Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Rosario
Blefaroplastia láser / Botox y rellenos / Lifting de brazos / Cirugia Plástica Post Bariátrica / Gluteoplastia con prótesis / Rejuvenecimiento facial con láser fraccionado co2

CONOCIENDO AL DR. MAURO SORIANO

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Rosario

 

TRATAMIENTOS 

CIRUGÍA PLÁSTICA POST BARIÁTRICA

El Dr. Mauro Soriano posee amplia experiencia y es el Cirujano Plástico del equipo de Cirugía Bariátrica del prestigioso Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, Santa Fé, Argentina, realizando los procedimientos reparadores del contorno corporal post descenso de peso masivo luego del correcto seguimiento y evaluación a continuación del tratamiento de la obesidad mórbida.

Los procedimientos más comunmente realizados son:

Dermolipecomias circunferenciales

Reducción mamaria

Levantamiento mamario

Braquioplastia

Lifting de muslos

Torsoplastia en J

Lifting glúteos

 

BLEFAROPLASTIA LASER

La cirugía de los párpados es una de las más frecuentes de la Cirugía Plástica.

Muchas personas notan un aspecto fatigado o avejentado en su mirada debido a alteraciones alrededor de sus ojos. La blefaroplastia corrige estos defectos.

La incisión se hace siguiendo los pliegues naturales para disimular las cicatrices, el exceso de grasa, músculo y piel se retiran.

En los párpados inferiores, la incisión se hace muy cerca de las pestañas, y siguiendo los pliegues naturales. La grasa se retira de las bolsas junto con el exceso de piel, que es menor que en el párpado superior. La herida se cierra de la misma forma.

Las bolsas adiposas pueden ser corregidas desde adentro del párpado en los casos que no haya exceso de piel. A esta técnica se la conoce como blefaroplastia transconjuntival, y en muchos casos la realizamos con láser de Co2.

La blefaroplastia superior e inferior puede normalmente durar entre una y dos horas. Un cierto grado de hinchazón y hematomas son normales.

 

BOTOX Y RELLENOS

El enfoque actual para el rejuvenecimiento facial no quirúrgico y atenuación de las arrugas se basa en la relajación de los músculos faciales, que al moverse generan arrugas dinámicas (o del movimiento) mediante la aplicación en puntos individualizados de toxina botulínica tipo A y restablecimiento del volumen facial perdido durante el proceso de envejecimiento mediante rellenos de ácido hialurónico en surcos y arrugas más profundas.

La aplicación de la toxina y rellenos se realizan de manera ambulatoria y en ocasiones se coloca previamente anestesia tópica en gel, posteriormente se desinfecta la zona con un antiséptico y se procede a la realización de la práctica.

 

BRAQUIOPLASTIA (LIFTING DE BRAZOS)

Se define así al procedimiento realizado para disminuir el contorno de los brazos y resecar el exceso de piel y grasa que con los años o con la pérdida masiva de peso se produce a este nivel luego de cirugías bariátricas.

La duración del procedimiento es de aproximadamente 2 horas y depende del tamaño del colgajo a resecar y de la necesidad de realizar lipoaspiración del tejido adiposo contenido en este o láser lipolisis.

Las cicatrices serán evidentes y dependiendo de la magnitud del procedimiento habrá una en el pliegue axilar o está más una que recorre la cara interna del brazo desde la axila al codo. Con el tiempo estas suelen volverse menos notorias.

 

DERMOLIPECTOMIA (ABDOMINOPLASTIA)

La dermolipectomia es una operación que reseca el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior aproximando al mismo tiempo los músculos rectos de la pared abdominal.

Los mejores candidatos son las mujeres y los hombres que estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido adiposo o piel floja a la altura del abdomen inferior. Esta cirugía es especialmente beneficiosa para las mujeres que luego de múltiples embarazos han sufrido un estiramiento de sus músculos abdominales que es irreversible con la gimnasia.

La cirugia completa puede tardar entre dos y tres horas, dependiendo de la corrección que se deba hacer. Habitualmente se hará una incisión que va de una cadera hasta la otra, justo por encima de la zona del pubis. Otra incisión rodea al ombligo. Los musculos abdominales son tensados juntándolos en la línea media para dar una nueva firmeza a la pared abdominal y mejor forma en la cintura. La piel es estirada hacia abajo y el excedente se retira.

En muchos casos se realiza en el mismo acto una lipoescultura de la cintura para mejorar los resultados finales.

Las suturas se retiran después de la primera semana, y la curación será reemplazada por alguna prenda compresiva. Las cicatrices serán muy notorias durante los primeros tres a seis meses, pero esto es normal. Recién a los nueve meses hasta un año las cicatrices pierden relieve y se aclaran. Aunque nunca desaparecen del todo, no se ven aun con una malla puesta.

 

GLUTEOPLASTIA CON PROTESIS

La gluteoplastia de aumento con implantes, la realizamos a través de una incisión de unos pocos centímetros a nivel del surco interglúteo. Preferimos la colocación intramuscular de prótesis que seleccionamos según el caso clínico, ya que existen implantes con variado perfil, volumen y superficie.

La anestesia a utilizar habitualmente es peridural, sumada a una sedación suave, para mayor confort.

La cirugía demora aproximadamente 2 hs. Recomendamos 1 día de internación para inmovilizar la zona y obtener un mejor resultado postoperatorio. En ciertos casos se colocan drenajes que al momento del alta son retirados.

Utilizamos una faja compresiva de lycra durante 3 semanas. Las pacientes retoman su rutina habitual sin realizar esfuerzos, al cabo de una semana. Se debe esperar un mes aproximadamente para iniciar actividades deportivas.

 

LIFTING DE MUSLOS

Es el procedimiento encargado de eliminar porciones de piel y grasa, estirar y alisar la cara interna de los muslos, para mejorar el contorno corporal. Está indicado cuando se desea mejorar el contorno corporal y o corregir una reducción en el volumen de las piernas y muslos tras una reducción importante de peso., muchas veces luego de cirugías bariátricas.

La cirugía suele durar unas 2 o 3 horas y la incisión puede hacerse bien sólo en la cara interna del muslo, cerca de la ingle, o puede ser necesario llevarla al pliegue glúteo. En ocasiones, cuando sobra mucha piel en el muslo en todo su contorno, y en el glúteo, sin embargo las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante, y que para eliminar ésta no hay otra forma posible que realizar cicatrices. La incisión se coloca de forma que la cicatrices sean lo menos visibles posible en el pliegue inguinal o en el pliegue glúteo.

Las cicatrices estarán rosadas de aspecto, y duras al tacto, durante varias semanas o meses, dependiendo de la forma de cicatrizar de cada paciente. Incluso pueden dar el aspecto de empeorar durante los primeros 3 a 6 meses tras la cirugía. A pesar de que las cicatrices no desaparecerán nunca, generalmente no son muy evidentes.

 

LIPOESCULTURA

Aunque la lipoaspiración no puede reemplazar la dieta y el ejercicio, sí puede eliminar el tejido adiposo que se acumula en algunas partes del cuerpo que son muy resistentes a los métodos tradicionales de adelgazamiento.

Los mejores candidatos para la lipoaspiración son aquellas personas de piel firme y elástica, que tienen adiposidades localizadas en algunas áreas del cuerpo. La edad no es de mayor importancia, aunque en pacientes de más edad la piel es menos elástica y sus resultados pueden ser algo inferiores a los de pacientes más jóvenes.

La lipolisis con láser se realiza con láser diodo y una fibra óptica que es introducida con una cánula especial y generando destrucción y licuefacción de la grasa la cual es luego aspirada con mucha facilidad, reduciendo los hematomas y generando mayor retracción de la piel sobre todo para pieles no elásticas o muy laxas.

La actividad deportiva se debe evitar durante el primer mes. Notará una diferencia en la forma de su cuerpo luego de cuatro a seis semanas después de la cirugía, que es cuando casi todo el edema se ha reabsorbido. Después de tres meses, el edema residual desaparece y la forma es la definitiva. Aproveche para incorporar una dieta saludable y un plan de ejercicios adecuado para mantener y mejorar estas ventajas.

 

MASTOPEXIA (LEVANTAMIENTO MAMARIO)

Con el paso de los años, diversos factores como el embarazo, la lactancia, y la misma fuerza de la gravedad, tienen su efecto sobre los senos de una mujer. A medida que la piel pierde elasticidad, las mamas pierden frecuentemente su forma y se caen. La mastopexia o levantamiento del seno, es un procedimiento quirúrgico para levantar y dar nueva forma a las mamas. Si sus mamas son pequeñas o han perdido volumen, los implantes o prótesis mamarias colocados juntamente con una mastopexia pueden aumentar tanto su firmeza como su tamaño.

Una vez que se quita el exceso de piel, la areola y el pezón se suben a su nueva posición y los tejidos se reacomodan. Luego se sutura la piel alrededor de la areola, en el surco debajo de la mama y en una línea vertical que une estas dos. En algunos casos se indican intervenciones que requieren solo las cicatrices alrededor de la areola y la vertical.

Si es necesario colocar una prótesis, ésta se inserta debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral.

Haremos todo lo posible para que sus cicatrices sean poco visibles. De todas maneras éstas existen, y son permanentes.

 

OTOPLASTIA

Una de las características físicas que más frecuentemente requieren corrección es la de tener orejas salientes. Los niños que son víctimas de sobrenombres crueles son los candidatos más obvios para esta cirugía, que se realiza a partir de los cinco años. Aunque el defecto no sea muy notorio, igual puede ser motivo de preocupación y mala adaptación escolar. En general, es mejor hacer lo más temprano posible la corrección.

Los adultos también pueden beneficiarse con esta operación que mejora su autoestima. A veces ellos la acompañan con otras intervenciones estéticas simultáneas. Un signo de vejez es el alargamiento del pabellón auricular, que se corrige al igual que las orejas salientes.

Es importante entender de que se trata la operación cuyo objetivo es conseguir una mejor proporción entre las orejas y la forma y tamaño de su cabeza y de su cara.

La intervención comienza con una incisión detrás de la oreja, cerca del pliegue de encuentro entre ésta y el cráneo. El cirujano luego moldea el cartílago o reseca parte del mismo de manera de obtener la forma deseada. Esta se mantiene con suturas permanentes o de anclaje temporario que se retiran cuando la cicatrización ha fijado la oreja en su nueva forma.

Los riesgos son mínimos. La cicatriz es imperceptible y queda detrás de la oreja Luego de un período de hinchazón, la forma definitiva se irá adquiriendo en forma paulatina hasta obtener el resultado final en 4 a 6 meses.

 

REDUCCIÓN MAMARIA

Mediante esta intervención quirúrgica logramos reducir y dar forma a las mamas, removiendo el exceso de glándula y piel.

Habitualmente se debe reposicionar el diámetro de las aréolas (la piel de color más rosado u oscuro que rodea a los pezones).

Las pacientes requieren este tipo de cirugía, comúnmente por dificultades para realizar ejercicio físico, irritación crónica en el surco submamario, trastornos de columna vertebral, dolores de espalda o el malestar psicológico que provoca el excesivo volumen mamario.

Es conveniente realizar la cirugía una vez que la paciente ha desarrollado completamente sus senos.

Las pacientes retoman su rutina habitual, en un lapso de 7 a 10 días. Se debe aguardar más tiempo para retomar actividades deportivas.

 

REJUVENECIMIENTO FACIAL CON LÁSER FRACCIONADO CO2

El paso del tiempo, la exposición solar repetida y el estilo de vida actual hacen que la piel del rostro se deteriore a un ritmo mas acelerado que la piel del resto del cuerpo y se vean prematuramente signos de envejecimiento como arrugas, manchas, poros dilatados, perdida del brillo natural y surcos pronunciados.

El láser fraccionado CO2 produce una evaporación de las capas superficiales de la piel, generando un calentamiento de la dermis con la consiguiente contracción y estimulación a la síntesis de nuevo colágeno, produciendo como resultado la eliminación de arrugas finas, manchas, achicamiento por contracción de los poros dilatados y mayor luminosidad de la piel.

Este procedimiento puede ser potenciado con el uso de plasma rico en plaquetas generando una mayor bioestimulación, con la toxina botulínica tipo A, que actúa relajando los músculos que producen las arrugas del movimiento en el tercio superior de la cara y con rellenos de ácido hialuronico que aportanel volumen perdido en surcos marcados como en las arrugas mas profundas; con estas combinaciones podemos brindar un rejuvenecimiento facial integral sin haber pasado por el quirófano.

 

REJUVENECIMIENTO VAGINAL CON LÁSER

Algunas mujeres tienen una hipertrofia de los labios menores lo que se conoce como “en mariposa o cresta de gallo” lo cual interfiere en su vida sexual negativamente originando pudor y disconfort.

La cirugía puede realizarse de forma tradicional o con láser, lo que da la ventaja del mayor control del sangrado y este a sellar las pequeñas terminaciones nerviosas produce menor disconfort en el postoperatorio.

Además puede asociarse a lipolisis con láser del monte de Venus para generar un resultado aun mejor.

La recuperación es relativamente rápida con retorno a las actividades diarias a las 48 horas.

En el otro extremo tenemos a las mujeres que han tenido varios partos con desgarros desde leves a graves y que presentan una debilidad en el piso pelviano lo que origina prolapso uterino o vesical ocasionando en algunas situaciones de esfuerzo incontinencia de orina, lo que deriva en una grave alteración en la vida cotidiana y sexual.

En estos casos conjuntamente con el especialista en ginecología se realiza la reparación del piso pelviano, ninfoplastia y lipolisis del monte de Venus, pudiéndose asociar a un aumento volumétrico de los labios mayores con ácido hialurónico o lipotransferencia, generando con esto menor complacencia vaginal sin incontinencia de orina, con un marcado aumento en la satisfacción al momento del acto sexual.

 

RINOPLASTIA

La palabra rinoplastía significa, literalmente, dar forma a la nariz.

En primer término, se hacen incisiones que permiten despegar la piel de la nariz de su esqueleto de hueso y cartílago. Estas incisiones se hacen por dentro de la nariz de manera que sean invisibles, salvo en algunos casos en que es necesario una incisión en la base nasal (rethi). Luego, se modifica la forma resecando o cambiando la forma del hueso y del cartílago. La piel se reacomoda sobre las nuevas formas, y se suturan las incisiones.

Ud. tendrá una férula pequeña sobre su nariz con el fin de protegerla y mantenerla estable por 5 a 7 días. Si la rinoplastia fue solamente de carácter estético los tapones de sus orificios se sacan entre 12hs y 48 horas después de la intervención, pero si se ha asociado algún procedimiento para restablecer la funcionalidad de la ventilación se retiran en 7 a 10 días.

Es muy importante que siga las instrucciones dadas por el cirujano.

 

RITIDOPLASTIA (LIFTING FACIAL)

El lifting facial o ritidoplastia no va a detener el proceso de envejecimiento aunque sí puede devolver el aspecto descansado y agradable que teníamos previamente.

Un lifting dura varias horas. Esta duración es mayor si se llevan a cabo otros procedimientos asociados.

Notará algunas cicatrices después de un lifting, pero ellas están escondidas por el cabello o por los pliegues naturales de su cara. De todos modos, irán borrándose con el tiempo para hacerse casi invisibles. La zona operada no tiene sensibilidad, la que se recupera en algunas semanas o meses.

Hacerse un lifting no detiene el reloj. Su cara continuará envejeciendo con el tiempo, y quizás Ud. quiera repetir esta operación dentro de 5 o 10 años. Pero también es cierto que los efectos de un lifting son muy duraderos, ya que dentro de varios años Ud. continuará teniendo un mejor aspecto que si nunca se hubiera operado.

 

TRATAMIENTO DE HIPERHIDROSIS

Es una afección benigna, de origen desconocido, que se inicia habitualmente en la infancia, aunque a veces no se manifiesta hasta la adolescencia y persiste toda la vida sin tratamiento específico, producto de una disfunción del sistema nervioso autónomo simpático, caracterizada por una excesiva producción de sudor por parte de las glándulas ecrinas, característicamente exacerbada en situaciones de estrés. Se puede presentar en la cara, axilas, manos y pies aisladamente o combinando zonas.

La frecuencia es muy alta 1/100 personas la presenta en mayor o menor grado. Existiendo alta predisposición familiar (25 %). Siendo el motivo de consulta mayormente las alteraciones severas en el ámbito social y laboral (inestabilidad emocional e inseguridad, además de la incapacidad de realizar en forma óptima algunas actividades manuales), dermatitis irritativa e infecciones secundarias.

De acuerdo a la severidad de la afección y las regiones afectadas luego de una exhaustiva evaluación se puede plantear el tratamiento quirúrgico o el no quirúrgico.

El tratamiento no quirúrgico más eficaz y con mayor grado de aceptación consiste en la aplicación mediante micro inyecciones de toxina botulínica tipo A en la o las zonas afectadas, debiendo repetirse las aplicaciones entre una y dos veces al año.

 

 

ACERCA DEL DR. MAURO SORIANO

FORMACIÓN DE POSTGRADO

Carrera universitaria de postgrado en Cirugía General de la Universidad Nacional de Rosario.

Especialista en Cirugía General otorgado por el Colegio de Médicos de Santa Fe 2° Circunscripción.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva otorgado por el Colegio de Médicos de Santa Fe 2° Circunscripción.

Cirujano plástico del equipo de Cirugía Postbariatrica del Sanatorio Parque de Rosario.

Cirujano Plástico del staff y de Grupo Oroño San Lorenzo.

Cirujano Plástico invitado en Sanatorio Centro Rosario.

Socio Gerente y Cirujano Plástico de IAMEL.

Socio Gerente y Cirujano Plástico de Clínica Florida.

Especializado en Gluteoplastáa en Brasil 2012.

Consultor en Cirugía de TRAUMATISMOS MAXILOFACIALES para prevención ART.

SERVICIOS

BLEFAROPLASTIA LASER
BOTOX Y RELLENOS
BRAQUIOPLASTIA ( LIFTING DE BRAZOS)
CIRUGIA PLASTICA POST BARIATRICA
DERMOLIPECTOMIA (ABDOMINOPLASTIA)
GLUTEOPLASTIA CON PROTESIS
LIFTING DE MUSLOS
LIPOESCULTURA
MASTOPEXIA (LEVANTAMIENTO MAMARIO)
OTOPLASTIA
REDUCCION MAMARIA
REJUVENECIMIENTO FACIAL CON LÁSER FRACCIONADO CO2
REJUVENECIMIENTO VAGINAL CON LÁSER
RINOPLASTIA.
RITIDOPLASTIA (LIFTING FACIAL)
TRATAMIENTO DE HIPERHIDROSIS

UBICACIÓN

Contáctenos

DR. MAURO SORIANO
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Teléfono Móvil: +54 341 6446091 (Whatsapp)
Email: drmaurosoriano@hotmail.com
Facebook: /drmaurosoriano/

CONSULTORIOS

Sanatorio Parque
Bv. Oroño 860 , Rosario
Teléfono: (0341) 420 0222

Iamel
Urquiza 1763, Rosario
Teléfonos: (0341) 425 1978 / (0341) 447 2247

Clínica Florida
Bv. Rondeau 3651, Rosario
Teléfonos: (0341) 455 6510 / (0341) 455 5171

Grupo Oroño
Urquiza 801, San Lorenzo
Teléfono: (03476) 43 5151 / (03476) 43 5150

Déjenos su consulta








Artículo anterior

CÓMO EL REIKI PUEDE ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA

Artículo siguiente

8 CONSEJOS PARA QUE TU MAQUILLAJE DURE MAS

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.