Terapia en Regresión a Vidas Pasadas / Maestra de Reiki / Psicología Transpersonal / Nucleoterapias

CONOCIENDO A MALVINA AVILA, LA TERAPEUTA DE CERCA

Hola! Mi nombre es Malvina Avila, tengo 37 años y me interesé por aprender Reiki para tratarme a mí misma después de que una amiga de Villa Cañás, mi ciudad natal, me realizara esta terapia para tratar el glaucoma, dolencia que pude mantener controlada desde ese momento.

En Mayo de 2009, ya instalada en Rosario, comencé mis estudios en la Escuela Reiki Do y finalicé la Maestría de Reiki Usui en Octubre de 2012 con Claudio Márquez, con quién en Diciembre de 2013 recibí también la iniciación como Maestra de Reiki Karuna.

A partir de aquí realicé cursos y talleres donde aprendí una gran variedad de técnicas, las cuales aplicaba en mi sanación personal y a mis conocidos. Aunque cuento con dos estudios terciarios, decidí dedicar mis tardes y fines de semana a perfeccionarme en cada técnica y aplicarlas en consultorio.

Es así que me formé como Terapeuta Transpersonal con el Dr. Leonardo Maldonado y llamé a lo que hago Nucleoterapias. De este modo integro todo lo aprendido en cada sesión, de acuerdo a las necesidades de cada consultante.

Habiendo recibido la Formación en Regresión a Vidas Pasadas de manos del Dr. José Luis Cabouli está en trámite mi adhesión a la Asociación Argentina de Terapia de Vidas Pasadas de la ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, participo en la escuela E.D.I.P.O. de José Luis Parise y me estoy formando con Nicolás Pauccar, Sacerdote Q’ero, en Cosmovisión Andina (Chamanismo).

REIKI

El Reiki fue redescubierto alrededor de 1870 por un doctor y sacerdote japonés llamado Mikao Usui, quien según algunas fuentes, enseñaba en la Universidad Cristiana Doshisha de Kioto, en Japón.

Un día sus alumnos le preguntaron cómo sanaba Jesucristo a los enfermos y por qué no existía en el mundo ningún sanador capaz de realizar esas curaciones. Usui no supo responder y como el código de honor japonés obliga al maestro a responder todas las preguntas de sus discípulos, empezó una búsqueda que duró diez años y que le llevaría a sentar las bases del Reiki.

Según una versión, Usui viajó a Estados Unidos donde estudió Teología y las Sagradas Escrituras que narraban las curaciones de Jesucristo, descubrió indicios de que el primer Buda, Gautama Sidharta (620-543 AC) había realizado curaciones similares y siguiendo esta pista Usui viajó a Indía y Tibet donde continuo su búsqueda.

Luego regresó a Japón y siguió investigando, es así que encontró un manuscrito en el que un discípulo de Buda constataba la existencia de unos símbolos y procedimientos que se remontaban al año 2500 AC, afirmando que Buda los había utilizado en curaciones similares a las de Jesús y también se revelaba la forma de transmitir esas facultades a otras personas.

Usui decidió que debía aislarse en meditación, ayuno y oración en la montaña sagrada de Kuriyama, en Kioto, durante tres semanas; al amanecer del día veintiuno vio envueltos en burbujas de luz los símbolos Reiki, que se le quedaron grabados. Con cada símbolo se le informó sobre la forma de utilizarlos para activar la energía Universal Sanadora.

En los años posteriores Usui se dedicó a impartir el Reiki a las personas más desfavorecidas. Después, Usui extendió las enseñanzas del Reiki por todo el Japón, otorgando a sus discípulos la capacidad de transmitir la Energía Universal mediante la imposición de manos. Su sucesor fue Chujiro Hayashi, convirtiéndose en 1925 en Gran Maestro Reiki. Mikao Usui falleció en el año 1930 habiendo formado una decena de maestros. Hayashi, creó un centro clínico en Tokio, donde esta terapia se aplicaba en combinación con el ayuno y la dieta vegetariana.

En 1935 acudió a esta clínica la señora Hawayo Takata la cual estaba enferma de un tumor en la vesícula biliar, apendicitis y asma con insuficiencia respiratoria. Takata fue internada, recibió Reiki diariamente y a los cuatro meses quedó completamente curada. Hayashi la aceptó como alumna y en 1938 Hawayo Takata tenía ya una clínica en Hawai. Hayashi la visitó y le impartió la formación Reiki III y Maestría, designándola como sucesora, convirtiéndose en la tercera gran Maestra Reiki.

Hasta su fallecimiento, en 1980, Takata se dedicó a extender el Reiki por Estados Unidos y parte de Europa, incluso a su nieta, Phillips Lai Furumoto.

Hoy existen asociaciones de maestros Reiki y además otros muchos maestros Reiki enseñan de forma independiente sin pertenecer a ninguna asociación.

QUE ES ENTONCES REIKI?

Reiki es una palabra japonesa que significa REI, energía universal y KI, energía vital. Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital, universal.

Reiki es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además de ser una técnica, es una herramienta que se puede usar en múltiples situaciones y ocasiones, haciéndola muy práctica, ya que no requiere un estado alterado de consciencia ni una concentración especial.

PARA QUE SIRVE?

Se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

Físico: Dolores, lesiones, fracturas, metabolismo, sobrepeso, infecciones etc.

Mental: Hábitos dañinos, estrés, insomnio, metas concretas, etc.

Espiritual: Armonía, paz y equilibrio, sentirse “mas cerca de Dios” etc.

Emocional: Problemas de amor, bloqueos, miedo y ansiedad, agresividad, infelicidad etc.

Con Reiki podemos:

Incrementar y potenciar nuestra Energía Vital.

Estimular el sistema inmunológico y eliminar el estrés diario y la ansiedad.

Liberar las emociones reprimidas y bloqueos energéticos.

Ayudar en procesos de recuperación emocional.

Ayudar en el proceso de desintoxicación en caso de adicciones.

Aumentar la creatividad y la imaginación, la confianza y autoestima.

Lograr un nivel profundo de relajación y bienestar.

El Reiki equilibra los centros energéticos (chacras).

Purificar y programar cristales de cuarzo, etc.

Ayuda al crecimiento personal, desarrollando cualidades.

Acelera los procesos de cicatrización del cuerpo.

Aliviar dolores de cabeza, catarros, fatigas, quemaduras.

Puede ser usado para ayudar animales y plantas.

Eliminar energías negativas en las personas, lugares y objetos.

CUAL ES EL OBJETIVO?

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio se manifiesten y sea sanado. Por lo que además de tratar enfermedades específicas consigue un equilibrio y bienestar completo. Es el mismo consultante quien dirige su propia sanación.

Ayuda al crecimiento personal y a la expansión de la conciencia.

Ayuda a estar en armonía con uno mismo y con el entorno, liberando la energía bloqueada del organismo.

COMO SE APLICA REIKI?

El reikista actúa como canalizador de la Energía Universal y su objetivo es re armonizar los planos a través de la imposición de manos.

La terapia Reiki pueden recibirla todas las personas (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés) incluso los animales, las plantas medicamentos, etc.

Además, se puede aprender Reiki para aplicárselo uno mismo o a familiares. Se logra una mayor independencia y la inigualable sensación de que uno mismo puede solucionar sus propios problemas.

CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente entre cuarenta y cinco minutos y una hora. La sesión se hará con el paciente recostado sobre una camilla o sofá. El mismo se deberá descalzar y tener ropa cómoda. Para la sesión es muy posible que el reikista coloque una música suave y aromatice el ambiente con sahumerios lo cual ayudará a que el paciente se relaje y pueda disfrutar del encuentro con la energía Reiki.

Durante la sesión el reikista coloca sus manos sobre zonas específicas del cuerpo del paciente para ir armonizándolo. Se puede dar una sesión completa de Reiki sin tocar el cuerpo del paciente o apoyando las manos suavemente.

En Reiki se denomina tratamiento a cuatro sesiones consecutivas e ininterrumpidas que sirve como shock para sacar al paciente de algún estado de desarmonía. Luego de este tratamiento de cuatro días consecutivos o semanales, se podrán tomar sesiones individuales alternadas según cada tratamiento y necesidad.

REGRESIÓN A VIDAS PASADAS

El origen de los estados expandidos de conciencia y la posibilidad de existencia de vidas pasadas se dieron en el Oriente, en India y el Tíbet. En el siglo II AC en los Yoga Sutras de Patanjali aparecen las primeras afirmaciones claras de la existencia y posibilidad de conocer las vidas pasadas.

Buda, en los siglos V y IV AC dijo: “Monjes, puedo recordar mis vidas pasadas hasta donde quiero… Puedo recordar toda esa cadena de renacimientos.”

En la Grecia Antigua se implementaba el sueño terapéutico.

Con Franz Mesmer (1734/ 1815, Austria) surge el Magnetismo y luego con Marqués de Puysegur (1751 / 1825, Francia) el sueño o sonambulismo magnético.

James Braid (1795/1860 escocia) utiliza la hipnosis y Jean Martin Charcot (1825/1893 Francia) aplica la hipnosis como elemento terapéutico.

El Cnel. Albert de Rochas (1837 / 1915, Francia) en sus ratos libres investigaba la mente con un método de regresión de memoria y habla de relajar los lazos que unen el cuerpo astral al físico y publica el libro “Les vies succesives” con experiencias de 19 voluntarios. Fue quien investigó la mayor cantidad de temas que se utilizan en la actualidad:

Vidas pasadas, muerte y espacio entre vidas

Concepción, gestación y nacimiento

Evaluación de la vida en el espacio entre vidas post mortem

Almas perdidas

Vidas como animales

Fernández Colavida (1887, España) usa el método de renovación de la memoria, habla del espacio entre vidas, la muerte y encarnaciones sucesivas.

Edith Fiore (1980, USA) utiliza la hipnosis para trabajar con vidas pasadas y almas perdidas.

Brian Weiss (1989, USA) trabaja vidas pasadas y con almas gemelas

Morris Netherton (1978, USA) es quien utiliza por primera vez la Terapia de Vidas Pasadas sin hipnosis ni inducción y se focaliza en el síntoma.

En Sudamérica los precursores fueron Michel Maluf (1950, Brasil) y Maria Jilia Prieto Peres (1980, Brasil) de la escuela espirita de Allan Kardec.

Y en Argentina, quien actualmente reside en España, José Luis Cabouli, Maestro con el cual me formé durante estos últimos años. Mediante la expansión de la conciencia y ampliando los conceptos investigados por El Cnel. Albert de Rochas sobre Vidas Pasadas escribe los libros:

TERAPIA DE VIDAS PASADAS

EL VIAJE DEL ALMA

LA VIDA ANTES DE NACER

EL TRABAJO DEL ALMA

TERAPIA DE LA POSESIÓN ESPIRITUAL

EL PROPÓSITO DEL ALMA

ATRAPAMIENTO Y RECUPERACIÓN DEL ALMA

Por medio de la Terapia de Vidas Pasadas se pueden obtener la remisión o mejoramiento del síntoma y una calidad de vida interna y externa mejorada. Además:

El descubrimiento vivencial de conciencia eterna que es el individuo.

El contacto con dimensiones transpersonales o seres espirituales.

La recuperación del poder personal a través del poder de la propia voluntad.

La comprensión de la transición, de la muerte, despojándola de los miedos que algunos sistemas culturales depositan en ella.

El descubrimiento del propósito de vida.

Se pueden trabajar conflictos emocionales en diversos vínculos (pareja, padres, hijos, socios, amigos, etc.), perturbaciones de la conducta, fobias, miedos, angustia, depresión, bloqueos intelectuales o afectivos, sentimientos de culpa, fracasos reiterados ya sea a nivel afectivo o material, disturbios sexuales, miedo a nuestro propio poder y éxito personal y enfermedades psicosomáticas como alergias, bronco espasmos o psoriasis entre otras.

Es una técnica psicoterapéutica transpersonal que consiste en traer a nuestra conciencia habitual las experiencias traumáticas ocultas de esta vida y de existencias anteriores para trabajarlas terapéuticamente.

En una acepción holística es una terapia del alma ya que los dolores están en el alma y es el alma lo que hay que sanar.

Se basa en la inclusión en el trabajo terapéutico de experiencias pasadas provenientes de la vida prenatal, del nacimiento y de la infancia de la vida actual o de experiencias de vidas anteriores.

También en la relación directa existente entre los síntomas psíquicos y/o físicos de la vida presente y las experiencias traumáticas de vidas anteriores o de la actual.

Y la capacidad natural del ser humano de recordar sus vidas anteriores y la actual.

La regresión es la experiencia terapéutica en sí misma. Es el proceso mediante el cual buscamos en nuestro inconsciente o en el alma, las raíces de nuestros problemas actuales para limpiar y sanar la herida, liberándonos de sus efectos en el presente.

Hay una identificación la persona está en la experiencia de vida pasada, sintiendo y experimentando todo lo que le sucede a quien una vez fue. Es aquí donde se produce la descarga emocional

Y la posterior desidentificación desde una posición de testigo, la persona observa los patrones que influyen en su condición actual, generando la posibilidad de un proceso de aprendizaje y cambio.

Si observamos áreas de nuestras vidas que nos esforzamos por transformar y que a pesar de nuestros intentos no lo logramos, es muy probable que guarden relación con aspectos derivados de experiencias de vidas anteriores e incluso de las etapas en el vientre materno, del nacimiento y la primera infancia.

Nuestras experiencias, pensamientos y creencias anteriores y presentes diseñan nuestro destino. La utilidad de la terapia de regresión o de vidas pasadas consiste en detectar el origen profundo de nuestras trabas y liberarnos de ellas.

La base del accionar terapéutico es la re vivencia de la experiencia original responsable del problema actual y la descarga y liberación de las emociones, sensaciones y pensamientos asociados a aquélla.

A través de un estado expandido de conciencia es posible traer a la conciencia habitual la experiencia traumática responsable del problema actual. Al revivir el hecho traumático original la persona siente y experimenta en su cuerpo todas las sensaciones y emociones como si estuviese allí.

La expansión de la conciencia permite tener conciencia del aquí y ahora, al tiempo que se tiene conciencia en otra dimensión. En ese estado, no existe el tiempo. Todas las experiencias están en el alma simultáneamente y es el alma quien revisa sus experiencias pasadas y trabaja con ellas hasta desprenderse de las energías emocionales y psíquicas que la perturban.

En la regresión también se exploran y trabajan las experiencias de las etapas tempranas de la vida actual que pudieran haber reactivado la memoria emocional del pasado anterior. La finalidad es lograr un estado expandido de conciencia que nos ayude a acceder a lo que está oculto en nuestro inconsciente pero no se utiliza la hipnosis.

En la sesión pueden surgir recuerdos de otras vidas o de la actual, de nuestra infancia y de nuestro nacimiento. Inclusive aunque la persona crea que son puras fantasías, la terapia funciona de todos modos, porque está enfocada en liberar energías que han quedado atrapadas en situaciones dolorosas de nuestro pasado.

Lo que hace el terapeuta es acompañar guiar a la persona hacia el estado expandido de conciencia que le permita acceder a las experiencias que necesita revivir. Una vez allí lo ayuda a darse cuenta, agotar y soltar las cargas emocionales y psíquicas asociadas de manera que pueda diseñar un nuevo futuro.

El terapeuta acompaña y guía la sanación de la persona. Es la persona la que asume la responsabilidad que tiene sobre su propia vida y por lo tanto de su sanación.

En una primera sesión se aclara lo que el paciente espera encontrar y sus motivaciones, se revisa a grandes rasgos su historia personal y se despejan dudas (Anamnesis).

En las sesiones posteriores, que duran aproximadamente dos horas se realizan las regresiones propiamente dichas y luego conversamos acerca del material surgido. La frecuencia de las sesiones depende de la persona y sus necesidades.

TERAPIAS TRANSPERSONALES

Esta Psicología fue formalmente instaurada por Abraham Maslow y Anthony Sutich en 1969. En la Psicología Transpersonal se fueron fusionando conocimientos y técnicas de Oriente: el Budismo Zen y Tibetano, el Taoísmo, el Sufimo, la Vedanta, y también la sabiduría de pueblos originarios de América, generaron técnicas y conceptos referidos a cada aspecto del psiquismo humano: las emociones, su relación con el pasado o el futuro, el vínculo con su cuerpo, sus sueños, su interacción con los demás y con una concepción más grande de lo que la vida pueda significar.

Carl Jung (1884-1961) señaló la importancia de estos conocimientos para completar la visión del ser humano de este tiempo.

Hoy en día, el enfoque Transpersonal se ha expandido a través de Asociaciones y Centros de Estudios. Algunas Universidades la han incorporado. Se realizan congresos y convenciones que reúnen a quienes adscriben a este paradigma, convocan a terapeutas, científicos, filósofos, educadores y hasta a líderes religiosos de los más variados sectores, en consonante búsqueda de lograr un enfoque integral del conocimiento humano.

Esta Psicoterapia se basa en el trabajo de autores clásicos y contemporáneos, como Stanislav Grof, Ken Ken Wilber o Echkart Tolle.

Se trata de una Psicología que hace hincapié, en sus conceptos y sus técnicas, en ayudar al mayor despliegue de la persona, incluyendo en ello su búsqueda de un Sentido Trascendente en relación a la realidad y a su propia vida. El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que transcienden la habitual sensación de identidad. La psicología transpersonal surge como “cuarta fuerza” tras la Psicología Humanista, que estudia el Desarrollo Personal y el Potencial Humano. Constituye una comprensión diferente del psiquismo, la salud, la enfermedad y el desarrollo personal y espiritual.

Esta psicoterapia se basa en la necesidad de encontrar un sentido profundo a la vida y se ocupa de proporcionar herramientas y una guía para encontrarlo.

Es el primer paso de autoconocimiento y la evolución personal, ambos procesos se desarrollan simultáneamente. Utilizada en personas que ya han iniciado o se plantean iniciar un camino de crecimiento y optimización personal, lo cual implica estar dispuesto a cuestionar las estructuras vitales (tanto internas como externas) y una apertura a la construcción de otras nuevas. Apunta al Desarrollo Interior y la Expansión de la Consciencia como fuente del Bienestar y de la Felicidad, a personalidades maduras o en proceso de maduración (independientemente de su edad), que intuyen que las fuentes de felicidad no son las que la sociedad acostumbra a señalar y que están dispuestas a reforzar su mundo interior y no tanto la búsqueda incesante de estructuras externas o materiales.

CÓMO SE APLICA Y QUIENES PUEDEN BENEFICIARSE?

Para personas que están en un proceso de despertar interior y necesitan guía para manejarlo.

Para momentos de desencanto vital en el que lo referentes externos ya no sirven y existe una necesidad de construir otros nuevos.

En momentos de crisis o encrucijadas vitales en los que la persona se encuentra perdida.

Con personas que quieren materializar cambios vitales profundos.

En situaciones de Separación o Duelo.

Educación para la Muerte o en procesos de acompañamiento en enfermedad.

Para personas que deseen herramientas para poder expandir su conciencia.

Para personas interesadas en profundizar en su dimensión espiritual y en el estado meditativo y contemplativo.

En momentos de recapitulación vital, en la que los que la persona necesita revisar su vida.

Para personas que deseen profundizar en los valores humanos esenciales y ponerlos en práctica en su vida (Amor, Perdón, Libertad, Verdad).

Para profundizar y responderte las grandes preguntas del ser humano.

Para conocer y poner en práctica tu infinito potencial como ser humano.

Para personas que deseen aprender a relacionarse con lo demás y con tu entorno desde un nuevo nivel.

Para manejar todos los niveles citados en la Psicología Holística y añadir además la dimensión espiritual.

SERVICIOS

REGRESIÓN A VIDAS PASADAS
REIKI
PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL
NUCLEOTERAPIAS

UBICACIÓN

Contáctenos

MALVINA ÁVILA
Terapia en Regresión a Vidas Pasadas / Maestra de Reiki / Psicología Transpersonal / Nucleoterapias
Turnos y Consultas: (0341) 153-42 81 84 (Whatsapp)
Email: malviavilapaggi@hotmail.com
Facebook: Malvina Malvi Nucleoterapias

Artículo anterior

Roberto Meotto

Artículo siguiente

La ludopatía, adicción al juego

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.