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Hola! Gracias por visitar la página del Gimnasio New Life Fitness. Te contamos cuáles son todas las actividades que ofrecemos para tu mejor entrenamiento.

BOXEO

Los gimnasios de boxeo de hoy en día están ampliamente equipados para un entrenamiento 100% efectivo de todas las partes del cuerpo y como resultado el fitness que se realiza es sumamente completo: pesas, sacos, sogas, pelotas medicinales, protectores, etcétera.

No sólo los brazos se trabajan en una clase de boxeo, porque además de brazos fuertes y puños firmes un boxeador debe tener fuerza al pararse, abdominales a prueba de golpes y agilidad en los movimientos. Así, piernas, glúteos y cintura formarán parte de la rutina de ejercicios. Hombros y espalda son importantes para devolver los golpes, por lo que la parte posterior es algo que un luchador debe trabajar con firmeza. En una sesión de boxeo además vas a quemar más calorías que en muchos otros deportes porque se lleva un ritmo fuerte y constante.

Nada como pegarle a la bolsa y llegar a casa relajado y descargado-a de tensiones. Nada de agarrársela con la familia, los amigos o el portero de turno. Mucho menos andar haciendo escándalo en el tráfico ni tocando bocina innecesariamente. Hacer boxeo te permite calzarte los guantes algunas horas por semana y dejar el estrés donde hay que dejarlo. A la noche vas a sentir  tu cuerpo con ese dolor de los músculos que trabajaron lo necesario y tu mente más relajada y lista para dormir.

ZUMBA

La zumba es una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en la rutina de moda para perder peso. Se trata de una disciplina fitness ideada por un colombiano, Alberto ‘Beto’ Pérez, y su nombre es un derivado de la palabra rumba, que es como los colombianos denominan coloquialmente a las fiestas.

La zumba nació cuando su creador, a finales de los 90, era profesor en un gimnasio de Cali (Colombia). Un día se olvidó de la música para la clase, así que no lo dudó ni un momento, fue a su coche y cogió algunos de los cds de música que llevaba, en su mayoría música latina. Tal fue el éxito de aquella clase que decidió convertirlo en la disciplina deportiva que es hoy, y que en muy poco tiempo comenzó a tener éxito y fama internacional cuando en 2001 ‘Beto’ Pérez se trasladó a Miami.

Quienes la practican aseguran que la clave para que la zumba sea el ejercicio estrella para perder peso radica en la mezcla de ritmos rápidos y lentos combinados con series de ejercicios, con lo que, además de bajar esos kilos de más que tanto cuesta eliminar, tonificamos nuestra musculatura.

Pero independientemente de que los asistentes a sus clases perdieran peso o no, lo que Alberto Pérez quería era que disfrutaran con el ejercicio, que se divirtieran y se sintieran bien consigo mismos y, en definitiva, que fueran felices; que asistir a las clases para hacer ejercicio fuera una auténtica fiesta, una rumba.

YOGA

El yoga está de moda y personas de todas las edades empezaron a mirarlo con interés en Occidente. Las razones son muchas: quienes crean que es sólo una actividad física se pierden muchas cosas que integran el enorme poder de esta milenaria disciplina. Conocer los distintos tipos de yoga te puede ayudar a elegir cuál es el ideal para vos.

Es que no hablamos de un mero ejercicio físico. Practicar yoga genera beneficios mucho más amplios de lo que podés imaginar porque se trata de un estilo de vida integral, que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.

Justamente, el objetivo es aprender a expresarse con el cuerpo emocional, mental y espiritual a través de las posturas. Hay clases de yoga muy diversas para las distintas edades e intereses.

GAP

El GAP es una gimnasia de mantenimiento que trata de poner firmes y endurecidos nuestros Glúteos, Abdominales y Piernas. Un entrenamiento en alza en gimnasios y polideportivos para luchar contra el sedentarismo actual y contra la acumulación de grasas en determinadas partes del cuerpo.

Es una nueva forma de trabajar el cuerpo de cintura para abajo. Los ejercicios de GAP están muy focalizados en estas tres partes del cuerpo, por lo que en las primeras sesiones en el gimnasio pueden resultar un poco duras. Pero no te desanimes porque los resultados valen la pena: después de una temporada acudiendo regularmente a tu gimnasio -un mínimo de dos veces a la semana-, tus glúteos estarán más duros y las piernas y las abdominales ganarán firmeza.

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