis, es un eficaz abordaje terapéutico y una filosofía de vida en la que prima la conciencia (el darse cuenta), la propia responsabilidad de los procesos en curso y la fe en la sabiduría intrínseca del organismo (la persona total que somos) para auto-regularse de forma adecuada con un medio cambiante. De allí que más que terapia se denomine enfoque.

Este enfoque terapéutico no solo reclama del paciente sino también del terapeuta una nueva forma de compromiso, cuyos rasgos esenciales sean la fluidez, la creatividad y la espontaneidad.

Antepone la espontaneidad al control; la vivencia a la evitación de lo molesto y doloroso; el sentir a la racionalización; la comprensión global de los procesos a la dicotomía de los aparentes opuestos…y requiere del terapeuta un uso de sí como instrumento (emocional, corporal, intelectual) que transmita una determinada actitud vital en vez de practicar únicamente una técnica útil contra la neurosis.

Nuestra máxima: “El todo es mucho más que la suma de sus partes”

Objetivos de este enfoque:

Ayudar al paciente a sobreponerse de los síntomas, 

Liberarse de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen su crecimiento, su autorealización y satisfacción óptima 

Tomar completa responsabilidad de las acciones, sentimientos, emociones y pensamientos propios.

Vivir en el aquí y ahora

No aceptar ningún “debería”, más que los propios, impuestos por uno mismo en base a nuestras necesidades y experiencias

Llegar de forma más completa y sentirse creativamente vivo.

Dentro de los recursos que utilizo también están la terapia floral y el testeo muscular que me ayudan a acelerar los tiempos y suprimir ciertos bloqueos

SERVICIOS

PSICOLOGÍA GESTÁLTICA
TESTEO MUSCULAR
TERAPIA FLORAL
NUEVO PARADIGMA HOLÍSTICO

UBICACIÓN

Contáctenos

Nora Faure
Psicología con enfoque Gestáltico
Turnos: (0341) 449-4229
Móvil: +5493415952252 (Whatsapp)
Twitter: @Noryss
Instagram: norafau
Email: faurenora@gmail.com

Artículo anterior

ALEXANDRA RODRIGUEZ

Artículo siguiente

DR. JOSÉ MARÍA FADLALA

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.