Desde Córdoba y para todo el país. Homeopatía / Cosmética Natural / Fitoterapia / Fórmulas Magistrales / Fitocosmética

Muchas gracias por visitar mi página! Mi nombre es Mariela Colliva, soy Licenciada en Química Farmacéutica de la Universidad Nacional de Córdoba, diplomada en Dermatocosméticade la Universidad Católica de Córdoba, Farmacéutica HomeopaticaTerapeuta en Flores de BachTerapeuta en Medicina ChinaFitoterapeuta.

CONOCIENDO EL MUNDO DE MARIELA COLLIVA BIOCOSMÉTICA

Desde pequeña viví y crecí con la energía directa de la tierra, las plantas y los animales. Aprendí el amor y el cariño a la Naturaleza de mis padres, ellos querían mucho a sus animales de la misma forma que cuidaban sus plantas; mi madre utilizaba algunas de las medicinales para nuestras dolencias.

En la facultad me gradué de Licenciada en Química Farmacéutica sabiendo que el gran laboratorio estaba en la Naturaleza, allí conocí la Fitoterapia, mas tarde la Homeopatia y las Flores de Bach. Ya casada y con mellizas conocí la Medicina China, otra de las grandes fortunas que la vida me ha regalado. Después de años de práctica, fue saliendo dentro de mí el arte de amar a través de las cremas.

Comencé a elaborar más habitualmente cremas que regalaba a los amigos, después de años recibiendo muy buenas críticas. Me atreví a participar en ferias de artesanía, para enseñar todo aquello que sabía y tanto servicio hacía a los demás. Desde entonces, he dado varios talleres, destilado en público, exponiendo plantas medicinales, impartiendo cursos de reconocimiento, usando plantas medicinales y elaboración de pomadas. Así fui haciendo mis propias cremas, probando y probando para después regalárselas a mis amigos. Afortunadamente todos han confiado siempre en mí y han sido siempre mis mejores probadores.De esta manera, fue creciendo mi emprendimiento.

Los materiales que utilizo son plantas biológicas. Aceites de primera presión en fríocera de abeja de la mejor calidadflores secas recogidas en sus lunas correspondientes, etc. Después lo destilo para transformar las plantas en esencias y aguas florales, material imprescindible para la elaboración de cremas.

Otra transformación son los elixires florales, extraídos a través de una infusión solar de las flores, con un gran poder energético. Tinturas, Maceración de Aceites etc. Todo esto acompañado de un gran amor, puesto que tengo un buen entendimiento con las plantas y me apasiona averiguar ese lado oculto del que no se habla en los libros de botánica. Su magia y su energía. Tengo esa facilidad innata para sentir lo que hay más allá de lo que una planta muestra, y aquí sigo trabajando en la percepción interna de ese maravilloso mundo vegetal y a la vez del ser humano. Algo de lo que nunca me olvido cuando tomo una planta es pedirle permiso para que ayude a las personas que le van a dar uso.

Biocosmética Mariela Colliva es el resultado del respeto por la naturaleza y la investigación constante para descubrir lo mejor de cada planta. Utiliza ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. En nuestra pequeña «botica», personalizamos los protocolos con ingredientes 100% naturalesorgánicossencillos veganos. Está basada en los fundamentos de la cosmética natural: fitoterapiaaromaterapiahaloterapiamineraloterapia y geotermiaelementoterapia. Aquí es donde  llevamos a otro plano la cosmética, ya que se adecúan a cada persona según su estado físico y emocional. Es orgánica y casi todo lo que tenemos puede ingerirse; es decir, es una cosmética que no solo se podría aplicar a nivel tópico. Sus beneficios pueden ir más allá, a la salud interna, esencial para lograr esa belleza auténtica y natural que defendemos.

Además de los tratamientos, ofrecemos la posibilidad de llevarse los ingredientes utilizados a casa con envases reciclables y reutilizables. Estos se pueden rellenar de nuevo en el centro en el momento en que se terminen, con la misma u otra formulación.

Para nosotros es muy importante hacer ver y sentir al cliente que la filosofía de “LA NATURALEZA EN TU PIEL” debe vivirse en el día a día, en todos los ámbitos y en la mayor medida posible. Por ello procuramos a quienes acuden a nuestros centros informar de todos los ingredientes, sus beneficios, utilidades y formas de aplicación.

Hemos creado formulaciones hipoalergénicas, todas ellas naturales, sencillas y eficaces. Aunque hoy es un tema debatido, es importante ofrecer una garantía profesional que recoja los principios de la cosmética natural, ética y orgánica, los mismos que forman parte de nuestro ideario como empresa: una cosmética transparente y honesta.

Con estos productos respetuosos con el cuerpo pretendemos ofrecer unos tratamientos y una belleza reales, sin promesas imposibles, que potencien las cualidades únicas de cada persona.

Al principio se pensó solo como una marca de cosméticos naturales y orgánicos con tratamientos y protocolos propios, pero hoy ya es un un centro de belleza con proyectos para llevar la iniciativa más allá.

Siempre han existido personas que, por salud, embarazo, intolerancias y alergias, o porque comparten esta forma de entender la belleza y la vida, se han interesado por la cosmética natural. Pero es ahora cuando muchas más personas se han dado cuenta de que no es una moda pasajera, sino algo beneficioso para la salud y el bienestar, con un impacto real físico, emocional y espiritual.

En los centros se experimenta nuestra filosofía a través de protocolos que incluyen rituales faciales y corporales, A su vez hemos creado ambientes relajados y meticulosamente pensados donde gozar de la música relajante, con flores y plan tas naturales, velas, libros de diferentes disciplinas y aromaterapia.

Aunque los resultados y la aplicación sean físicos, aspiramos a que el conjunto acabe transportando a un plano emocional y anímico. De ahí nuestro lema: «Alimenta tu espíritu orgánico».

NUESTROS PRODUCTOS DESTACADOS

Homeopatía

Botiquines personales y estacionales

Cosmética Natural

Preparados con el 90% de materia orgánica y activos naturales

BIOcosmetica

Es la que contiene un 99% de activos naturales, es decir, que no se han “inventado” en el laboratorio.

Cosmetica Raw o Raw Beauty

La nueva línea de productos cosméticos enfocados en esta tendencia proviene de la dieta crudivegana, es decir, aquella en la que se consumen productos no derivados de animales, en estado crudo. Si pasamos este concepto a productos de belleza nos topamos con una nueva reformulación en la que se utiliza activos orgánicos con el mínimo procesamiento posible.

Una cosmética sin agua, con hidrolatos, elixires y aceites de exquisita calidad con el fin de concentrar todo el poder de la naturaleza. Nuestra cosmética está desarrollada buscando una identidad propia, con aromas naturales con los que te sientas identificada y te puedan hacer sentir bella y cuidada

Fitocosmética

La palabra FITO deriva del griego PHYTOS y significa PLANTA. En los vegetales, podemos encontrar sustancias fitocosméticas en la mayoría de sus partes; desde el  ápice hasta la raíz. A veces encontramos que toda la planta tiene una acción parecida, a veces encontramos una acción para cada parte. A la parte empleada de un vegetal por su actividad beneficiosa se le denomina droga vegeta

Fitoterapia

La fitoterapia es la primera medicina que conoció el hombre, y de hecho la más experimentada, puesto que antes de los compuestos químicos aparecidos en el último siglo, los fitofármacos y sus principios activos eran el único medicamento que conocía el hombre para recuperar la salud y para prevenir posibles enfermedades. A pesar de que la era química ha ido relegando a un segundo plano la medicina natural y la fitoterapia, habiendo llegado la industria farmacéutica a monopolizar la medicina oficial, lo cierto es que las plantas medicinales están infinitamente más testadas y probadas en los seres humanos a lo largo de la historia que los medicamentos farmacéuticos con los que tan seguros nos sentimos.

No obstante, el hecho de que lleve a sus espaldas una gran trayectoria empírica, no la convierte en una práctica exenta de riesgos, puesto que, al igual que cualquier medicamento, los principios activos de las plantas son compuestos químicos que interactúan con nuestra propia química interna y su uso requiere un gran conocimiento para no provocar un desequilibrio en nuestro organismo, razón por la cual debe ser aplicada por un profesional de la salud preparado y capacitado en la materia.

SERVICIOS

PRODUCTOS 100% NATURALES
HOMEOPATIA
BIOCOSMETICA
COSMÉTICA NATURAL
COSMÉTICA RAW
FITOCOSMÉTICA
FITOTERAPIA

UBICACIÓN

Contáctenos

Biocosmética Mariela Colliva
Adquirí todos nuestros productos
Teléfono: 0351-155385148 (Whatsapp)
Facebook: Biocosmetica Mariela Colliva
Email: biocosmetica.marielacolliva@gmail.com

Artículo anterior

Dr. Ezequiel Palmisano

Artículo siguiente

SEÑALES QUE DELATAN SI TU PAREJA TE ESTÁ ENGAÑANDO

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.