Reiki / Fitoterapia / Reflexolgía podal y facial / Auriculoterapia / Aromaterapia
Masaje corporal completo / Californiano / Deportivo / Descontraturante / Shiatzu / Masajes con pindas y aceites

ACERCA DE MÍ
Soy María Paula Pertile, Terapeuta Holística integrativa en Rosario. Soy reikista, fitoterapeuta, reflexóloga podal y facial. También hago auriculoterapia y aromaterapia.

Estoy en estas disciplinas hace tres años y sigo estudiado. Llegué a estas técnicas gracias a compañeros de artes marciales y también las probé primero por diferentes cuestiones de salud y de ahí en más decidí profundizarlas.

FITOTERAPIA
Se emplean diferentes tipos de hierbas con principios activos. Cada planta posee cualidades diferentes,sabor y temperatura. Se trabajan en grupos específicos para no sólo regularizar el órgano sino también la mente y sistema energético. A cada paciente se le hace una fórmula ya que se evalúan muchos factores: síntomas, antecedentes de enfermedades, emociones y personalmente me tomo un momento y mido su campo energético.

Tratamos por ejemplo: insomnio,diabetes,problemas cardíacos, de piel, etc.
Se pueden tomar en infusión, tintura o cápsulas.Se hace una dosis específica y tiempo dependiendo el paciente, se recomienda informarse bien sobre el consumo ya que no todas las hierbas son para todos.

REFLEXOLOGÍA PODAL, FACIAL, MANOS Y AURICULOTERAPIA
En los 4 métodos se trabajan puntos reflejos que representan el cuerpo humano. Un masaje reflexológico devuelve al cuerpo el flujo sanguíneo adecuado, atenúa dolencias, trabaja bien en enfermedades, le devuelve al cuerpo el correcto funcionamiento orgánico y energético.

En la Auriculoterapia aparte de la activación con el masaje se colocan en el pabellón auricular semillas que cumplen con la función de estimular o sedar un órgano o zona del cuerpo. Se tratan obesidad, dolores crónicos, adicciones.
Se recomienda continuidad en el tratamiento para una mejor eficacia.

La Aromaterapia es una muy buena herramienta para potenciar las terapias ya que los aromas entran mediante el olfato lo que produce una activación en el cerebro con los aceites esenciales Se hacen preparaciones para ambientes y para uno mismo: cremas, spray auricos, geles.

Con Reiki se regula el canal energético de los 7 chakras. Al hacer Reiki entramos en el campo aurico del paciente con la ayuda de hierbas y radiestesia. Se limpia el campo de energía y se restablece. Al alinearse regulamos el organismo, la mente y el espíritu

Con Radiestesia se mide la energía del cuerpo o un lugar mediante varrillas o péndulo, con estas dos herramientas logramos reaccionar a la energía.

MASAJES
Masaje corporal completo
Se masajea casi todos los músculos del cuerpo, la meta es la relajación total. Se emplean técnicas orientales para su mayor eficacia, tocamos puntos específicos del cuerpo y rompemos acumulaciones.

Deportivo
La meta de este masaje es evitar lesiones y aumentar la flexibilidad, alcanzar la parte profunda de la musculatura y prevenir o tratar lesiones.

Con pindas y aceites esenciales
Se emplea bolsitas con hierbas y aceites con maniobra de masajes corporal. Con este método desintoxicamos el cuerpo y lo depuramos.

Técnicas de Shiatsu
Aplicamos acupresión en diferentes puntos del cuerpo para tratar diferentes patologías, tonificamos o sedamos un punto.

Masajes energéticos
Se trabaja la columna entera, los puntos energéticos los activamos y regularizados y particularmente cuando activo los puntos los energizo con Reiki

Descontracturante
Trabajamos contracturas específicas en diferentes zonas y lo combinamos con el masaje relajante.

Californiano o Sensitivo
Se lleva al cuerpo-mente a un estado de relax total con maniobras muy suaves.

SERVICIOS

REIKI

  • Método Usui
MASAJES
  • Corporal completo
  • Shiatzu
  • Pindas
  • Californiano
  • Descontracturante
  • Energético
RADIESTESIA
AROMATERAPIA
AURICULOTERAPIA

UBICACIÓN

Contáctenos

MARÍA PAULA PERTILE

Terapeuta Holística Integrativa
Consultas y turnos al: (0341) 152-14 33 29

Artículo anterior

LA VITAMINA C, ¿UNA ALIADA PARA PREVENIR EL DESARROLLO DE LA LEUCEMIA?

Artículo siguiente

EMILCE CHARRAS

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.