Especialista en Cirugía Plástica en Buenos Aires / Implantes Mamarios / Mesolifting / Botox y Rellenos de Labios / Tratamiento MELA

Hola! Gracias por visitar mi página. Soy la Dra. Marisa B. Avalos, Especialista en Cirugía Plástica (MN: 93776 / MP 2124 / MP 4085) en Buenos Aires, Argentina. Esta es mi filosofía de trabajo:

No se trata únicamente de la inteligencia, nosotros priorizamos el sentimiento de la belleza”. Su búsqueda en otras áreas del saber médico basta con conocer, con actualizarse para hacer un trasplante cardíaco, o sacar un turno hay que conocer y sentir, dos actividades de la mente completamente diferente, ambas imprescindibles para transformar un rostro, para ayudar a que se acerque al modelo de belleza.

El criterio es artístico

Los buenos cirujanos plásticos son como grandes concertistas: conocer la técnica, pero interpretar según la necesidad. Saber como se puede acceder a lo mejor para cada rostro. un modelo que nos lleva a la perfección. que nos hace buscar como un objetivo que la “belleza es la posibilidad humana de acercarse a la divina proporción” la búsqueda de la belleza, es la búsqueda de la felicidad.

Saber encontrar la belleza en todo, vivir tras la divina proporción de la que hablaban filósofos y artistas.

Miguel Angel afirmaba que la belleza es el lenguaje que Dios usa para comunicarse con la gente. también decía que los espectáculos de la naturaleza, ninguno es más emocionante que un rostro bello.

“Un rostro bello de mujer me eleva al cielo porque nada puede causarme tanto júbilo”

TRATAMIENTOS

AUMENTO DE SENOS

Implante de Senos

La cirugía de aumento de senos es una de las cirugías más realizadas en todo el mundo. Suele solicitarse ya sea para aumentar el volumen, solucionar alguna asimetría mamaria, acompañarla junto con una pexia (levantamiento) de mamas post lactancia o para realizar algún recambio de colocación de implantes realizado previamente.

El procedimiento consiste en la colocación de prótesis o implantes detrás de la glándula mamaria (retroglandular) o detrás del músculo pectoral mayor (retromuscular), dependiendo de las características torácicas y mamarias de la paciente.

Los implantes que se utilizan están compuestos por una cubierta de siliconas flexible y rellenos con gel de silicona altamente cohesivo, el cual tiene consistencia de gelatina y en el caso de una ruptura se mantiene en su lugar impidiendo la migración del mismo. Hay múltiples formas, proyecciones, texturas y volúmenes, es importante la consulta con el cirujano para que en la misma se consensuen los deseos de la paciente, posibilidades de resultados y así poder elegir el implante adecuado.

Aumento de Senos

La cirugía de aumento de senos puede ser efectuada bajo anestesia local, sedación o general. La incisión puede ser en la areola, en el surco submamario o en la axila.

Dicha cirugía puede ser ambulatoria o con internación de un día, puede ser necesaria la colocación de un drenaje aspirativo por 24hs. y un vendaje entre 3 a 4 días.

Luego de la intervención la paciente puede retomar sus actividades habituales a los 7 días, y actividad deportiva a los 30 – 45 días posteriores a la intervención.

 

CIRUGIA DE GLUTEOS

Es un procedimiento destinado a aumentar y dar volumen, redondez y proyección a las nalgas.

El aumento de glúteos es un procedimiento que remodela y mejora la forma del área glútea, proporcionando un perfil de la nalga levantada y proyectada.

Los glúteos son una de las partes más atractivas del cuerpo femenino. En los últimos diez años, este procedimiento ha sido cada vez más popular en todo el mundo ya que las nalgas bien formadas son un símbolo de feminidad y sensualidad.

El injerto de grasa en glúteos mejora el equilibrio de la figura y moldea el contorno corporal, produciendo un efecto en el aumento de la autoestima y la confianza en sí misma.

El método más frecuente para modelar los glúteos es a través de la grasa obtenida del propio cuerpo de la paciente. Este procedimiento es una buena alternativa por su seguridad y óptimos resultados, con el fin de obtener la armonía anhelada.

Algunos motivos para considerar adecuado un tratamiento de aumento de glúteos serían:

Escasez de volumen o nalgas demasiado pequeñas para su estructura corporal.

Forma de glúteos demasiado plana y sin curvas.

Flacidez por pérdida de peso o envejecimiento.

Si la ropa y trajes de baño no encajan correctamente en su figura.

CIRUGÍA PLÁSTICA

La cirugía plástica es una especialidad médica que utiliza una serie de técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas para cambiar la apariencia y también el aspecto funcional de algunas de las partes del cuerpo de un individuo.

Los procedimentos de cirugía plástica incluyen tanto los procedimientos de cirugía cosmética, así como mejoras funcionales y/p reconstructivas. En el primer caso, donde el aspecto estético se considera más importante que la funcionalidad, la cirugía plástica es también conocida como cirugía estética.

La palabra “plástico” se deriva del griego plastikos significado para moldear o dar forma. Aquí su uso no está relacionado en absoluto con el material plástico.

Los cirujanos plásticos suelen moldear y reformular los siguientes tejidos del cuerpo: hueso, cartílago, músculo, grasa y piel.

HILOS TENSORES

Se trata de hilos de propileno, el mismo material que se utiliza para sutura, modificados en cuanto a su textura, en forma de “espinas de pescado”.

Los hilos son colocados por debajo de la piel, no dejando marcas. Una vez colocados estos se “anclan” gracias a sus espinillas, luego se los estira y así “tensan” el tejido en la cara , cuello u otra zona a mejorar. De esta forma se logra rejuvenecer la apariencia de los pacientes, con sorprendentes resultados.

No requiere internación

Sin cortes, sangrado ni cicatrices

Mínimamente invasivo

De resultados inmediatos

Podes retomar tus actividades diarias en forma permanente

 

LIPOESCULTURA

La Liposucción (lipo: grasa, succión: succionar, absorver, aspirar)  puede decirse que es el procedimiento médico más eficaz para lograr modelar el cuerpo. Es un procedimiento quirúrgico a través del cual por pequeños cortes o incisiones en la piel (menores a 1 cm) se introducen cánulas largas huecas de diferentes diámetros y a través de una presión negativa o vacío se extrae la grasa ubicada debajo de la piel. La presión negativa necesaria se obtiene con una bomba o motor (Lipoaspirador) o de manera manual generando presión negativa por medio de trabas especiales en las jeringas especiales.

Lipoescultura, Lipoaspiración: Varios nombres para la misma cirugía… Diferencia entre lipoescultura y lipoaspiración

Existen diferentes modos de nombrar la Lipoaspiración, la mayoría con fines de Marketing, ya que no hay diferencias importantes que justifiquen el cambio de terminología, ni en los resultados obtenidos, ni en el procedimiento realizado. Todos son sinónimos para atraer a los pacientes, aprovechando sus carencias de información profesional sobre el tema.

Ejemplos: Liposucción (sinónimo), Lipoaspiración o Liposucción Tumescente (no representa diferencias con la Lipoaspiración, la supuesta “diferencia” seria el tipo de anestesia, local, pero hoy por hoy se la emplea en todos los tipos de Lipoaspiraciones…), Lipoaspiración o Liposucción Ultrasónica (se emplea el ultrasonido para destruir primero las células grasas y luego aspirar el aceite que quede), Lipoescultura (ninguna diferencia con la Lipoaspiración, son lo mismo, solo que el término hace hincapié en las habilidades artísticas del cirujano), “Power” Lipoaspiración (emplea una máquina hidráulica que facilita y acelera la absorción de la grasa durante el proceso, pero que no implica por si un mejor resultado estético), Microlipoaspiración o Minilipoaspiración (sin diferencias con la Lipoaspiración, ya que se trata de una Lipoaspiración de una zona corporal pequeña, por eso el diminutivo “Mini” hace referencia al tamaño de la zona a lipoaspirar, no al procedimiento en sí mismo).

¿Cómo se elabora un presupuesto de Lipoaspiración?

Para elaborar un presupuesto se tienen en cuenta la cantidad y el tamaño de las zonas del cuerpo que se desean lipoaspirar, ya que los valores varían de acuerdo a la cantidad de zonas a tratar y al tamaño de las mismas. La de más bajo costo es la Minilipoaspiración o Minilipoescultura (reciben el diminutivo “mini” cuando la zona a lipoaspirar es pequeña, pero en sí se trata de una Lipoaspiración como cualquier otra, nada más que más simple y rápida por la pequeñez de la zona).

¿En qué consiste la lipoescultura? ¿Qué anestesia se utiliza? ¿Se requiere de internación?

La Lipoaspiración consiste en la introducción de cánulas muy finas (sinónimo: tubo fino) mediante una pequeña incisión de solo 3 milímetros. A través de estas cánulas se aspira la grasa localizada debajo de la piel en aquellas zonas rebeldes, que aún haciendo dieta y ejercicio no se logra eliminar. Ej. de zonas: abdomen, flancos (cintura), cadera, muslos, brazos, espalda, pantorrillas, papada, etc. La fuerza de aspiración proviene de una bomba de vacío (lipoaspirador) o de una jeringa grande.

Se puede realizar con anestesia local más una sedación. Las que extraen volúmenes importantes de grasa (cuando se trata de varias zonas corporales o de zonas grandes) o aquellas que se hacen en combinación con otros procedimientos, requieren internación postoperatoria de 24hs. Ante todo, tenemos en cuenta la seguridad del paciente.

¿Qué precauciones he de tener después de la Lipoescultura? ¿Cuándo puedo volver a hacer vida normal? Consideraciones posquirúrgicas.

Ud. notará una diferencia casi inmediata en el contorno de su cuerpo, a pesar del edema (hinchazón) que se va a reabsorber en forma paulatina. Las primeras 48hs. se indica el reposo. Al 8vo. día se retiran los puntos. El tiempo total de recuperación es de aprox. 1 mes (para hacer actividad física, no así para el resto de las actividades). Si por ejemplo, la lipoaspiración fue en las piernas o muslos, a las 3 semanas se podrá hacer bicicleta, pero no correr o ejercicios de impacto, que se harán pasado 1 mes y medio de la cirugía. Se deberá usar una prenda elástica para que la piel se afirme en el lugar tratado. La “faja” se usa 2 a 3 semanas y en algunos casos se indica realizar sesiones de drenaje linfático para acelerar el proceso de desinflamación. Los resultados comienzan a percibirse a partir de la 2da. semana cuando el edema comienza a desaparecer (un leve edema casi imperceptible puede quedar hasta por seis meses o más, hasta su desaparición). Casi todos los rastros de la intervención desaparecen en tres semanas. Si el paciente tiene síntomas inesperados, como sangrado, aumento súbito del dolor, o si tiene dudas sobre lo que puede hacer o dejar de hacer, debe llamar a su cirujana/o. Si sus expectativas fueron realistas, Ud. estará satisfecho con el resultado obtenido.

¿Que cicatrices quedan tras la lipoescultura?

Las cicatrices son diminutas. Téngase en cuenta que las cánulas se introducen mediante una incisión de solo 3 milímetros. Tanto es así, que en ocasiones ni siquiera es necesario dar un punto para cerrarlas, y las mismas curan solas. En su mayoría estas diminutas cicatrices quedan ubicadas en pliegues de la piel o en lugares que serán cubiertos por trajes de baño. Al año empiezan a tornarse imperceptibles.

¿Cuáles son los estudios prequirúrgicos necesarios para lipoescultura?

Son los siguientes y no deben tener más de 1 mes de antigüedad a la fecha de la intervención.

Análisis de sangre: hemograma, glucemia, creatininemia, hepatograma, coagulograma, serología HIV.

Cardiología: ECG y Riesgo Quirúrgico.

Su Salud es siempre lo Primero: médicos especialistas, quirófanos de Sanatorios acreditadas (de alta complejidad), más los servicios de un gran Hospital: cuidados intensivos, unidad de terapia intensiva, unidad coronaria, emergencias, diagnóstico por imágenes, laboratorio.

Indicaciones prequirúrgicas obligatorias de la lipoescultura:

Suspender tabaco 1 mes antes (todos los pacientes fumadores tienen un riesgo incrementado de sufrimiento de la piel de la región operada y retraso de la cicatrización).

Suspender Aspirina (ácido Acetilsalicílico) 1 mes antes.

Suspender Vitamina E un mes antes.

Aplicarse vacuna antitetánica.

Pacientes anticoagulados: Consultar a su hematólogo para modificar esquema de tratamiento.

 

MESOTERAPIA

La mesoterapia es una técnica terapéutica en medicina estética altamente eficaz, para tratar enfermedades de manera local con acción in situ prolongada. Consiste en la aplicación de preparados farmacológicos, que varían según el tipo y grado de la patología a tratar, mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas e indoloras cuando el procedimiento está bien realizado. De esta, manera el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

¿Cuál es el uso en Medicina?

La meso terapia tiene múltiples indicaciones dentro de la Medicina, es una terapia muy utilizada para apalear enfermedades dermatológicas, flebológicas, circulatorias, patológicas provocadas por el deporte, enfermedades reumatológicas, y síndromes dolorosos.

En el ámbito de la medicina estética, es un tratamiento con el cual podemos corregir y curar las patologías medico estéticas como son la PANICULOPATIAEDEMATOFIBROESCLEROTICA o más conocida como CELULITIS, la flaccidez y las adiposidades localizadas que no desaparece con dieta y ejercicio, eliminar estrías nuevas.

Con la Meso terapia estamos quitando la fisiopatología de raíz y no combatiendo superficialmente el problema.

¿En qué regiones corporales puede aplicarse?

La mesoterapia puede aplicarse en todas las zonas corporales:

Piernas

Glúteos

Muslos

Abdomen

Flancos

Sector infrasescapuelar

Pecho

Brazos

También aplicamos vía mesoterapica tratamientos para calvicie y rejuvenecimiento facial. ALOPECIA Y MESOLIFTING.

 

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El envejecimiento, proceso inexorable producido por el paso del tiempo, deja en la piel estigmas visibles del daño celular. Los signos de la pérdida de la juventud se traducen en una disminución de la luminosidad, del brillo y de la tersura de la piel, así como la falta de tono, el nacimiento de las primeras arrugas y la flaccidez de los tejidos.

Además, el envejecimiento hace que la piel se torne delgada, pierda el agua retenida en la malla de ácido hialurónico y se atrofie la musculatura.

La última técnica de rejuvenecimiento cutáneo está en el interior del organismo de cada persona, exactamente en una fracción de la sangre, más específicamente en las plaquetas. Las plaquetas sanguíneas y sus factores de crecimiento son fundamentales en la modulación de los procesos de reparación y regeneración de tejidos.

El plasma rico en factores de crecimiento es aprovechado para su nueva utilización en el campo de la medicina estética y antiaging, y es justamente una de las ramas dentro de la medicina biológica. Este tratamiento brinda la posibilidad detener el proceso de envejecimiento de la piel promoviendo la regeneración celular por el alto contenido de factores de crecimiento de las plaquetas.

Estos factores de crecimiento (FC), presentes en las plaquetas, son mediadores biológicos naturales que intervienen en la regeneración y la reparación de los tejidos. Estos polipéptidos regulan diversos fenómenos celulares, como la síntesis de ADN, la diferenciación celular y la producción de matriz extracelular (ácido hialurónico) estimulando la síntesis y diferenciación de las células precursoras que formarán nuevos tejidos.

Normalmente son activados cuando se produce una lesión regenerando el tejido dañado, ya sea la epidermis, el tejido celular subcutáneo, hueso y otras estructuras del organismo. Su producción y su activación van disminuyendo con la edad.

Puede concluirse que estas moléculas son iniciadoras universales de todo proceso de reparación de tejidos. El tratamiento lleva a un aumento de la síntesis de proteínas de la matriz extracelular (agua y ácido hialurónico) y formación de nuevo colágeno de origen endógeno (formado por el propio paciente).

Se ha comprobado que la aplicación tópica, o la inyección intradermica de FCE produce fuertes cambios sobre la piel envejecida: restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular, estimulando las secreciones e incrementando la tersura y apariencia de la piel.

Técnica

Es una técnica ambulatoria en la que se extrae sangre al paciente y se la centrifuga, obteniéndose la separación del plasma y del resto de la sangre. El plasma rico en FC se vuelve a inyectar al paciente por medio de la mesoterapia o de inyecciones subcutáneas de manera que no puede haber rechazo ya que pertenece al mismo paciente.

El uso de PRP nos permite, por tanto, un tratamiento con tejidos del propio paciente (sangre centrifugada) prácticamente exento de riesgos, sin reacciones adversas ni efectos tóxicos y que puede ser realizado de forma ambulatoria. Inyectado en las zonas más flácidas del rostro y del cuello estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, lo que se traduce en una piel joven, tersa, luminosa y de mejor calidad.

Se trabaja con personal calificado que responde a las normas legales hematológicas vigentes.

Funciones

Detiene el proceso de envejecimiento,

Restaura el normal funcionamiento de la piel,

Promueve la regeneración celular,

Actúa en contra del proceso de oxidación celular.

La mejoría es apreciable 20 ó 30 días, manteniéndose estable muchos meses. El resultado de la última sesión con PRP dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de refuerzo.

Este tratamiento se recomienda a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimientos son visibles. También se recomienda en casos de estrés, abuso de la exposición solar o cuando la piel está expuesta al humo del cigarrillo.

El protocolo de Plasma Rico en Plaquetas es especifico para cada paciente en función al grado de envejecimiento y características de la piel de cada persona.

TRATAMIENTO MELA

Excelentes resultados

Papada. Abdomen. Brazos en solo una sesion técnica de vanguardia sin internación. 

Ambos sexos

Sin quirófano

Sin dolor

Sin riesgo

Rápida recuperación

1 sola sesión

 

TRAYECTORIA DE LA DRA. MARISA B. AVALOS

MN 93776 / MP 2124 / MP 4085

Médico Cirujano Universidad del Nordeste (Corrientes) 1996

Médico Especialista Universitario en Cirugía Plástica y Reparadora: CLINICA JURI (1996-1999)

POSTGRADO EN CIRUGÍA ESTETICA: FACULTA BARCELO

POSTGRADO FACULTAD PONTIFICA CATÓLICA ARGENTINA

Actuación Quirúrgica y Hospitalaria

Pasantía rural obligatoria

Concurrencia 1995 Cirugía General Hospital san Martín

Concurrencia 1996 Hospital Municipal Paso de La Patria

Residencia CLINICA JURI 1996-1999

Concurrencia Hospital Tornú

Concurrencia Hospital Fernández 2000-2001

Concurrencia Hospital Polvorines 2001-2002

Concurrencia Hospital Fernández

MINISTERIO DE SALUD: MEDICA AUDITORA. MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

ACTUACIÓN MÉDICA Y QUIRÚRGICA EN EL ÁMBITO PRIVADO

SERVICIOS

CIRUGÍA MAMARIA
AUMENTO DE GLÚTEOS
REAFIRMAMIENTO DE GLÚTEOS
CORRECCIÓN DEL PLIEGUE DEL GLÚTEO: MEJORA ÓPTICA DE LA SILUETA DE LOS GLÚTEOS MEDIANTE LIPOESCULTURA
DEMOLIPECTOMÍA ABDOMINAL
LIPOSUCCIÓN
DERMOLIPECTOMÍA DE BRAZOS
REDUCCIÓN MAMARIA
IMPLANTE DE PECTORAL
IMPLANTE DE PANTORRILLAS
MESOTERAPIA
ADIPOSIDAD LOCALIZADA
MESOLIFTING
TRATAMIENTOS CAPILARES
FLACIDEZ
CELULITIS
MESOTERÁPIA DEPORTIVA
BOTOX
ÁCIDO HIALURÓNICO
PLASMA RICO EN PLAQUETAS

UBICACIÓN

Contáctenos

DRA. MARISA B. AVALOS
Especialista en Cirugía Plástica en Buenos Aires, Argentina
Whatsaap: +54911 6033-5097
Email: info@drabavalos.com
Facebook: Dra. Marisa B. Avalos
Sitio Oficial: www.drabavalos.com

Déjenos su consulta








Artículo anterior

VIAJE MÍSTICO ATLANTE / CRISTALES DE ERKS

Artículo siguiente

VIAJE A EGIPTO CON ADRIANA FIGUEROA Y AHMED NOUR EL DIN

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.